Si tuviera la respuesta a esa pregunta, no estarái en este foro.
Aun así, Desde mi punto de vista no es conveniente amortizar deuda,especialmente hipotecaria en este momento, con los tipos tan bajos.
Lo que creo que es lo mejor es tener el dinero en productos que te permitan por un lado tener cierta rentabilidad al menos para superar a la inflación y que por otro te permitan tener la liquidez necesaria en caso de que suceda algo, en un corto periodo de tiempo.
En mi opinión, en estos momentos la liquidez y el coste de oportunidad son los reyes de la fiesta.
opino que los fondos de inversión son ahora mismo el producto mejor posicionado con esas caracteristicas. Hay miles de ellos, en función de tu perfil, más o menos conservador. Lo recomendable es hacerse una cartera diversificada en 10-12 fondos de distintos tipos (RV europea, Rv emergentes, Gestion alternativa...........) si tu cantidad de de 5 cifras o cercana. Si es poco, hasta 50k, 4-5 fondos pueden ser suficientes. Hay muchas carteras por internet que son muy válidas.
Si lo que buscas es "casi" 0 riesgo, y un mínimo de rentabilidad (en torno a un 3%) anual,siempren tienes los fondos monetarios (recomendable en R4 monetario)
Creo que los fondos son productos más sencillos, para el inversor medio, que las acciones, cfd, etf........ y que conllevan una menor antención que estos. Los buenos fondos son sin comisión de reembolso, por lo que puedes rescatar tu dinero con rapidez.
2 consejos que es de lo primero que aprendes,
Huye de fondos españoles (excepto 3 o 4 como el mencionado antes), Los mejores suelen estar domiciliados en Luxemburgo, y alguno en GB.
Jamás,nunca, bajo ningún concepto,ni borracho,contrates fondos de inversión o una cartera en tu banco habitual. el director de tu banco no tiene ni fruta idea de esto, ni del resto de productos (el de mi banco le explique YO lo que era un CFD, y no es broma), son comerciales que se limitan a vender el producto que en esos momentos les interesa a su Marca. Si les presionas, te mandarán con un "gestor" que intentará colocarte sus fondos.Cuando le hagas ver que no te interesan, te mostrará el resto,con unas comisiones altísimas.
Yo trabajo con renta 4. No tienen las mejores comisiones del mercado, pero se compensa con una atención hiper profesional y con oficinas físicas. Tu creas tu cartera a tu bola, o les pides consejo. En cualquier caso, cada cierto tiempo la miran, si ven que puedes mejorarla algo te aconsejan, pero sin venderte nada. Simplemente te llaman o te manda un mail, pero no te dicen, "tenemos este fondo en promoción que......" Era y es un banco de inversiones, así que saben del tema. Sino también tienes selfbank, que está bastante bien,aunque con menos fondos.Pero tiene mejores comisiones en otros productos si te interesan. Lo malo que creo que solo tiene oficina fisica en Madrid. Huye de inversis,por cierto.Malos muy malos.