¿Tiene sentido invertir en bolsa española...? No es rentable ni a largo plazo...

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Fruta
23.560
La bolsa española viene comportándose de forma 'lateral' desde hace muchos años. Ahora, con el 'gobierno de pogre' se va a estancar aún más, quién sabe durante cuántos años. Creo preferible invertir en bolsa USA, canadiense, de Inglaterra, de Alemania... Porque este país parece tener un mal futuro. Véase el gráfico:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
También se puede invertir bajista

Lo que dice el de arriba es verdad

Y lo que dice este de arriba también...

Has mirado el IBEX 35 sin dividendos, mira si tenemos en cuenta los dividendos:

Exactamente, además hay que tener en cuenta que no todas las décadas son la peor crisis de siglo.

Progenitora mía como esta el patio...

Ninguna bolsa es rentable a largo plazo, pedazo de melón.

Si comparas el Dow contra el oro verás que el Dow vale 0, o casi 0.

Os creeis todo lo que os dicen y así os va. El mercado bursatil es pura especulación, la tendencia supuesta alcista es un espejismo.

Todo es rango. Si quieres especular, aprende a comprar abajo y a vender arriba. O a ponerte corto arriba y a cerrar abajo.

Cómo se sabe el momento de comprar abajo y de vender arriba.

Cómo se sabe el momento de comprar abajo y de vender arriba.
Por ejemplo los broker y gestores de patrimonio profesionales , usan análisis fundamental para saber si una acción está sobre ponderada o infra ponderada a través de ratios y además suelen usar la lógica del reloj de la inversión abriré un hilo sobre esto para ayudar a novatos

Por ejemplo los broker y gestores de patrimonio profesionales , usan análisis fundamental para saber si una acción está sobre ponderada o infra ponderada a través de ratios y además suelen usar la lógica del reloj de la inversión abriré un hilo sobre esto para ayudar a novatos
Eso puede ser inversión value. Lo mas asequible sería recurrir a algún buen fondo value.

OtroYo probablemente se refería a alguna estrategia basada en análisis técnico.

No xq los. Movimientos se deciden en logias y sitios de lujo. A donde entrarle. Hasta una tragaperras es más confiable.

Progenitora mía como esta el patio...

Ninguna bolsa es rentable a largo plazo, pedazo de melón.

Si comparas el Dow contra el oro verás que el Dow vale 0, o casi 0.

Os creeis todo lo que os dicen y así os va. El mercado bursatil es pura especulación, la tendencia supuesta alcista es un espejismo.

Todo es rango. Si quieres especular, aprende a comprar abajo y a vender arriba. O a ponerte corto arriba y a cerrar abajo.

Te puedo llegar a comprar que en la época fiat el ratio Dow/oro oscila alrededor de un valor constante, pero en ningún caso el ratio va a cero. Y el ratio no tiene en cuenta los dividendos, con lo que claramente el Dow gana al oro.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
yo estoy invirtiendo a largo plazo, rentabilidad por dividendos

Lo malo es que los dividendos, en España, se van a venir abajo, en particular en las 'utilities', porque los beneficios van a sufrir mucho por la hiper-regulación a la que las va a someter el 'gobierno de pogre'...

Coincido en lo interesante de invertir pensando en el dividendo, pero será mejor cambiar de país, me parece...

Estas estadísticas no valen mucho cuando en el IBEX cada 6 meses revisa los valores y excluye a los garbanzos zain sea OHL, FADESA u otros e incluye a AMADEUS, MASMOVIL, etc. si no fuera por esto la gráfica sería mucho peor.

NO, porque en mi opinión la inversión debe ser diversificada. Es decir invertir en acciones o fondos que inviertan en empresas de todo el mundo.
Si ya cobras tu nómina en este país y tienes tu vivienda en este país, si también inviertes en empresas de este país no estás diversificando y por tanto estás incurriendo en un riesgo de concentración

Entre lo de los altos dividendos que reparte el ibex, lo de las empresas que sacan del indice cuando se hunden y que el sector bancario esta sobrerepresentado, el indice no sirve demasiado para representar la evolucion de las empresas españolas. Creo que hay empresas en bolsa española que les ha ido muy bien y descartarlas porque cotizen en España no tiene mucho sentido.

Entre lo de los altos dividendos que reparte el ibex, lo de las empresas que sacan del indice cuando se hunden y que el sector bancario esta sobrerepresentado, el indice no sirve demasiado para representar la evolucion de las empresas españolas. Creo que hay empresas en bolsa española que les ha ido muy bien y descartarlas porque cotizen en España no tiene mucho sentido.

Como Grifols, Naturgy e Iberdrola, que acabo de vender con fuertes ganancias, y estoy pensando en reinvertir ese dinero en la bolsa USA. En el caso de Grifols vendí porque creo que ha subido demasiado, y en el de Naturgy e Iberdrola, por el riesgo regulatorio de los 'pogre'...

Como Grifols, Naturgy e Iberdrola, que acabo de vender con fuertes ganancias, y estoy pensando en reinvertir ese dinero en la bolsa USA. En el caso de Grifols vendí porque creo que ha subido demasiado, y en el de Naturgy e Iberdrola, por el riesgo regulatorio de los 'pogre'...
Curiosamente esos 3 valores los tenía en mi cartera y ayer me los quité de encima justo por las mismas razones, en el caso de grifols creo que su PER es demasiado alto y no veo que este justificado con alguna adquisición o inversión y las eléctricas por las mismas razones, que expones, no me fio de la fruta pogre roja

Lo malo es que los dividendos, en España, se van a venir abajo, en particular en las 'utilities', porque los beneficios van a sufrir mucho por la hiper-regulación a la que las va a someter el 'gobierno de pogre'...

Coincido en lo interesante de invertir pensando en el dividendo, pero será mejor cambiar de país, me parece...

Lo ideal es un buen fondo que seleccione acciones de empresas solventes que repartan dividendos crecientes.

Esperar al colapso y comprar acciones USA de alta rentabilidad por dividendo.

La bolsa está completamente burbujeada. No digo que no pueda seguir subiendo, pero lo hace gracias al dopaje de la FED. En mi opinión es prudente estar en liquidez por un tiempo.

Esperar al colapso y comprar acciones USA de alta rentabilidad por dividendo.

La bolsa está completamente burbujeada. No digo que no pueda seguir subiendo, pero lo hace gracias al dopaje de la FED. En mi opinión es prudente estar en liquidez por un tiempo.

Sí, es posible que sea lo más prudente. Además, la inflación es muy baja, con lo que no importa estar 'desinvertido'...

Grifols es una empresa estratégica a nivel mundial. De las pocas del IBEX que realmente fabrican algo, como Inditex o Viscofan.

Es de esas que, en caso de guerra, vendrían los mar1 a proteger para que siguiese produciendo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.584
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver