Tiroteo en Terrassa: dos guardias civiles heridos

JUZGUEN USTEDES

ESTO ESTÁ PASANDO EN CATALUÑA ESPAÑA

HAY GENTE ARMADA Y NO POCOS. ¿DE DÓNDE SACAN LAS ARMAS? ¿CÓMO LAS CONSIGUEN? NI LA POLICÍA MOSSOS D'ESQUADRA LO SABEN.

EL QUE PUEDA PROTEGERSE QUE LO HAGA PERO LLEVAD CUIDADO PORQUE ESTO IRÁ A MÁS

Uno de ellos lleva el fusil tipo kalasnilov o son imaginaciones mias?

Ya pero los dos guardias se identifican al principio , el tema es por qué se produce ese enfrentamiento si solo les están haciendo un seguimiento.
Ya te lo han dicho, no se han identificado con el carnet + placa colgando del cuello, han gritado "Guardia Civil", un incivil que quisiera dar el palo a los italianos también puede gritar eso, ¿o acaso crees que gritan "somos ladrones venimos a robaros"?

Se complicaron los italianos.
No les pase nada.
Al llevar armas no les quedaba otra que usarla, de habérselas pillado son varios años en prisión.
Al del video no le va a pasar nada y lo sabéis.
Se recuperen pronto los agentes, no se merecen esto.

Ya pero los dos guardias se identifican al principio , el tema es por qué se produce ese enfrentamiento si solo les están haciendo un seguimiento.
sabes la cantidad de robos , secuestros , ejecuciones se producen en españa por parte de grupos organizados que llevan incluso la vestimenta y actuan igual que los grupos del gar , geo etc? . incluso conozco a uno que le entraron al chalet un grupo que iban disfrazados de polis solo para robarle

Películas nada. No es nada raro que ante una simple pelea aparezcan los locales y luego dos coches de nacionales. 6 tíos armados para reducir a uno. Con esto, que saben que van armados irían más GC
Sí, pero no.

Lo que describes es la típica llamada al 112 alertando de algo y es derivada a las salas operativas de 091 (Policía Nacional) y 092 (Policía Local). Como no existe coordinación entre ambas, ambas mandan recursos. Y luego se van sumando los que no tienen nada que hacer y van en apoyo (olisquear). En total, para una […] intervención menor, se juntan la mitad o más de los recursos policiales para la zona o ciudad.

Sin embargo, esta intervención es distinta.

Al parecer, se trataba de un seguimiento. Discreto. Lo que no sé es qué les hizo intervenir. Ni entiendo por que el seguimiento lo estaba haciendo una patrulla de seguridad ciudadana (de paisano), en vez de agentes de Policía Judicial. Ni tampoco entiendo que hacía un teniente trabajando de noche, cuando muy rara vez salen de un despacho.

No quiero aventurarme a sacar conclusiones precipitadas, pero por lo leído en los artículos, creo que la desastrosa intervención puede haber sido motivada por un exceso de celo de un mando ansioso por ganar medallas y hacer méritos a su carrera.

Espero equivocarme.

Última edición:
Sí, pero no.

Lo que describes es la típica llamada al 112 alertando de algo y es derivada a las salas operativas de 091 (Policía Nacional) y 092 (Policía Local). Como no existe coordinación entre ambas, ambas mandan recursos. Y luego se van sumando los que no tienen nada que hacer y van en apoyo (olisquear). En total, para una […] intervención menor, se juntan la mitad o más de los recursos policiales para la zona o ciudad.

Al parecer, se trataba de un seguimiento. Discreto. Lo que no sé es qué les hizo intervenir. Ni entiendo por que el seguimiento lo estaba haciendo una patrulla de seguridad ciudadana (de paisano), en vez de agentes de Policía Judicial. Ni tampoco entiendo que hacía un teniente trabajando de noche, cuando muy rara vez salen de un despacho.

No quiero aventurarme a sacar conclusiones precipitadas, pero por lo leído en los artículos, creo que la desastrosa intervención puede haber sido motivada por un exceso de celo de un mando ansioso por ganar medallas y hacer méritos a su carrera.

Espero equivocarme.

Sumado a que se confiaron porque la banda era “española”…y estos saben que con la GC es mejor dejarse coger.

JUZGUEN USTEDES

ESTO ESTÁ PASANDO EN CATALUÑA ESPAÑA

HAY GENTE ARMADA Y NO POCOS. ¿DE DÓNDE SACAN LAS ARMAS? ¿CÓMO LAS CONSIGUEN? NI LA POLICÍA MOSSOS D'ESQUADRA LO SABEN.

EL QUE PUEDA PROTEGERSE QUE LO HAGA PERO LLEVAD CUIDADO PORQUE ESTO IRÁ A MÁS

Es triste a lo que hemos llegado pero no por ello menos previsible.

Cuando vemos miles de asaltantes entrando en Ceuta y pocos policías y sin medios ayudando a los asaltantes en lugar de oponerse a ellos con lo poco que tengan..

Cuando vemos machetazos, robos y ventas ilegales de todo tipo de cosas delante de la policía y esta no actúa

Cuando todos estamos viendo alaridos terribles de niñas forzad en Ceuta a pocos metros de policía y militares.

Cuando vemos a incivil huyendo de la policía y metiéndose al mar y comenzar a ahogarse y ver a esta que rauda y veloz pone en peligro su integridad para salvar la vida de presuntos delincuentes e invasoras que ha terminado así por cometer crímenes y huir de ellos.

Cuando vemos como los militares que jugaron proteger España son evacuados a hospitales de Madrid con graves lesiones para ser operados por ataques de invasores incivil y lo aceptan sumisos ..

El pueblo , tu, el vecino, o tu primo… piensa algo como que a estas alturas los FFCCSSEE ¿son verdaderamente útiles cuando la cosa se pone verdaderamente mal? ¿Cuánto pesa en sus decisiones, recibir órdenes ilegales o traidoras VS su sentido del deber o del honor ? ¿Hasta dónde están dispuestos a obedecer?,¿ tal vez incluso contra su propio pueblo?

Y todas estas preguntas a estas alturas está más o menos claro que no les importan lo suficiente … y está bien… cada uno pone el precio de nómina mensual a todos esos valores tal olvidados como el honor , el sentido de la responsabilidad o la palabra ..

Pero lo que creo que tal vez no han valorado es que cuando la autoridad no se ejerce, se pierde.. y a las preguntas anteriores que cualquier trabajador inofensivo se hace , el Lumpen y el crimen moldea otra idea, una idea de que los FFCCSSEE son débiles, son sumisos al poder aun en situaciones extremas y alégales, subordinan el honor, la responsabilidad y el coraje de hacer lo que se debe hacer pese a las consecuencias si eso les puede suponer un problema en su vida diaria.. y las consecuencias son estas…. Ya no los ven como autoridad, ya no les ven como el orden, ni se les presupone respeto … y esto del video son las desagradables e indeseables consecuencias …

En definitiva , que hará cualquier banda incivil cuando ve que los meten en barcos de piolin y que su propio presidente los llama piolin es y ellos tragan ? Yo no quiero ni imaginármelo

Y que conste que esto no va contra nadie y ojalá estuviera equivocado, simplemente es una reflexión de cómo funcionan las sociedades, los grupos y Los mensajes que se mandan simplemente por cómo se actúa y las consecuencias

Sí, pero no.

Espero equivocarme.
Pues si es raro que un teniente vaya a pringar ahí. No creo que llegando ahí, busque ascender con esas […]. Tendría algo más rellenito y comodo para hacerlo.

A lo mejor era de los pocos que hay que quieren ganarse el sueldo y tiene vocación. Que algunos hay.

Pues si es raro que un teniente vaya a pringar ahí. No creo que llegando ahí, busque ascender con esas […]. Tendría algo más rellenito y comodo para hacerlo.

A lo mejor era de los pocos que hay que quieren ganarse el sueldo y tiene vocación. Que algunos hay.
No asciendes por lo que hagas, es solo cuestión de tiempo.
Escalafón se llama.

Sumado a que se confiaron porque la banda era “española”…y estos saben que con la GC es mejor dejarse coger.
No sé qué […] ha pasado.

Puede que creyeran que se trataba de un vuelco de un banda rival y por eso les piden que enseñen la placa.

Por cierto, la Guardia Civil no tiene placa. Únicamente se identifican con el carné profesional.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.412
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver