Tras la reduccion general de depositos, cuentas de ahorro, etc ¿Donde metemos el dinero?

juanolo2001

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Fruta
4
Mas o menos estaba contento con ING Direct, pero ahora la cuenta naranja no se si a bajado al 1% y los depositos que puedo contratar solo son del 1.75%

¿Que otras alternativas habria? Viendo que posiblemente en otros lugares seguira habiendo reducciones...

¿Que os parece coinc o evo banco?

Última edición:
Coinc tambien ha bajado del 4 al 2.25...

a ver, yo estoy por amortizar hipoteca con lo poco que tengo ahorrado, que eso si que es un valor seguro...

Si te mola el riesgo, prueba con los Depósitos Renta Garantizados de Bankia. Te dan el 3%. Eso sí, luego no vengas llorando, porque no están farantizados por el FGD.

Otra opción es abrir un PIAS. La rentabilidad es regulera, pero tiene alguna que otra ventajillas fiscal.

Para todo lo demás, ahora mismo, lo mejor activobank y su depósito al 2,75% a tres años.

Supongo que la intención es que quememos el dinero, porque esos intereses son ridículos.

Quitaros deuda y ya ganáis rentabilidad. Y los que no la tengan, algo complicado hoy día, pues que gasten en aquello que puedan necesitar a medio plazo.

Para las rentabilidades que los bancos están dando, prefiero en mi caso las opciones apuntadas. A fin de cuentas, "ellos" SI que obtienen una buena rentabilidad por nuestros ahorros.

Hoy en día la "guano" que dan, más la "mordida" de Hacienda, hacen que las clásicas cuentas "remuneradas" y depósitos sean una forma más de perder dinero que de ganarlo.

Yo acabaré metiendo parte en fondos de inversión... tras un largo y sesudo estudio, que no tengo ni astuta. ¿Alguna referencia?

Puedes comprar manzanas de pisos y tal...

Ay corderillos que vais directos al matadero...........

Los "poderosos" (que si, existen y son en general mas malos que buenos) han entrado a bolsa ya. Kostolany los llamaba "las manos fuertes". Ahora, os crean las condiciones para que metais vuestros ahorrillos a la bolsa en busca de rentabilidad y cuando hayais todos entrado os liquidaran vuestra inversión en un sell-off brutal de dos semanas. Y como sentireis miedo (ahora sentis codicia, los motores de la bolsa son el miedo y la codicia) vendereis en pérdidas......

Yo sólo invertiría en asegurarme de que no me pillara ni un corralito, ni un corralón, ni la burbuja de bolsa, ni la burbuja de bonos, ni la burbuja de impuestos que vienen...

.

Yo sólo invertiría en asegurarme de que no me pillara ni un corralito, ni un corralón, ni la burbuja de bolsa, ni la burbuja de bonos, ni la burbuja de impuestos que vienen...

.

por lo que dices hace 100 años que estamos en burbuja de bolsa pues, porque anda subiendo desde 1930

Completamente deacuerdo contigo. YO NO LE DEJO AL BANCO MI DINERO PARA RECIBIR A CAMBIO "UNA PORQUERÍA".

Yo intenté aprovechar una buena opción que tenía Inversis Banco al contratar con ellos fondos de inversión, pero son un verdadero desastre, y tienen una mala atención al cliente, que por cierto solo es telefónica. Abrí con ellos cuenta y la cerré incluso antes de que me activaran la cuenta.
Al final decidí abrir cuenta un Renta 4 Banco (antigua gestora de fondos y sociedad de valores), y la verdad, un trato exquisito y gente profesional. Como sólo voy a invertir en Fondos de Inversión, no cobran nada por tener la cuenta con ellos abierta. De hecho, ya he dado orden para comprar participaciones en 3 fondos extranjeros de Renta Variable.

Saludos

Hola, Betis2: Ya tuve el escaso "placer" de estar en Inversis. Vaya GUANO... Renta4 tiene fama de ser bastante más seria, al menos tengo amigos míos que hablan muy bien de ella.

Hombre, cada uno hace con su dinero lo que estime más oportuno, pero mucho ¡OJO! con la Bolsa y, por tanto, con los fondos de inversión vinculados a ella. A los niveles en que se encuentra, especialmente en EE.UU. y Alemania, pues no sería extraño una fuerte caída. Eso no quita para que siga subiendo en el corto plazo..

Esta falta de "rentabilidad" en la mayoría de lo activos financieros es muy "sospechosa" y da la sensación de que se está "empujando" a la gente a "invertir" en la Bolsa...

Sigo opinando que lo mejor es quitarse deuda, compra de bienes tangibles y de aquello que, a nivel doméstico, podamos necesitar. Y si hay "excedente" un poco de Bancolchón también es "recomendable"...

---------- Post added 27-may-2013 at 22:16 ----------

si has leído un par de mensajes arriba ya sabes de lo que hablo.

.

Vidar: Y que se resume en dos palabras: PRESERVACION y PRUDENCIA... Ahora bien, quien quiera "experimentar" con gaseosa pues que lo haga, pero que valore primero los riesgos existentes en la actualidad.

Leido en otro foro pero responde la pregunta:

Agree, Jim is a smart guy.

That is why:

1. I am paying the last of my mortgage debt.
2. I am stacking cash and
3. I have precious metals, along with other hard assets.

Those 3 points are exactly what people should do. And I have been telling everyone I know to do this since Atlas first brought it to my attention.

I think cash will be king in the coming year and having cash on hand will enable many to buy assets and equities at rock bottom prices. PMs are insurance in case that scenario doesnt play out exactly as planned. And having no debt is basically removing your vulnerability and slave chain that our current capitalist society has on you.

No debt = freedom
Cash = power
Precious metals = insurance
.

Fact.

Aunque tengo mis dudas sobre que sea importante cancelar deudas, segun como vayan las cosas es preferible tener cash (siempre estas a tiempo de cancelarlas si te interesa) y aumentar el margen de maniobra.

Efectivamente el método de Jim es lo que toca ahora y predico con el ejemplo, lo único que puntualizo es que mucho cuidadito con como se tiene el cash (efectivo, banco, país, divisa) por que se puede uno llevar sustos a pesar de ser muy cuidadoso y lo de la deuda hipotecaria mientras desgrave y haya estos tipos tan bajos pues que cada uno que se eche sus cuentas.

.

Leido en otro foro pero responde la pregunta:

Aunque tengo mis dudas sobre que sea importante cancelar deudas, segun como vayan las cosas es preferible tener cash (siempre estas a tiempo de cancelarlas si te interesa) y aumentar el margen de maniobra.

El "Cash" también se devalúa en los tiempos actuales y más si tenemos en cuenta la situación de clara Estanflación en la que nos encontramos. Sigo pensando que quitar "deuda" es "arañar" muchos puntos de "rentabilidad" y tampoco digo que no haya que tener "Cash", pero en su justa "proporción".

Además, planean muchas incertidumbres en el panorama económico mundial, es decir posibles Corralitos, Quitas, "estallido" en Bolsas, Bonos, etc. Por tanto... Igual cuando necesitas el "Cash" hay problemas de "accesibilidad" o "disminución" del mismo. Con estos "chorizos" todo es posible...

Siempre había pensado que era bueno tener algo de deuda, pero hace pocos días que he cancelado casi toda la que tenía y ahora es sólo "residual" y es la que todos solemos tener (seguros, impuestos, etc.).

Saludos.

El "Cash" también se devalúa en los tiempos actuales y más si tenemos en cuenta la situación de clara Estanflación en la que nos encontramos. Sigo pensando que quitar "deuda" es "arañar" muchos puntos de "rentabilidad" y tampoco digo que no haya que tener "Cash", pero en su justa "proporción".

Además, planean muchas incertidumbres en el panorama económico mundial, es decir posibles Corralitos, Quitas, "estallido" en Bolsas, Bonos, etc. Por tanto... Igual cuando necesitas el "Cash" hay problemas de "accesibilidad" o "disminución" del mismo. Con estos "chorizos" todo es posible...

Siempre había pensado que era bueno tener algo de deuda, pero hace pocos días que he cancelado casi toda la que tenía y ahora es sólo "residual" y es la que todos solemos tener (seguros, impuestos, etc.).

Saludos.

Pero es que ya han pasado los tiempos de combatir la inflación de forma segura metiendo a un depósito y que el banco no tenga visos de quebrar, por otro lado hay cosas que suben pero otras muchas que bajan.

El objetivo es aguantar sin que nos lo ventilen (y hay muy diversas formas) por que cuando la gente trabaje a 500€ (o a 300 como en Grecia), peguen el palo a las pensiones, las familias hayan vendido todo lo que podían y poca gente aguante, en ese momento ese cash será poder como cita EstudianteTesorero. Incluso si el ambiente se hace irrespirable siempre se podrán tener salidas cómodas por que esas divisas (u oro) adquirirán más.

Yo por ejemplo imagino una situación como la de Argentina, quien tuviera dinero y toreara el corralito y el corralón teniendo su dinero fuera en otras divisas puede estar viviendo bastante bien incluso allí.

.

Hola, Vidar: Imagino que tu "reflexión" esta hecha en función de un determinado "Cash"... y la mía está hecha más bien para la "clase media", que cuenta con una buena parte de "deuda" y el "Cash" suele ser dinero colocado en cuentas remuneradas y depósitos. No nos engañemos, porque a pesar de los pesares, la gente corriente sigue con el mismo esquema.

Sé muy bien a lo que te refieres en la "diversificación" del "Cash", pero eso requiere de unos mínimos conocimientos que la gente no suele tener, aunque no es tan complejo, pero -insisto- en que en las finanzas se ha acostumbrado a la gente a ser "guiada", incluso aquella que goza de una excelente posición económica.

Conozco el caso de un buen amigo, diplomático italiano, y que tenía parte de su patrimonio gestionado por una entidad suiza y que se ha quedado con cara de "simple" al ver el resultado de la "gestión". En su caso el problema fue dar "carta blanca" por la "solvencia" y "seriedad" de la entidad. Y estamos hablando de un tipo muy inteligente, con varias carreras universitarias, un cargo de cierta entidad profesional, un montón de idiomas (creo que 7) y con un conocimiento perfecto de los mismos.

Cómo colocar ese "Cash" hay muchas "alternativas" y la gente debiera estudiarlas con sosiego... Quitar "deuda" proporciona "tranquilidad" y, en muchas ocasiones, no hay nada mejor que ello. Un ejemplo: tengo la suerte de vivir al lado de una playa bastante bonita y allí no necesito "Cash" y tengo toda la "tranquilidad" del mundo. Otra cosa es cuando salgo de ella y me enfrento a los problemas cotidianos comunes a todos.

Saludos.

Hola, Vidar: Imagino que tu "reflexión" esta hecha en función de un determinado "Cash"... y la mía está hecha más bien para la "clase media", que cuenta con una buena parte de "deuda" y el "Cash" suele ser dinero colocado en cuentas remuneradas y depósitos. No nos engañemos, porque a pesar de los pesares, la gente corriente sigue con el mismo esquema.

Sé muy bien a lo que te refieres en la "diversificación" del "Cash", pero eso requiere de unos mínimos conocimientos que la gente no suele tener, aunque no es tan complejo, pero -insisto- en que en las finanzas se ha acostumbrado a la gente a ser "guiada", incluso aquella que goza de una excelente posición económica.

Conozco el caso de un buen amigo, diplomático italiano, y que tenía parte de su patrimonio gestionado por una entidad suiza y que se ha quedado con cara de "simple" al ver el resultado de la "gestión". En su caso el problema fue dar "carta blanca" por la "solvencia" y "seriedad" de la entidad. Y estamos hablando de un tipo muy inteligente, con varias carreras universitarias, un cargo de cierta entidad profesional, un montón de idiomas (creo que 7) y con un conocimiento perfecto de los mismos.

Cómo colocar ese "Cash" hay muchas "alternativas" y la gente debiera estudiarlas con sosiego... Quitar "deuda" proporciona "tranquilidad" y, en muchas ocasiones, no hay nada mejor que ello. Un ejemplo: tengo la suerte de vivir al lado de una playa bastante bonita y allí no necesito "Cash" y tengo toda la "tranquilidad" del mundo. Otra cosa es cuando salgo de ella y me enfrento a los problemas cotidianos comunes a todos.

Saludos.

La gestión por banca privada es algo a lo siempre me he negado, los beneficios son siempre para los mejores clientes y las inversiones que hacen son siempre las que benefician al banco, lo mejor es no invertir en nada que no salga de tí.

Una gestión básica del cash y con mínimo riesgo es banca solvente suiza, sin dejar que gestionen como ellos quieran, en cuenta corriente en euros y CHF que de momento mantienen bien el poder adquisitivo y con opción de cambio instantáneo a cualquier otra divisa mundial incluidos oro y plata y con opción de apertura de cuentas a distancia en diversos lugares del mundo y transferencias idem.

Creo que así se podría librar uno de muchas penalidades.

Desde luego que no es para todo el mundo pero tampoco hay que ser Bárcenas :roto2:

.

La gestión por banca privada es algo a lo siempre me he negado, los beneficios son siempre para los mejores clientes y las inversiones que hacen son siempre las que benefician al banco, lo mejor es no invertir en nada que no salga de tí.

Una gestión básica del cash y con mínimo riesgo es banca solvente suiza, sin dejar que gestionen como ellos quieran, en cuenta corriente en euros y CHF que de momento mantienen bien el poder adquisitivo y con opción de cambio instantáneo a cualquier otra divisa mundial incluidos oro y plata y con opción de apertura de cuentas a distancia en diversos lugares del mundo y transferencias idem.

Creo que así se podría librar uno de muchas penalidades.

Desde luego que no es para todo el mundo pero tampoco hay que ser Bárcenas :roto2:

.

Bueno, ya has proporcionado lo que muchos llamamos el Plan "B" y que, posiblemente, en función de las "circunstancias", conllevaría la salida del país... No es una mala opción, y ahora mismo parece la más acertada, pero para unas muy determinadas situaciones y que no son las más "comunes" a la gente corriente.

Hombre, el "ejemplo" de Bárcenas... Pues, aparte de su soberbia, prepotencia y chulería, este extraordinario "ejemplar" tampoco parece que haya sido muy inteligente con sus inversiones. Podía haberlo hecho mucho mejor. Claro que cuando se tienen cogidos los "machos" de tanto HDLGP...

Saludos.

Bueno, ya has proporcionado lo que muchos llamamos el Plan "B" y que, posiblemente, en función de las "circunstancias", conllevaría la salida del país... No es una mala opción, y ahora mismo parece la más acertada, pero para unas muy determinadas situaciones y que no son las más "comunes" a la gente corriente.

Hombre, el "ejemplo" de Bárcenas... Pues, aparte de su soberbia, prepotencia y chulería, este extraordinario "ejemplar" tampoco parece que haya sido muy inteligente con sus inversiones. Podía haberlo hecho mucho mejor. Claro que cuando se tienen cogidos los "machos" de tanto HDLGP...

Saludos.

😀 Digo Bárcenas por que no hay ni que tener 22 millones, ni experiencia como tesorero ladrón, ni esquiar habitualmente por allí... ya sabemos.

.

Acertar es muy difícil: hay gente que opina que amortizar deuda es lo más seguro y tranquilizador porque tienen miedo de que sus ahorro peligren después del chipriotazo. Pero creo que tampoco puedes estar sin dinero líquido ahorrado, porque si sobreviene un imprevisto, como perder el trabajo, hace falta un colchón para tirar un tiempo. Hoy por hoy encontrar curro no es cosa sencilla.

Si tuviera la respuesta a esa pregunta, no estarái en este foro.

Aun así, Desde mi punto de vista no es conveniente amortizar deuda,especialmente hipotecaria en este momento, con los tipos tan bajos.

Lo que creo que es lo mejor es tener el dinero en productos que te permitan por un lado tener cierta rentabilidad al menos para superar a la inflación y que por otro te permitan tener la liquidez necesaria en caso de que suceda algo, en un corto periodo de tiempo.

En mi opinión, en estos momentos la liquidez y el coste de oportunidad son los reyes de la fiesta.

opino que los fondos de inversión son ahora mismo el producto mejor posicionado con esas caracteristicas. Hay miles de ellos, en función de tu perfil, más o menos conservador. Lo recomendable es hacerse una cartera diversificada en 10-12 fondos de distintos tipos (RV europea, Rv emergentes, Gestion alternativa...........) si tu cantidad de de 5 cifras o cercana. Si es poco, hasta 50k, 4-5 fondos pueden ser suficientes. Hay muchas carteras por internet que son muy válidas.

Si lo que buscas es "casi" 0 riesgo, y un mínimo de rentabilidad (en torno a un 3%) anual,siempren tienes los fondos monetarios (recomendable en R4 monetario)

Creo que los fondos son productos más sencillos, para el inversor medio, que las acciones, cfd, etf........ y que conllevan una menor antención que estos. Los buenos fondos son sin comisión de reembolso, por lo que puedes rescatar tu dinero con rapidez.

2 consejos que es de lo primero que aprendes,

Huye de fondos españoles (excepto 3 o 4 como el mencionado antes), Los mejores suelen estar domiciliados en Luxemburgo, y alguno en GB.

Jamás,nunca, bajo ningún concepto,ni borracho,contrates fondos de inversión o una cartera en tu banco habitual. el director de tu banco no tiene ni fruta idea de esto, ni del resto de productos (el de mi banco le explique YO lo que era un CFD, y no es broma), son comerciales que se limitan a vender el producto que en esos momentos les interesa a su Marca. Si les presionas, te mandarán con un "gestor" que intentará colocarte sus fondos.Cuando le hagas ver que no te interesan, te mostrará el resto,con unas comisiones altísimas.

Yo trabajo con renta 4. No tienen las mejores comisiones del mercado, pero se compensa con una atención hiper profesional y con oficinas físicas. Tu creas tu cartera a tu bola, o les pides consejo. En cualquier caso, cada cierto tiempo la miran, si ven que puedes mejorarla algo te aconsejan, pero sin venderte nada. Simplemente te llaman o te manda un mail, pero no te dicen, "tenemos este fondo en promoción que......" Era y es un banco de inversiones, así que saben del tema. Sino también tienes selfbank, que está bastante bien,aunque con menos fondos.Pero tiene mejores comisiones en otros productos si te interesan. Lo malo que creo que solo tiene oficina fisica en Madrid. Huye de inversis,por cierto.Malos muy malos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.296
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver