Transferir dinero a cuenta en los EE.UU con un mínimo de comisiones

• Autor del tema Autor del tema Liface
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Liface

Madmaxista
Desde
7 Nov 2012
Fruta
0
Quiero transferir alrededor de 5000€ a una cuenta en los Estados Unidos de que yo soy titular. Tengo la doble nacionalidad, soy estadounidense pero trabajo y vivo en España.

He investigado un poco y resulta que para hacer una transferencia mi banco (EVO) me cobraría 50€, por no hablar de las comisiones que me cobraría mi entidad en los Estados Unidos para recibir una transferencia internacional.

Pero me ha ocurrido otra idea. EVO tiene una tarjeta que se llama NX: .

Te permite sacar dinero en todos los cajeros del mundo sin comisiones. Mi idea sería mandar la tarjeta a mis padres por correo, y que ellos retiren dinero en un cajero en los EE.UU, luego depositan el efectivo en mi cuenta. Así he pensado evitar las comisiones de la transferencia. Obviamente es un rollo retirar tanto dinero, porque hay limites diarios (lo de EVO he aumentado a 2000€ por dia, pero desconozco si hay limites en los cajeros de los EE.UU), pero vamos, así ahorro 50€, no?

Si alguien tiene otra idea, soy todo oídos!

mirate cual es la comision de cambio de moneda, en las tarjetas la mayoria de bancos españoles la han subido al 3%, por contra cuando haces una transferencia en divisa la comision por cambio de divisa es menor.

En 5000€, hablamos de 150€ por comision de cambio de moneda, revisate la comision por transferencia internacional y por el cambio de divisa y considera tambien lo que te va a cobrar el banco de destino por recibir la transferencia.

Cuanto te cuesta mandar la tarjeta ¿y que no se pierda? que no se malverse?

certificada??? eso no puede ser barato!

En ING hay una opción llamada Hal Cash que te permite sacar dinero de un cajero con un móvil y sin necesidad de tarjeta:

Quizá con suerte EVO banco tenga esa opción, y se pueda usar en cajeros de otros países sin comisión.

mirate cual es la comision de cambio de moneda, en las tarjetas la mayoria de bancos españoles la han subido al 3%, por contra cuando haces una transferencia en divisa la comision por cambio de divisa es menor.

En 5000€, hablamos de 150€ por comision de cambio de moneda, revisate la comision por transferencia internacional y por el cambio de divisa y considera tambien lo que te va a cobrar el banco de destino por recibir la transferencia.

Por transferencia al día de hoy es 1.280 dolares por euro, . Aparantamente tengo que hablar con Mastercard para comprobar su cambio de moneda, voy a hacerlo ahora.

Cuanto te cuesta mandar la tarjeta ¿y que no se pierda? que no se malverse?

certificada??? eso no puede ser barato!

Buena pregunta, la verdad es que eso no había pensado, supongo que tenía pensado mandarla por correo internacional normal, y si se perdiese iba a decir que fue robada.

En ING hay una opción llamada Hal Cash que te permite sacar dinero de un cajero con un móvil y sin necesidad de tarjeta:

Quizá con suerte EVO banco tenga esa opción, y se pueda usar en cajeros de otros países sin comisión.

Había investigado ya esta opción, pero parece que Hal Cash todavía no funciona en los EE.UU.

Este tema me interesa, tengo un dinerillo a enviar a USA y tampoco sé cómo hacerlo para evitar robos en las comisiones (y en el tipo de cambio...)

Si encontráis algo mejor que un 2% al cambio diario, avisad por aquí. Es lo mejor que en su día localicé y lo que ofrece ING para transferencias en libras o dolares.

Hay que añadir 40-50€ en gastos de transferencia internacional.
Consejo: elegir que los gastos los page el beneficiario, pues es más fácil negociar con la entidad que recibe la pasta que te retiren esa comisión. (En el ejemplo de ING, sólo permite gastos para el ordenante o 50-50 entre ordenante-beneficiario).

Por cierto, incluso llevado en mano, probablemente pierdas más de ese 2%, al cambiar los € a $ allí.

Donde más dinero te soplan es en el cambio mas que en la transferencia. Haciéndolo con un banco normal te van a quitar entre 50-100 € por la transferencia y entre 100-150 € por el cambio. Total 150-250 €. Los bancos estadounidenses tienen la mala costumbre de cobrar también por las transferencias entrantes: otros 20 dolares mínimo.

Si lo haces por banco, yo en su dia vi que el mas barato era Bankinter, porque tenia una horquilla de cambio del 1% (perderías 50 € en el cambio). No se como estará ahora. Si solo tienes que hacer esta transferencia posiblemente sea la mejor opción.

Si vas a tener que mover el dinero más habitualmente entonces te aconsejo que lo hagas a través de un broker online como IB. Esta misma operación que comentas te saldría por unos 2 € en total.

Pues, al final he estado investigando el tema. He hablado con EVO y el cambio de divisa de la tarjeta NX (Mastercard) es increíble: 1.308450 USD->EUR, mientras que para transferencia es solo 1.28 USD->EUR

He confirmado también que no me cobran nada por encima, no hay ninguna comisión, etc.

Parece que esta Tarjeta NX es la mejor manera de transferir dinero al extranjero.

Voy a probarlo y os diré que tal.

Pues, al final he estado investigando el tema. He hablado con EVO y el cambio de divisa de la tarjeta NX (Mastercard) es increíble: 1.308450 USD->EUR, mientras que para transferencia es solo 1.28 USD->EUR

He confirmado también que no me cobran nada por encima, no hay ninguna comisión, etc.

Parece que esta Tarjeta NX es la mejor manera de transferir dinero al extranjero.

Voy a probarlo y os diré que tal.

Pero como vas a mandar el dinero con la tarjeta?
O quieres decir que la vas a llevar y sacar el dinero en USA en cajeros?

Voy a enviar la tarjeta por correo a mis padres en los EE.UU y ellos van a usarla para sacar dinero en varios cajeros.

Ahora solo tengo que investigar el límite diario que puedes retirar de un cajero en los EE.UU.

Suele ser de $300 USD

---------- Post added 11-abr-2013 at 17:57 ----------

CITI veo que tiene un servicio que se llama "Citi Global Transfers" que te permite hacer transferencias instantáneas gratis entre cuentas de Citibank en todo el mundo

Sería cuestión de ver cuánto te clavan en el tipo de cambio para saber si vale la pena o no...

Pues, tengo que actualizaros:

Todo ha funcionado de querida progenitora!

He enviado la tarjeta por correo ordinario a mis padres en los EE.UU. Ha costado menos de un euro y ha llegado en menos de una semana.

Mi progenitora acaba de retirar 100 USD de un cajero, y EVO me ha cobrado 77.14 EUR ( ).

Ningún gasto de cajero ni de gestión. Si necesitáis transferir dinero a los EE.UU y queréis evitar gastos, esto parece el mejor método.

Ningún gasto de cajero ni de gestión. Si necesitáis transferir dinero a los EE.UU y queréis evitar gastos, esto parece el mejor método.

No olvides que algunas comisiones de tarjetas no se cargan en cuenta hasta unos días después... ¡no vayas a llevarte una sorpresa!

Estadísticas del foro

Temas
2.051.294
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver