Que yo sepa , a la inversa de España a suiza siendo sepa con IBAN & BIC te cobran un share a compartir de 10 € a las 2 partes , al llegar el dinero a suiza descuentan los 10€ del total recibido , a parte del share también aplican código shift , el cual sólo se aplica desde España , lo bueno que cuando la hice desde el san no avisan en ningún momento de tales comisiones , sólo lo ves una vez realizada la transferencia , hay es donde estoy yo peleándome con el san para que me abonen comisiones no pactadas .
Resulta ser que cuando llamo al santander para preguntar por tal robo , me fueron pasando de unos a otros cada cual más desconocedor de la causa , me decían :
- Que introduje el código shift en la plantilla de transferencias , cuando NO EXISTE OPCIÓN a ello , cualquiera que pueda operar con santander , vera que en transferencia al exterior no hay tal opción . Y además no dispongo de código shift del destinatario , por lo que no es error por mi parte .
- Que no introduje el código IBAN , cuando si no la introduces no te dejar hacer la transferencia , además me acuerdo perfectamente que la introduje ; si miro en transferencias emitidas me aparece con IBAN introducido y sin rastro de código shift y nada referente a ello , pedí extracto en el banco y me pedían 30€ por el , pero vieron que para los del exterior no se aplica esa tarifa por suerte , la cosa que en el extracto sale la misma info que el la web .
Antes de esta transferencia a suiza , realice tantas otras como a Eslovenia , Austria , Alemania , Holanda , Francia ... Y alguna más , de todas ellas sólo a mi me cobraban una share de unos 3,5€
Toda esta historia para que veamos como funciona el sistema bancario con una tranferencia de 600 , imag