Tope de dinero en efectivo

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Fruta
3.197
Cuanto dinero se puede ingresar en un banco?
Un familiar me debe dinero, me lo va a pagar en efectivo y no lo quiero tener en casa, cuanto dinero puedo ingresar sin que me hagan preguntas?

Quizás, le pueda servir esto:

-

Saludos.

Sin que te hagan preguntas 3000 euros, creo. A partir de ahí el de la ventanilla te pregunta de dónde sale esa pasta pero tú le puedes decir lo que te salga de la banana. La última vez al que me hizo la preguntita le dije que había vendido un riñon. Y cuando saqué la pasta tres días después le dije que era para fruta y drojas.

Que te pregunten en el banco no significa que tengas que contarles nada.

Bárcenas cobró unos 100 millones antes de que comenzaran a hacerle preguntas.

Ahora enserio. Creo que el tope es de 2mil euros, a partir de esa cifra, "debería" hacerse el pago mediante transferencia

Se deben declarar los movimientos superiores a 3000 euros, a Hacienda, por debajo de eso, ni te molestes.
Si es dinero lícito, mientras puedas justificar su procedencia, puedes ingresar hasta 100.000 euros de golpe, que es lo maximo que puedes llevar encima en territorio nacional en medios de pago (billetes, cheques, divisas...), sin avisar a Hacienda que vas a mover dinero en efectivo.
Al banco, si te preguntan, te callas, y si siguen con preguntas impertinentes, les dices que si no lo quieren, que hay mas bancos, no problemo.

La ley:

Saludos y enhorabuena.

Antes eran 3000 euros pero lohan bajado a 1000 euros.

Saludos

que borregos somos eh!! hay q pedir permiso a papa estado para todo!!

neo-¿liberalismo¿ le llaman

puedes meter la mitad en mi cuenta, de hecho tengo varias cuentas....!!!

PD: si tienes varias cuentas.... repartelo!!

Sin que te hagan preguntas 3000 euros, creo. A partir de ahí el de la ventanilla te pregunta de dónde sale esa pasta pero tú le puedes decir lo que te salga de la banana. La última vez al que me hizo la preguntita le dije que había vendido un riñon. Y cuando saqué la pasta tres días después le dije que era para fruta y drojas.

No es así para cantidades grandes.

Te exigen que demuestres de donde viene "porque se lo piden arriba" y tienes que ir con papeles o sino van al jefe Hacienda.

A mí me han hecho llevarles copias notariales de venta de cosas que tenía fuera de España. Con su traducción jurada y todo.

Eso de los 1000 pavos?, puedes citar la modificacion de la ley?
Porque a dia de hoy solo debes hacer la declaracion de proveedores que superen los 3000.

Todos estamos hablando de cosas diferentes. unos de el maximo a declarar a hacienda, otro del modelo 347 para compras ventas a proveedores y clientes.

Yo hablo del limite de los 2k donde a partir de ahi hay que hacer cualquier transaccion a traves del banco

La limitación es de 2.500 euros para pagos en efectivo, cuando al menos una de las partes sea empresario o profesional.

Ley 7/2012 de 29 de octubre

La limitación es de 2.500 euros para pagos en efectivo, cuando al menos una de las partes sea empresario o profesional.

Ley 7/2012 de 29 de octubre

Entonces, ¿entre particulares no existe esta limitación?

Lo que tú digas, es lo que le trasmiten a hacienda, que que son a ellos a los que les notifican esos movimientos.

Luego, que al inspector que le toque le haga gracia tu broma o decida practicar repetidas veces una escena muy graciosa de fisting de una película que vió el día anterior teniéndote a tí como sujeto pasivo, ya es decisión personal del funcionario.

Y ante hacienda, salvo que tu dni sea menor que 99, estés casado con alguno de esos, tengas una SICAV, o pertenezcas a las familias apropiadas, hay presunción de culpabilidad y prueba diabólica. El estado de derecho desaparece cuando pisas el edificio de la AEAT.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver