Transferencias Suiza a España.

• Autor del tema Autor del tema ako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Fruta
27.210
Me gustaría saber que comisiones cobran los bancos Suizos de alguien que haya realizado ya transferencias desde Suiza a España desde cualquier banco fisico ( entiendo que los online no cobran).

Lo pregunto por que tal vez interese abrir cuentas en los que tengan aqui sucursales como UBS.

Me gustaría saber que comisiones cobran los bancos Suizos de alguien que haya realizado ya transferencias desde Suiza a España desde cualquier banco fisico ( entiendo que los online no cobran).

Lo pregunto por que tal vez interese abrir cuentas en los que tengan aqui sucursales como UBS.

transferencias de Suiza a España? para qué? tas orate? :roto2:

ha pasado el plazo de la amnistia......

Es por operativa, ¿acaso no pensais gastaros el dinero nunca? lo mismo es que pensais vivir en Suiza en 5 años. Llegara el momento de repatriarlo en algun momento, ¿no? y entonces llegaran las comisiones por giros... etc que si lo sumas a la inflación, los costes de mantenimiento pueden ser un roto importante....

Aqui la gente no ve mas alla de pasado mañana 😛ienso:

Es por operativa, ¿acaso no pensais gastaros el dinero nunca? lo mismo es que pensais vivir en Suiza en 5 años. Llegara el momento de repatriarlo en algun momento, ¿no? y entonces llegaran las comisiones por giros... etc que si lo sumas a la inflación, los costes de mantenimiento pueden ser un roto importante....

Aqui la gente no ve mas alla de pasado mañana 😛ienso:

Aquí la gente no tiene dinero que desplazar a Suiza. Los hilos de Suiza son ejercicios verbales florentinos.Como para pensar en repatriarlo.😀

no tendrían por que cobrarte nada, Suiza es área SEPA.

.

LLevar tu dinero a Suiza es un sueño humedo aquí en el mundo de burbuja.info Has tocado la fibra sensible de muchos foreros....

Aquí la gente no tiene dinero que desplazar a Suiza. Los hilos de Suiza son ejercicios verbales florentinos.Como para pensar en repatriarlo.😀
Si eso me parecia....😀 siempre hay entre 200 entaraos y 10 ó 12 que si ponen en practica lo que dicen, siempre me dirijo a estos.
no tendrían por que cobrarte nada, Suiza es área SEPA.

.
Su pongo que España tambien y algunos bancos te cobran por transferencias nacionales y europeas :abajo:

Yo no pago nunca, porque hasta ahora hay formas de no pagar por transferencias o cheque y OTE.

Los cheques siempre te los cobran pero por deferencia, te retroceden el apunte.

Se de buena tinta que la La Caixa ya no retrocede cheques, los muy.....simpaticos, un motivo más para no pisar esa guano entidad. Con cantidades de 6 cifras podemos pasar mil de euros de comision.

Lo que he observado en los bancos suizos es que todos tienen en su página web la lista de comisiones. Vamos transparencia total.

Aquí en España excepto ING, todos los demás, ni se sabe.

Lo envíes a sucursales o no, siempre que sea en euros, dentro del espacio SEPA y mediante operativa online (aunque sea un banco físico) es gratis o la comisión muy cercana a 1€.

Que yo sepa , a la inversa de España a suiza siendo sepa con IBAN & BIC te cobran un share a compartir de 10 € a las 2 partes , al llegar el dinero a suiza descuentan los 10€ del total recibido , a parte del share también aplican código shift , el cual sólo se aplica desde España , lo bueno que cuando la hice desde el san no avisan en ningún momento de tales comisiones , sólo lo ves una vez realizada la transferencia , hay es donde estoy yo peleándome con el san para que me abonen comisiones no pactadas .
Resulta ser que cuando llamo al santander para preguntar por tal robo , me fueron pasando de unos a otros cada cual más desconocedor de la causa , me decían :
- Que introduje el código shift en la plantilla de transferencias , cuando NO EXISTE OPCIÓN a ello , cualquiera que pueda operar con santander , vera que en transferencia al exterior no hay tal opción . Y además no dispongo de código shift del destinatario , por lo que no es error por mi parte .
- Que no introduje el código IBAN , cuando si no la introduces no te dejar hacer la transferencia , además me acuerdo perfectamente que la introduje ; si miro en transferencias emitidas me aparece con IBAN introducido y sin rastro de código shift y nada referente a ello , pedí extracto en el banco y me pedían 30€ por el , pero vieron que para los del exterior no se aplica esa tarifa por suerte , la cosa que en el extracto sale la misma info que el la web .
Antes de esta transferencia a suiza , realice tantas otras como a Eslovenia , Austria , Alemania , Holanda , Francia ... Y alguna más , de todas ellas sólo a mi me cobraban una share de unos 3,5€
Toda esta historia para que veamos como funciona el sistema bancario con una tranferencia de 600 , imag

Última edición:
Que yo sepa , a la inversa de España a suiza siendo sepa con IBAN & BIC te cobran un share a compartir de 10 € a las 2 partes , al llegar el dinero a suiza descuentan los 10€ del total recibido , a parte del share también aplican código shift , el cual sólo se aplica desde España , lo bueno que cuando la hice desde el san no avisan en ningún momento de tales comisiones , sólo lo ves una vez realizada la transferencia , hay es donde estoy yo peleándome con el san para que me abonen comisiones no pactadas .
Resulta ser que cuando llamo al santander para preguntar por tal robo , me fueron pasando de unos a otros cada cual más desconocedor de la causa , me decían :
- Que introduje el código shift en la plantilla de transferencias , cuando NO EXISTE OPCIÓN a ello , cualquiera que pueda operar con santander , vera que en transferencia al exterior no hay tal opción . Y además no dispongo de código shift del destinatario , por lo que no es error por mi parte .
- Que no introduje el código IBAN , cuando si no la introduces no te dejar hacer la transferencia , además me acuerdo perfectamente que la introduje ; si miro en transferencias emitidas me aparece con IBAN introducido y sin rastro de código shift y nada referente a ello , pedí extracto en el banco y me pedían 30€ por el , pero vieron que para los del exterior no se aplica esa tarifa por suerte , la cosa que en el extracto sale la misma info que el la web .
Antes de esta transferencia a suiza , realice tantas otras como a Eslovenia , Austria , Alemania , Holanda , Francia ... Y alguna más , de todas ellas sólo a mi me cobraban una share de unos 3,5€
Toda esta historia para que veamos como funciona el sistema bancario con una tranferencia de 600 , imag

Vale, es una historia de transferencia con el SAN, como si la cuenta con la Caixa. Bandoleros, siempre hay.

Cuidado con las comisiones de los bancos corresponsales o intermediarios. Yo tuve un alargado debate con Ibanesto porque anuncian que no cobran comisiones en las transferencia a la unión europea, incluyendo suiza y demás.

Tuve que mandarles los justificantes, a parte de los términos de las transferencias SEPA, donde como mucho pueden cobrar como si fuera una transferencia local, no una comisión desproporcionada ( ).

Al final, terminan comunicándome que ellos mandan las transferencias a no se que banco alemán que no recuerdo, que le reclamara a ellos, que Ibanesto no cobra.

De nada sirvió manifestarle que yo no tengo cuenta con ese banco ni negocios con ellos, que eran ellos (Ibanesto) quién en todo caso debían reclamar, en defensa de lo que publicitan.

Total, me quedo con ING para estos menesteres. No obstante me interesa si alguien conoce el funcionamiento de estos movimientos en bancos intermediarios.

He visto este hilo y creo que puedo aprovecharlo, en mi caso actualmente vivo en Suiza, y estoy interesado en que terceros hagan ingresos en mi cuenta suiza (ya que resido aqui) pero vendo en españa.
El caso es que pensaba vincular mi cuenta paypal a la cuenta suiza, para que de esta manera mis compradores pudieran pagar comodamente y me llegara a mi cuenta Suiza.
¿Esto lo veis possible?

He visto este hilo y creo que puedo aprovecharlo, en mi caso actualmente vivo en Suiza, y estoy interesado en que terceros hagan ingresos en mi cuenta suiza (ya que resido aqui) pero vendo en españa.
El caso es que pensaba vincular mi cuenta paypal a la cuenta suiza, para que de esta manera mis compradores pudieran pagar comodamente y me llegara a mi cuenta Suiza.
¿Esto lo veis possible?

Yo si lo veo... Y Hacienda como lo verá?

Yo estoy trabajando temporalmente en Suiza, y tengo cuenta y nómina aquí.
Una transferencia a España cuesta 12 francos, sea de 1 Franco o 10.000.

Última edición:
En el espacio SEPA y moneda Euros para cantidades menores de 50.000€ el coste de la transferencia debe ser el mismo que una transferencia nacional.

Ojo, eso no quiere decir que sea gratuita.

En una cuenta en Euros de un banco Suizo se aplica el espacio SEPA, no así si es un francos suizos.

El conste de la transferencia, al igual que en España, depende de la negociación que hayas realizado con el banco. La ventaja de los Bancos Suizos es que son muy transparentes y tienen de forma clara el cobro de todas sus comisiones.

Aquí en España, lo único que tienen los bancos publicado son las comisiones máximas admitas por el Banco de España, algo es algo.

Si el problema es lo que te constará traerte el dinero a España, pues decirte que tranquilo, si te llevas más de 100.000€, seguro que nada. Con esas cantidades el banco te ofrece transferencias gratis igual que el INGDirect de España.

Ojo, también tienes que tener en cuenta que el banco español no cobre por recibir transferencias, aunque no suelen cobrar pero, por si acaso hay que mirarlo, ya que los gastos de las transferencias SEPA son compartidos.

Lo de Paypal, bien, pero solo para pequeñas cantidades. En el momento que superes una determinada cantidad (creo que 3000€, no recuerdo bien, pero su puede buscar), entonces tienes que identificarte ante Paypal, no olvidar que Paypal es un Banco de Luxemburgo. Para identificarte, es posible que tengas que justificar el domicilio.

Precisamente a eso ultimo me refiero, no creo que existiera problema salvo el coste de la transaccion (tema que tengo que preguntar a mi banco) ya que las cantidades no superarian los 100€

Buenas a todos!

Estuve currando un año en suiza hace 2 años, tengo una cuenta alli con lo ganado y no lo he tocado, por motivos que no vienen al caso quiero transferir ese dinero a España para poder realizar operaciones con ese dinero.

Las transferencias no me cuestan dinero, mi pregunta es...

Puedo transferirme el dinero sin tener problemas legales con España? el dinero como os digo es totalmente limpio y despues de haber pagado todos los impuestos alli...etc....

Gracias por vuestra ayuda un saludo!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver