Truco para nadadores: cuidar los contactos de auriculares /MP3 de natación

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Cómo evitar la corrosión en los contactos de tu MP3 de natación con una gota de cera Los auriculares de conducción ósea para nadar son un chollo para los que no conciben el ejercicio sin música, pero tienen un talón de Aquiles: los contactos de carga se oxidan con el cloro y el agua. Un remedio casero que circula con fuerza —y que funciona— es aplicar una gota de cera de vela sobre los contactos tras cada uso.

Leer el resumen completo →

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Fruta
164.645
Para nadar llevo unos auriculares/MP3 de conducción ósea.
Tienen unos contactos de cobre para la carga.
Por el agua y el cloro esos contactos van creando una capa de óxido, en mi caso hay uno que especialmente pues se ve que el cobre no es de buena calidad ¡mala suerte!.
El caso es que desde Navidad he empezado a protegerlos con una simple gota de cera de vela.
(adjunto visible para usuarios registrados)

¡Mano de santo, los contactos están siempre brillantes!
Es una vela que sobró de Navidad por eso es roja.
Se ve semitransparente porque es únicamente una gota, no es necesario más.
Quito la cera para cargar y modificar la lista de canciones y pongo la gotita después.
Unos 5 días de uso entre carga y carga.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Para nadar llevo unos auriculares/MP3 de conducción ósea.
Tienen unos contactos de cobre para la carga.
Por el agua y el cloro esos contactos van creando una capa de óxido, en mi caso hay uno que especialmente pues se ve que el cobre no es de buena calidad ¡mala suerte!.
El caso es que desde Navidad he empezado a protegerlos con una simple gota de cera de vela.

¡Mano de santo, los contactos están siempre brillantes!
Es una vela que sobró de Navidad por eso es roja.
Se ve semitransparente porque es únicamente una gota, no es necesario más.
Quito la cera para cargar y modificar la lista de canciones y pongo la gotita después.
Unos 5 días de uso entre carga y carga.
Lo malo es el calor intenso que le metes hasta que se solidifica

Lo malo es el calor intenso que le metes hasta que se solidifica
Eso apenas quema y no hiere.
Ni nadando podéis parar de escuchar música, ¿qué te pones, la sirenita?
Si nadas sin música es muy aburrido, casi insoportable, como un hámster en la rueda sin parar.

Mezcla ecléctica total: Latin Céspedes, Fito, Extremoduro, Pinker Tones, Carlos Jean, Juan Rivas, Hominido, Los Guajes, Los Enemigos, Tarántula, Circodelia, Sidonie, Astrud, Lori Meyers, Loquillo, Gabinete Caligari, Radio Futura, Aviador Dro, Makaroff, 21, Love of Lesbian, Arde Bogotá, Seguridad Social, Manzanita, Kiko Veneno, Bombacha, Marlango, Sencillos, Muchachito, Los Peces, Amparanoia, Ilegales...y muchos más.
Creo que voy por los dos gigas.
De vez en cuando meto más.
Yo usaba grasa dieléctrica, pero probaré con cera, quizá se quita mejor.
Se quita con la uña y no pringa, es sólida.

Si nadas sin música es muy aburrido, casi insoportable, como un hámster en la rueda sin parar.

Mezcla ecléctica total: Latin Céspedes, Fito, Extremoduro, Pinker Tones, Carlos Jean, Juan Rivas, Hominido, Los Guajes, Los Enemigos, Tarántula, Circodelia, Sidonie, Astrud, Lori Meyers, Loquillo, Gabinete Caligari, Radio Futura, Aviador Dro, Makaroff, 21, Love of Lesbian, Arde Bogotá, Seguridad Social, Manzanita, Kiko Veneno, Bombacha, Marlango, Sencillos, Muchachito, Los Peces, Amparanoia, Ilegales...y muchos más.

Escuchas desperdicio, pero me alegro que hagas ejercicio.

Supongo que hablarás de piscina, como vivo al lado del mar prefiero ver pececillos o algún pulpo, en invierno voy menos por el frío aunque uso neopreno da más pereza, dentro del agua hay un silencio muy relajante sin gritos ni reggaeton. Sobre tu música se me antoja bastante comercial y la he escuchado casi toda mi juventud, me cansan, prefiero bajarme listas random de otros países o conciertos del tinydesk para trabajar o descansar pero para nadar es la primera vez que me entero de tal cosa.

(mensaje citado en revisión)
Nada dos km al día, cuatro días por semana en una piscina y luego me dices si prefieres hacerlo en silencio o con musiquita.

Veo personas que nadan menos que yo con los relojes inteligentes/deportivos de 300 euros y venga a mirarlos, no sea que hayan batido un record sin enterarse. Yo sólo llevo el MP3, no necesito más tecnología.
(mensaje citado en revisión)
Los míos Xiaomi me costaron 30 euros, intentaré que duren mucho tiempo, ya más de un año, el anterior era de auriculares normales de Decathlon y murió.
Supongo que hablarás de piscina, como vivo al lado del mar prefiero ver pececillos o algún pulpo, en invierno voy menos por el frío aunque uso neopreno da más pereza, dentro del agua hay un silencio muy relajante sin gritos ni reggaeton. Sobre tu música se me antoja bastante comercial y la he escuchado casi toda mi juventud, me cansan, prefiero bajarme listas random de otros países o conciertos del tinydesk para trabajar o descansar pero para nadar es la primera vez que me entero de tal cosa.
Evidentemente nado en piscina. He hecho tres travesías pero no me encuentro cómodo porque no sé mirar para adelante. A veces he pensado unirme a un grupo de natación en aguas abiertas pero me da pereza, la piscina la tengo a 5 minutos de casa y del trabajo. El mar a 10 km por ciudad que puede ser de 30 a 40 minutos o más, depende del tráfico.
Suelo nadar algo más de 2 km unas 4 veces a la semana.
En general no me gusta la música extranjera, bueno llevo the Clash, the Cure, Police, Scatman, Queen, Monty Piton, Luna Pop, ...
Los tini desk es un esnobismo moderno y ahora sí que comercial, aquí siempre se ha llamado echarse unos cantes en la sobremesa.
He puesto grupos que no los ha oído nadie y otros modernos, generalmente me gusta lo independiente. De hecho tengo amigos y conocidos que no han escuchado nunca alguno de los grupos que he puesto. Me he dejado un montón, son ejemplos a correvuela.

Última edición:
Arriba, para los nadadores que lleguen de noche casa

A mí por ejemplo se me va moliendo el sonido de uno de los lados, el conector está como nuevo. Tiene más de un año ya, uso 4 días x semana. Me costó 20 euros, así que cuando se aguante en el futuro, pues otro.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Si estuvieras centrado en la técnica no te pasaría.

da link si es bueno , yo he comprado productos malos hasta por 50 pavos
Yo compré Xiaomi por unos 32 pavos pero ahora haces una búsqueda en AliExpress y no hay ningún Xiaomi.
Pero veo que los precios han bajado en general.
Los míos llevan almacenamiento interno de 32 GB, no hay que ponerles tarjeta y carga por conector magnético.
He visto muchos que llevan una tarjeta no incluida y USB de carga con una tapita, no sé la estanquidad y durabilidad que ofrecerá eso. En las opiniones la gente no se queja.

Yo compré Xiaomi por unos 32 pavos pero ahora haces una búsqueda en AliExpress y no hay ningún Xiaomi.
Pero veo que los precios han bajado en general.
Los míos llevan almacenamiento interno de 32 GB, no hay que ponerles tarjeta y carga por conector magnético.
He visto muchos que llevan una tarjeta no incluida y USB de carga con una tapita, no sé la estanquidad y durabilidad que ofrecerá eso. En las opiniones la gente no se queja.
yo quiero algo que sea BT , me da igual los Gb internos , yo los uso sólo para podcasts

yo quiero algo que sea BT , me da igual los Gb internos , yo los uso sólo para podcasts
He comprado 2 de éstos, uno a compañera de trabajo y otro a mi descendiente.
Eran Xiaomi cuando los compré pero ahora le han cambiado la marca, es el mismo enlace de mi pedido, no sé si el producto tendrá la misma calidad.
Evidentemente si no tienen almacenamiento ni son para nadar son más baratos. Se usan con tapones para oírse mejor, de hecho vienen en la cajita.
En realidad con búsqueda aleatoria en AliExpress hay muchos y más baratos.

Última edición:
He comprado 2 de éstos, uno a compañera de trabajo y otro a mi descendiente.
Eran Xiaomi cuando los compré pero ahora le han cambiado la marca, es el mismo enlace de mi pedido, no sé si el producto tendrá la misma calidad.
Evidentemente si no tienen almacenamiento ni son para nadar son más baratos. Se usan con tapones para oírse mejor, de hecho vienen en la cajita.
En realidad con búsqueda aleatoria en AliExpress hay muchos y más baratos.
No debe estar el link completo ...no me abre nada ...

Estadísticas del foro

Temas
2.055.089
Miembros
190.964
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver