Todos los de la libertad financiera son unos agarrados

Piso paco heredado donde viven.
Coche Paco de +15 años.
Repiten ropa de hace 15 años.
Sin familia.

Libertad financiera pero viviendo como un mileurista. Eso no es vida!
Y si fuese así (no lo es) en vez de ser una una manola mental de un ceporro (que es lo que es), cómo lo podrías saber, si llevas desde 2017 sin salir de esa pocilga que llamas cuarto?

No es un piso paco. Es un piso minimalista y humilde. El coche no es paco, pero si tiene más de quince años.

Respecto a lo de vestir, visto de un modo tal que te cambiarías de acera si me vieses de frente. No extravagante, pero si como un pordiosero. Ojo, como un pordiosero pero con la ropa limpia.

Con mil euros al mes yo vivo de querida progenitora. Mejor eso que estar soportando a zoquetes en curros de guano. aver hestudiao, dirás. Pues si, lo debería haber hecho.

Coche Paco de +15 años.
Sin familia.

Creo que mezclas ser gilipilas (no lo digo por tí) con la libertad financiera.

La libertad financiera se basa en el proceso de alcanzar esa libertad. Si vives en un piso heredado no lo has comprado, por lo cual no entiendes el proceso de ahorro e inversión relacionado con la acquisición de ese activo. Es el equivalente a decir que eres rico porque te ha tocado la loteria. Técnicamente lo eres, pero no conoces el proceso, y por ello mas del 70% de todas las personas que ganan un premio rellenito de lotería acaban arruinados pasados menos de 10 años.

Por otro lado, yo no considero agarrado a quien tiene un coche paco de 15 años. Lo sería si el coche está en malas condiciones, pero si no ¿cuál es el problema? Y lo mismo para la ropa.

Dejando de lado coleccionismo y aficiones, un coche caro te convierte en esclavo de un objeto, osea, lo contrario a ser libre, además de pagar por ése privilegio. Yo puedo ir hoy a un concesionario Mercedes y comprarme un modelo S que este en exposición, llevándomelo el mismo dia y pagándolo al contado. Pero si me rayan mi flamante modelo S tocará dejarlo en el taller y enfadarme por mucho que me pueda permitir (y de hecho puedo) comprarme otro modelo S al contado mientras espero a que reparen el rayado.

Mi coche es un buen coche, buena mecánica y en buen estado, pero no lo van a rayar. Los coches los suelen rayar los envidiosos, y nadie envidia un Renol Clio, o un VW polo, o un Toyota Corolla. Y al ser viejo, si lo rayan tampoco me importa. Mi coche es mi esclavo y lo puedo maltratar como yo quiera, y el dia que pint me dará igual pues puedo comprarme otro igual al contado, o un Mercedes S.

Yo vivo "como un mileurista"...hasta que llega el momento de hacer lo que me sale de la banana. Por ejemplo, estas navidades, como casi todos los años, mi familia y yo nos vamos de viaje. Solo los billetes van a ser mileS de euros (no mil, ni dos mil, ni tres mil, sino mas), pagados al contado. Como en ésta ocasión Carmela quiere hacer de foodie, estaremos en hoteles, aunque en general prefiero un aparthotel.

...y esa es la libertad financiera. No ser esclavo de las apariencias ni de los objetos. Ser libre por poseer poco, por poder moverte rápido, y que lo que tengas sea para tu servicio, y no tú viviendo para los objetos que compras.

Tener un coche de 19 años antigüedad. Como dijo una por Youtube.

No es mejor comprarse un coche mas nuevo, con mejor rendimiento y eficiencia en el motor, etc ??

Para no gastar tanto en:
1. Mantenimiento.
2. Combustible.

No es primero de lonchafinisimo?

No es mejor comprarse un coche mas nuevo, con mejor rendimiento y eficiencia en el motor, etc ??

Para no gastar tanto en:
1. Mantenimiento.
2. Combustible.

Un coche de 19 años tiene menos electrónica, y la mecánica que tiene lleva años demostrada. Osea que, con el adecuado mantenimiento:
- Da menos problemas.
- Da menos averías.
- Los recambios son mas baratos.

¿por qué ves a Mercedes de 500k kms en Jovenlandia? ¿No deberían estar rotos?

Para no gastar tanto en:
1. Mantenimiento.
2. Combustible.

Para las guano a pilas que hay a día de hoy y los pocos problemas que me ha dado mi coche de 17 años (en los 2 últimos años cambiar un manguito y la batería) prefiero mi coche actual.

Para no gastar tanto en:
1. Mantenimiento.
2. Combustible.

Seguramente vaya mejor un motor 1.9tdi (el modelo con los caballos que quieras), que toda la guano nueva que han sacado

Mantenimiento más fácil y barato

Busca fallos adblue y verás que gracia hace

Pues como o Charlie munguer que no se compró un coche nuevo hasta tener 70 años.

Coche Paco de +15 años.
Sin familia.

Tu no tienes ni idea de lo que es la libertad financiera y lo demuestras con tu post

Es justo al reves

Esa gente no le importa aparentar y son libres financieramente

Y no todos son asi. Simplemente no tiran el dinero en cosas inutiles q luego les obligan a tener que currar

Precisamente ese es el motor que tiene mi coche que en dos meses cumplirá 16 años con 345.000 km. Y ojalá dure muchos más. Mi coche es para traerme y llevarme al curro, a hacer la compra, y poco más. Y si me lo rayan me la trae flojísima. Gastarse más pasta de la imprescindible en un coche es el primer detector de demorado, y del querer y no poder.

17 el mio von 245k

Coche Paco de +15 años.
Sin familia.

Aunque lo has simplificado mucho, tienes toda la razón.

Vivir como un mendigo no es libertad financiera.

Mira, voy vestidoc oomo un pordiosero, conduzco un coche de guano y vivo en un piso bajito en un barrio de guano...pero no tengo deudas y con mis ingresos pasivos no necesito trabajar...

Eres un mendigo venido a más.

Luego están los de los ricos que no quieren vacilar...

Esos son muy sospechosos, mira Bill Gates, no quiere barcos, ni fruta ni lambos... solo quiere eliminar a gran parte de la humanidad que considera inferior, tapar el sol y controlar tu vida... que majete eh

La gente que lo tiene y no se lo gasta es muuuuy sospechosa

Aunque lo has simplificado mucho, tienes toda la razón.

Vivir como un mendigo no es libertad financiera.

Mira, voy vestidoc oomo un pordiosero, conduzco un coche de guano y vivo en un piso bajito en un barrio de guano...pero no tengo deudas y con mis ingresos pasivos no necesito trabajar...

Eres un mendigo venido a más.

Luego están los de los ricos que no quieren vacilar...

Esos son muy sospechosos, mira Bill Gates, no quiere barcos, ni fruta ni lambos... solo quiere eliminar a gran parte de la humanidad que considera inferior, tapar el sol y controlar tu vida... que majete eh

La gente que lo tiene y no se lo gasta es muuuuy sospechosa
Para ser un mendigo hay que mendigar.
Si viven sin trabajar y sin ayuda de nadie han conseguido libertad financiera. El resto ya es mas o menos nivel de vida

"No os olvideis de darle laik, suscraib y campanita"....

Que en lenguaje normal significa "libertad mis agallas, vives de youtube y vender cursos de humo"

Es mas importante tener tiempo que dinero, con la IF compras tiempo, como lo aproveches depende de ti.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.490
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver