Troyanos contra clientes de ING Direct

Muy interesante, cada dia estan mas elaborados los troyanos, mucho ojito!

antes de usar un banco online o de hacer compras online habria que hacer algun tipo de curso serio sobre seguridad y demás..

muy interesante el artículo 5 estrellas mínimo

Muy bueno el artículo, muchas gracias. Mis banderilla contra estos bichitos son, de momento, estas:

Debian:
Firefox:
NoS_cript:
Flashblock:

Tranquila, de momento. 🙂

Última edición:
Me sumo al post anterior, la mejor forma de dormir tranquilo hoy y en el futuro contra toda esta cochambre que pulula por internet, es sencillamente instalarse en una pequeña partición del disco duro una distribución de Linux (un Mac también es una solución válida).

Se opera limpiamente con el banco y te olvidas de todos estos riesgos y de la paranoia que generan.

Saludos

Me dejas atónito...

Yo creo que los bancos deben seguir mejorando sus sistemas de seguridad después de esto, un buen método para ello es por ejemplo el del sistema de comercio electrónico seguro de un banco de tonalidad "rojo" y "del norte" (no vamos a hacer publicidad), el cual a la hora de solicitarte la contraseña te muestra por pantalla un mensaje que tu decidiste que te mostrara cuando te registraste por primera vez, de esta forma por mucho candado que veas si no ves tu mensaje sabes que no es legítimo.

Por mucho que te muestre tu frase, te pueden capturar las pulsaciones de teclas o las pulsaciones de raton

Hace unos meses en otro informe de hispasec mostraban un troyano que hacia una captura de pantalla cada vez que hacias click, de forma que si metias la clave haciendo click en el teclado virtual que muestran en pantalla, el troyano capturaba la imagen y sabia donde habias pulsado

Desde que uso Linux de forma exclusiva duermo tranquilo (7 meses sin usar windows llevo ya)

Pues yo llevo años con la naranja de ING y jamas he visto una tarjeta de coordenadas. Puede ser para la cuenta nómina u otras, no lo sé, pero la naranja funciona exclusivamente con una clave de seis dígitos.

Muchas gracias por la info. Reenviado a conocidos que lo utilizan.

Un saludO!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.878
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver