Tiroteo en Terrassa: dos guardias civiles heridos

Tiroteo en Terrassa: dos guardias civiles heridos
Mala preparación de la guardia civil, me imagino que entrenan poco, y me extraña que no sé hayan dejado cancelar, ya sabemos que aquí somos muy pogre.

Mala preparación de la guardia civil, me imagino que entrenan poco, y me extraña que no sé hayan dejado cancelar, ya sabemos que aquí somos muy pogre.
Lo digo y lo diré una vez mas: Hay que endurecer el codigo penal. Es una broma, una verguenza, que haya malos que están en la calle sin haber cumplido siquiera 10 años de condena, por ponerte un ejemplo. Es de locos, hasta en el codigo penal lo pogre ha peine y hecho un daño tremendo. Luego el que termina pagando este esperpento de legislación penal es el ciudadano de a pie, victima de delincuentes reincidentes. En España (y en casi toda Europa) tenemos un codigo penal que pone al delincuente por encima de la victima (culpable? La legislación derivada del racionalismo de la Revolución francesa, entre otras).

"Si un gobierno no combate la incivil, es que es parte de ella". El PSOE y el PP son los que permiten a los incivil campar a sus anchas, pues ellos son los que han hecho esta legislación penal.

JUZGUEN USTEDES

ESTO ESTÁ PASANDO EN CATALUÑA ESPAÑA

HAY GENTE ARMADA Y NO POCOS. ¿DE DÓNDE SACAN LAS ARMAS? ¿CÓMO LAS CONSIGUEN? NI LA POLICÍA MOSSOS D'ESQUADRA LO SABEN.

EL QUE PUEDA PROTEGERSE QUE LO HAGA PERO LLEVAD CUIDADO PORQUE ESTO IRÁ A MÁS
Eso es consecuencia de lo "obedecido" por esa institucion armada o lo que sea eso; que el pais este lleno de malos, forzad y ladrones es responsabilidad de ellos y sus colegas de la polizia, ahora solo estan recogiendo lo sembrado durante decadas de agachar la cabeza, de vender a la patria a la que juraron defender por una nomina y coimas bajo mano, que vayan haciendo provision de ataudes ya que los van a necesitar.

Habéis puesto el coche que no se detuvo ni ayudo al guardia herido?

No, al parecer no lo han puesto. Pero también es esperpentico ver al guardia civil, de paisano, tambaleandose y pidiendo ayuda. Todo pinta a una chapuza de proporciones colosales. No sé si llegaremos a enterarnos de lo que ha pasado realmente.

No entiendo como se ha desencadenado la situación, pero los GCs estaban lejos del sospechoso y en posicion expuesta. En ese vecindario cualquiera puede vigilar, sospechar de que viene la policia y avisar al sospechoso. El que ha ansioso del portal tambien ha tenido valor, saliendo a disparar sin miramientos, exponiendose, a pesar de que iba por sorpresa. La ley de la selva en los barrios, y los delincuentes, PPSOE, riéndose de todos.
Roma no paga a traidores, y mal paga el diablo a quien bien lo sirve.

Si necesitan ayuda ciudadana que la pidan.

Me extraña que aún no hayan borrado el vídeo.
@calopez, menos IA y más hacer copias para tener una buena hemeroteca.

Vuelco?

Si no eran narcos.

PARECE que se les escaparon tras una persecución en la AP7, y dieron con ellos cerca de la casa de uno…no esperaron y decidieron detenerlos.
Huele a vuelco desde aquí.
Ésos se pensaban que la "guardería" no estaba defendida y la cosa les salió mal.
Lo que no sé es si el vuelco era por iniciativa propia, o dictada desde alguna clase de superioridad en el "conducto reglamentario"
o fuera de él.

Es lo que tiene la "obediencia debida" ésa que decían los nancy, que por aquí casi más parece "devotio ibérica" funcionarial.

Lo de la persecución en la AP7 no se lo cree ni el que asó la manteca, es como el tiroteo de Zarzaquemada el 3 de Abril del 2004, gracias a cual pudieron dar con el piso aquél de Leganés.
O éso decían a quien quisiera creerles.

Y es que si hubiera habido un tiroteo en Zarzaquemada que llegara hasta Leganés habría habido colapso telefónico en emergencias. Y si hubiera habido persecución en la AP7 hubiera habido fogosas comunicaciones en la radio policial a esas horas y más patrullas implicadas.

No sé por qué algunos se ponen de parte de unos guardias, que serán muy conocidos por el departamento de asuntos internos (si es que los de Asntos Internos hacen bien su trabajo y no se han rendido al corporativismo gremial (uno de nuestros peores defectos. ¡Eh!, que la envidia es un pecado, no un defecto); si saben que el hábito no hace al monje, ni el uniforme al policía, ni mucho menos la toga al juez,
aunque jugara de portero en aquellos partiditos contra la droja que organizara el Luis del Olmo.

Qué tiempos. Qué ingenuos éramos.

Falso, los uniformados NO llevan, pero los de paisano SÍ deben llevar insignia y carnet.

Me pregunto porque no la han enseñado, curioso.

@Shy
A lo largo de mi carrera profesional he tenido que identificar a algún que otro GC por diversos motivos. Mayormente, cuando estás haciendo un control y paras a alguno de ellos al azar.

Todos se han identificado mediante la exhibición de los dos TIP que llevan, el que los identifica como Guardia Civil y el militar.

De boca de ellos, me han dicho que no les asignan placa a todos. Únicamente la portan algunas unidades.

Muchos de ellos portan una placa "no oficial" comprada en alguna armería para darle visibilidad a su condición de agentes de la autoridad, ya que la cultura popular asocia la placa a la condición de agentes de la autoridad. Pero en realidad, es el carnet profesional (TIP) lo que otorga la condición.

Yo mismo, cuando realizaba servicios de paisano, solía llevar al cuello una placa no oficial prácticamente idéntica a la oficial para no perderla. La oficial la portaba junto con el carné profesional en una cartera en el bolsillo. Si alguien se percataba de ello, le felicitaba por el buen ojo y le mostraba las credenciales auténticas.

Lo que no entiendo es como ahora la policía dice que 3 no son de etnia etniana y el otro no lo especifica... Si se ve que lo son, salen de una zona con alta presencia de esta comunidad, los medios hablaban de su origen etc

Estadísticas del foro

Temas
2.054.327
Miembros
190.958
Último miembro
Bolsas2

El blog de burbuja.info

Volver