Trade republic ya es banco en españa: iban nacional y cuenta remunerada indexada a los tipos de interés del bce sin límite.

neweconomic

Madmaxista
Desde
3 Mar 2014
Fruta
4.564
Trade Republic ha dado el salto definitivo para convertirse en tu banco principal en España. Desde este 5 de junio, la plataforma alemana de ahorro e inversión lanza su nuevo IBAN español, habilita una , e incorpora más de 2.000 fondos desde solo 1 €, con ventajas fiscales y sin comisiones de custodia.

La banca digital se pone seria: Trade Republic planta cara con su oferta más ambiciosa​

Este 5 de junio de 2025, Trade Republic ha sacudido el tablero de la banca digital en España. Y no es una exageración. Lo que hasta ahora era un especializado en inversión, hoy da un salto definitivo y .

Con licencia del y supervisión del , Trade Republic ya ofrece IBAN español a , sin límites, fondos desde solo 1 € y, lo más relevante, gestión fiscal completamente automatizada como en la Declaración de la Renta.

¿El objetivo? Convertirse en tu banco principal, en un momento en que millones de españoles están revisando cómo ahorrar, invertir y sacar más partido a su dinero en plena bajada de tipos del BCE.

“Con nuestra oferta de intereses líder, IBAN español, fondos de inversión y retención fiscal automática, desbloqueamos una nueva y poderosa forma de construir patrimonio a largo plazo”, explica Christian Hecker, cofundador de Trade Republic.

IBAN español y 2,27% TAE sin límite: las claves del anuncio​

Desde hoy, todos los podrán abrir su cuenta con IBAN español.

Los clientes actuales recibirán el nuevo IBAN pogre, en cuanto acepten la migración desde la app.

Pero esto no es solo un detalle técnico: implica que Trade Republic opera plenamente como banco español. Esto permite:

• Pagar impuestos directamente desde su cuenta.
  • Eliminar obligaciones como el modelo 720.

Además, la cuenta pasa a ofrecer:

• Un 2,27% TAE (que ya ofrecía en su cuenta remunerada) sobre todo el saldo en efectivo, sin límite de cantidad ni condiciones ocultas.
  • y pagados cada mes.
  • Retención fiscal automática y adaptada a la normativa española.

Una cuenta que remunera sin límites y sin letras pequeñas​

Hasta ahora, Trade Republic limitaba la remuneración al primer tramo de 50.000 euros. Desde el 5 de junio, ese tope desaparece. Todo el saldo no invertido genera intereses al 2,27% TAE. Esta rentabilidad no depende de contratar otros productos, ni de domiciliar la nómina (aunque eso está al caer). Es una cuenta realmente sin condiciones, diseñada para atraer tanto a pequeños ahorradores como a perfiles con capital más alto.

“Queremos que cualquier persona pueda beneficiarse de la infraestructura financiera más moderna sin renunciar a la rentabilidad. Y sin complicaciones”, añade Anton Diez Tubet, Country Manager para España y Portugal.

¿Puedo usar Trade Republic como banco principal?​

Sí. Aunque el producto nació como bróker de inversión, ahora tiene todos los elementos para cubrir tu operativa bancaria básica:

• IBAN español
  • Cuenta remunerada sin condiciones
  • Tarjeta de débito Visa con cashback del 1%
  • Fondos y acciones desde 1 €
  • Fiscalidad 100% adaptada a España

Y en julio de 2025, llegarán funciones como:

• Transferencias SEPA
  • Domiciliación de pagos
  • Gestión de recibos y cuenta corriente completa

¿Y si quiero invertir con mi tarjeta?​

Otra novedad interesante es la tarjeta Visa Smart de Trade Republic, que combina gasto e inversión:

• 1% de cashback (Saveback) reinvertido automáticamente.
  • Opción de redondeo (Roundup) para convertir tus pagos en microinversiones.
  • Tarjeta virtual gratuita, o física por 5 € o 50 € (diseño premium tipo “mirror”).

Fuente:

También con la tarjeta de débito puedes sacar efectivo en cualquier cajero del banco del mundo sin comisiones, superiores a 100€ sin límite en número de operaciones.

Y al pagar con la tarjeta en otra divisa se aplica el tipo de cambio de Visa con la comisión del banco al 0% parecido al de N26 pero con MasterCard.

¿Cómo está protegido mi dinero?​

Todo el efectivo en la cuenta está legalmente protegido hasta 100,000€ por cliente.

El efectivo se encuentra depositado en una cuenta colectiva en uno de nuestros bancos asociados. Actualmente son Deutsche Bank, J.P. Morgan SE y Citibank Europe plc.

Deutsche Bank, J.P. Morgan SE están supervisados por el Banco Central alemán (Bundesbank) y la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin).

Citibank Europe plc está supervisado por el Banco Central de Irlanda.
Información de citibank para el fondo de garantía.

Los valores de tu cuenta son siempre de tu propiedad, no están cubiertos por la garantía de depósitos. Trade Republic Bank GmbH los mantiene en los respectivos depositarios nacionales e internacionales. Por lo tanto, los valores son siempre suyos.

Fuente:

¿Qué comisiones tiene?​

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

¿Dónde está Trade Republic en España?​

Calle Velázquez 50, Planta 5°28001 Madrid, España

Registro Mercantil de Madrid, NIF: W0322893I BIC: TRBKESM2XXX

¿Cómo contactar con Trade Republic?​

Para contactar con Trade Republic en España, puedes enviar un correo electrónico a

service-es@traderepublic.com
service@traderepublic.com

También puedes acceder a su sección de ayuda en la aplicación o en la página web, donde encontrarás información para resolver tus dudas más comunes.

¿Cómo contactar con Trade Republic por chat?​

Para seguir el chat si se va la conversación.

App móvil > perfil arriba a la derecha > ayuda > conversaciones

¿Cómo presentar quejas o reclamaciones?​

Correo electrónico en quejas@traderepublic.com

Por correo postal

Trade Republic Bank GmbH, Sucursal en España Calle Velázquez 50, Planta 5°28001 Madrid,España

En caso de no estar satisfecho con la respuesta obtenida, o en caso de falta de respuesta dentro de los plazos previstos, puedes remitir la reclamación a los la autoridad o autoridades supervisoras que corresponda:

Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España

Calle Alcalá nº48, 28014 Madrid (Madrid) Teléfono 900 545 454 Página web:

Comisión Nacional del Mercado de Valores

Calle Edison 4, 28006 Madrid (Madrid) Teléfono: 900 535 015 Página web:

Fuente:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Interesante como alternativa a myinvestor. Habrá que seguirlos.

Yo también sigo con iban alemán. De todas formas imagino que será una migración pogre, puede que en los próximos días lo veamos.

vaya, justamente yo me hice hace unos días una cuenta, si lo sé me espero unos días más.

Por cierto, que igual tiene licencia bancaria, pero no es ningún banco. Detrás tiene a Citibank, que es donde acaba vuestro dinero, y de quien depende toda la operativa de transferencias, inversiones... De hecho de vez en cuando se "atascan" las transferencias y tardan varios días en llegar, y el motivo técnico siempre es el mismo: fallo en la transmisión de órdenes o no se que movida por parte de Citi.

Podéis buscar info de esto, si no recuerdo mal en forocoches hay varias quejas al respecto.

vaya, justamente yo me hice hace unos días una cuenta, si lo sé me espero unos días más.
Eso da igual, la cuenta no es tuya, es una cuenta omnibus comun para todos. Cuando pasen a iban español pasarán a todos a la vez.

Pues yo acabo de abrir una cuenta y les he mandado 500 Merkels....voy a probar como funciona .

Gracias; le echare un vistazo. Es probable que me abra cuenta.

Usuarios de trade republic , ¿experiencias con esta entidad?

Gracias; le echare un vistazo. Es probable que me abra cuenta.

Usuarios de trade republic , ¿experiencias con esta entidad?

Mi experiencia después de estar en bancos españoles fue flipar: ¡Te dan intereses cada dia! está vinculado al tipo de interés del BCE y cuando llegué estaba el Yuri al 4%, imagina.

Lo que dice otro forero: la página es muy básica. No digo que sea malo, pero en my investor tienen otros productos y herramientas que si sabes, te pueden valer más. Si estás empezando y vas a lo básico, ni tan mal.

Lo malo: Tanto My investor como TR sufrieron días de infarto durante la guerra arancelaria de Trump. Esos días era imposible entrar, no te digo ya navegar para hacer operaciones.

Resultado: Úsalo como cartera básica de inversión a largo. Para tradear, y más los días complicados, no sirve. No carga.

Por cierto, que igual tiene licencia bancaria, pero no es ningún banco. Detrás tiene a Citibank, que es donde acaba vuestro dinero, y de quien depende toda la operativa de transferencias, inversiones... De hecho de vez en cuando se "atascan" las transferencias y tardan varios días en llegar, y el motivo técnico siempre es el mismo: fallo en la transmisión de órdenes o no se que movida por parte de Citi.

Podéis buscar info de esto, si no recuerdo mal en forocoches hay varias quejas al respecto.
¿Siguen utilizando cuentas omnibus?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.680
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver