trinceto de la CNMV sobre la emision de la Caixa al 7.5% nominal (7.71% TAE)

• Autor del tema Autor del tema Yo2k1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yo2k1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2010
Fruta
2.019
Ya ha ansioso el trinc con toda la informacion de lo de La Caixa.
Vienen los plazos, los cupones, interes, inversion minima, etc
Por resumir un poco:
7.71%TAE (7.5% nominal)
Cupones trimestrales, Marzo,Junio,Octubre y Diciembre
Un cupon irregular en Diciembre 2011
Fecha de emision: 15 de Diciembre
Inversion minima: 6000 euros

Y bueno, el resto de cosas que pone en el trinc
Aqui esta
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={637cbfd7-aba3-49ad-b7ce-145090849c57}

Si la fecha de emision es 15 de Diciembre, pues todavia nos queda un tiempo a ver como va evolucionando todo y discutir si es buena o no, mas de un mes

Un financiero diría que a mayor tipo de interés, mayor riesgo. Un 7,5% acorazona un poco, no?

NO estaba prohibido, creo. No se trata de un deposito, serian cupones o pagares o algo por el estilo.

Lo unico es que no lo cubre el FDG, pero vamos, que tratandose de la Caixa, seguro que tiene una seguridad inigualable :roto2:

Es un negocio REDONDO, explico:

Les presto X euros al 7,5% TAE, antes de finalizar 2012, con el euro débil o la peseta o el euro español, se me redenominan los pagarés a esa moneda, me darán ese TAE, cuando los tipos se pondrán en dos dígitos, y ellos con MIS euros, los buenos, los emitidos por el BCE, los cambian a euros españoles cuando se devalúen y , tachannn, gana pasta gansa.

Es un negocio REDONDO, explico:

Les presto X euros al 7,5% TAE, antes de finalizar 2012, con el euro débil o la peseta o el euro español, se me redenominan los pagarés a esa moneda, me darán ese TAE, cuando los tipos se pondrán en dos dígitos, y ellos con MIS euros, los buenos, los emitidos por el BCE, los cambian a euros españoles cuando se devalúen y , tachannn, gana pasta gansa.

No descendiente no
Con que La caixa NO DE BENEFICIOS el TAE que pagaran cada año es el 0%
le salen de a gratis
Si en los 6 meses anteriores no ganan tampoco pagan

Obligaciones patrioticas,ya se estan cubriendo ante lo que han ordenado en Bruxelas, LOS BENEFICIOS A PROVISIONES PARA PISOS

No descendiente no
le salen de a gratis

Obligaciones patrioticas,ya se estan cubriendo ante lo que han ordenado en Bruxelas, LOS BENEFICIOS A PROVISIONES PARA PISOS

Y además, al ser deuda subordinada, en caso de quiebra los tenedores están por detrás del resto de los bonistas.

Los españoles son sin duda alguna el mejor activo de la banca: no hay clientes más lerdos.

Lo suyo es emitir en NOV-DIC ,dar un cupon en positivo y lo demas naranjas de la china

Abuelo--Oiga Sr Director y yyyy mis cupones!!!?????

Dr-Es cosas de Bruselas,EUROPA ,YA SABE USTED ABUELO.........
no nos dejan dar beneficios hasta que provisionemos los pisos sin vender......

Abuelo---Agggggghhh????
Pues venda inmediatamente mis obligacionesssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

Dr--😀😀😀
(otro cateto pa la buchaca,espero que no se entere que en el secundario cotizan por el 50% de su valor)
Que caladero,ni ruisma consiguio agotarlo😀

No descendiente no
le salen de a gratis

no es cierto las obligaciones subordinadas pagan siempre intereses excepto en caso de suspension o quiebra, las obligaciones que permiten diferir el pago en caso de perdidas son las obligaciones subordinadas especialeso🙂

no es cierto las obligaciones subordinadas pagan siempre intereses excepto en caso de suspension o quiebra, las obligaciones que permiten diferir el pago en caso de perdidas son las obligaciones subordinadas especialeso🙂

Si,parece que llevas razon
La verdad es que parece que es un producto sin trampa

Si,parece que llevas razon
La verdad es que parece que es un producto sin trampa

Yo trampa, estilo preferentes y demas no le veo.
El cupon se paga siempre, no es problema de beneficios o no, y la deuda no es perpetua, se devuelve al vencimiento, no como las preferentes.
O sea, si la situacion no fuera la que es, yo sin duda invertia ahi. El producto me parece aceptable.
El problema que veo no es el producto en si, que ya digo me parece bueno, sino la situacion general, que es lo que por lo menos a mi me echa mas para atras siempre en estas cosas.
En teoria La Caixa es fuerte, pero tambien habria gente que pensaria "como van a quebrar estos empresones de Ruiz Mateos, si son marcas de toda la vida"¿
Yo no creo que La Caixa quiebre y no pague, pero tampoco tengo la total seguridad de ello y cinco años es muchisimo tiempo.
Que suban tanto los intereses, pues bueno, seria lo de menos,porque si ya lo tienes al 7.5 y el resto sube, te igualan.
Mas problema es por ejemplo tener a 3 años el 4.5 en bankia, que si suben si te pasan por encima, pero si ya te dan el 7.5 de entrada, por mucho que suba el resto, si sube, siempre tendras un buen interes.
Que sean liquidos o no en el secundario, a mi tampoco me importa mucho, invertiria si lo hiciera, dinero que no necesitara, con lo cual realmente siempre esperaria al vencimiento, salvo circunstancia muy imprevista.
Por eso yo el unico "pero" que le pongo a este tipo de productos es el miedo a que pase algo,el resto de cosas a mi personalmente me da igual. Si lo meteria al 7,5, 8% aunque no fuera liquido salvo en el secundario.

Pero la sensacion que esto se va a ir a pique y que puedan no devolver el dinero, es lo que mas me echa para atras, aunque muchas veces tambien pienso, que si se tiene en una IPF mas corta y de una noche a una mañana todo se va a pique tambien te pilla dentro, con lo cual estas en las mismas. Daria igual tenerlo a 5 años que a 1, pillarte te pilla siempre que lo tengas en un banco. Si la Caixa quiebra, daria igual tenerlo en la cuenta corriente que aqui, salvo FDG etc, pero vamos, hablo del susto inicial.

Pero bueno, como emiten el dia 15 de Diciembre a ver como va evolucionando todo hasta entonces. A mi de entrada, ese 7.5% sino fuera por el miedo a que quebrara la Caixa, indiscutiblemente el resto me gusta, pagos trimestrales, buen interes, y lo meteria ahi y ya a olvidarme

No creo que entren en pérdidas . Pero como se van a acabar comiendo un marrón (Bankia y/o similares) van a tener que provisionar a lo orate y el benefico serán tan exiguo que van a tener que ir a prorrateo y los intereses se van a quedar igual que los que ofrecen en sus depos habitualmente . Vamos , una guano pinchada en un palo .

alguien ha leido el motivo o el porque "la Caixa" saca esta emision ? no me refiero a ssssss sino a opiniones serias ya sean de economistas , casas de analisis o la propia entitdad

gracias

alguien ha leido el motivo o el porque "la Caixa" saca esta emision ? no me refiero a ssssss sino a opiniones serias ya sean de economistas , casas de analisis o la propia entitdad

gracias

Ya he encontrado el fallo

Las obligaciones subordinadas que ahora comercializa La Caixa no están respaldadas por este Fondo. De hecho, el cobro del cupón de las obligaciones subordinadas está supeditada a que la entidad logre beneficios. En caso de que no los logre, el cupón no se pierde, pero se difiere hasta que la entidad vuelva a registrar ganancias.

Evidentemente estos una manola no van a dar beneficios en los proximos años,los daran despues de atravesar el desierto de las provision para cubrir los pisos,alla sobre el 2017

Ya decia yo que era mucho interes😀

gracias

La caixa es despues de la creacion de caixa bank donde estan metidos los tochos estos que no se pueden quitar de encima:
Aqui esta noticia:

La Obra Social La Caixa dedicará al programa "Alquiler solidario" una inversión de 25 millones de euros durante los próximos cinco años.
Es decir,se quitan 3000 pisos del balance negativo,y lo paga el incauto que invierte en esa guano,que...casualidades de la vida es a cinco años como lo del alquiler este.
No dan faena,perdon,puntada sin hilo...NO TIENEN UN CLAVO,INSENSATOS!!!!Si invertis alli dentro de 5 años no verais un duro.

Ya he encontrado el fallo

Las obligaciones subordinadas que ahora comercializa La Caixa no están respaldadas por este Fondo. De hecho, el cobro del cupón de las obligaciones subordinadas está supeditada a que la entidad logre beneficios. En caso de que no los logre, el cupón no se pierde, pero se difiere hasta que la entidad vuelva a registrar ganancias.

Evidentemente estos una manola no van a dar beneficios en los proximos años,los daran despues de atravesar el desierto de las provision para cubrir los pisos,alla sobre el 2017

Ya decia yo que era mucho interes😀

no es correcto, eso que dices ocurre con las obligaciones sub. especiales, y estan no lo son..por lo que no estan condicionadas al beneficio

La caixa es despues de la creacion de caixa bank donde estan metidos los tochos estos que no se pueden quitar de encima:
Aqui esta noticia:

La Obra Social La Caixa dedicará al programa "Alquiler solidario" una inversión de 25 millones de euros durante los próximos cinco años.
Es decir,se quitan 3000 pisos del balance negativo,y lo paga el incauto que invierte en esa guano,que...casualidades de la vida es a cinco años como lo del alquiler este.
No dan faena,perdon,puntada sin hilo...NO TIENEN UN CLAVO,INSENSATOS!!!!Si invertis alli dentro de 5 años no verais un duro.

insisto economica y financieramente alguien sabe porque la Caixa saca esta emision ...gracias

insisto economica y financieramente alguien sabe porque la Caixa saca esta emision ...gracias

Las obligaciones subordinadas se pueden considerar ampliacion de recursos
propios financieramente,luego amplia la capitalizacion de la caixa y su solvencia

Y si.....parece segun el trinc
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={651291eb-3f34-418f-9bf5-9280c82dea32}
de Agosto que describe las obligaciones ,obligaciones subordinadas y obligaciones subordinadas especiales que no le afectan la obtencion o no de beneficios para la distribucion de resultados

Un chollo parece ser(si no quiebra la caixa)

¿Para qué sacaron productos similares Santander, BBVA o Sabadell? Pues porque el interbancario está muy dolido ahora mismo y el próximo año todas las entidades españoles han de hacer frente a multimillonarios vencimientos.

Además las entidades más solventes no solo van a pujar por la CAM, también hay que solucionar el tema de Bankia o el de Unnim e incluso algunas como BBVA y Santander intentarán comprar algo fuera si no quieren ser obligadas por el nuevo gobierno a quedarse con alguna caja arruinada.

Que sean entidades grandes no significa que no necesiten recursos.

Las obligaciones subordinadas se pueden considerar ampliacion de recursos
propios financieramente,luego amplia la capitalizacion de la caixa y su solvencia

Y si.....parece segun el trinc
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={651291eb-3f34-418f-9bf5-9280c82dea32}
de Agosto que describe las obligaciones ,obligaciones subordinadas y obligaciones subordinadas especiales que no le afectan la obtencion o no de beneficios para la distribucion de resultados

Un chollo parece ser(si no quiebra la caixa)

Eso pienso yo. Salvo quiebra,me parece una buena inversión,muy buena.El miedo es la quiebra. Pero si no hay ese miedo y se sabe seguro q no se necesita ese dinero en 5 años,es muy rentable.
Ahora bien,quebrara? Es la pregunta. Opiniones supongo para todos los gustos

Eso pienso yo. Salvo quiebra,me parece una buena inversión,muy buena.El miedo es la quiebra. Pero si no hay ese miedo y se sabe seguro q no se necesita ese dinero en 5 años,es muy rentable.
Ahora bien,quebrara? Es la pregunta. Opiniones supongo para todos los gustos

¿Para qué sacaron productos similares Santander, BBVA o Sabadell? Pues porque el interbancario está muy dolido ahora mismo y el próximo año todas las entidades españoles han de hacer frente a multimillonarios vencimientos.

Además las entidades más solventes no solo van a pujar por la CAM, también hay que solucionar el tema de Bankia o el de Unnim e incluso algunas como BBVA y Santander intentarán comprar algo fuera si no quieren ser obligadas por el nuevo gobierno a quedarse con alguna caja arruinada.

Que sean entidades grandes no significa que no necesiten recursos.

Tened en cuenta que el emisor no es el propio banco (CaixaBank). Del mismo modo, los pagarés del Santander no los emite el banco Santander, sino una financiera suya. Quiero decir que puede que el banco no quiebre porque sería el caso más extremo, pero es que el banco no es el emisor.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.776
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver