Ultima hora - Obligación de declarar las criptomonedas en el modelo 720

Depende de donde se encuentre la custodia de la clave privada donde los tienes; en algún sitio he leído que se refieren a eso.

---------- Post added 19-oct-2018 at 22:59 ----------

Todo lo contrario en mi opinión, en un exchange descentralizado la clave privada la tienen los usuarios y no terceras partes.

Creo recordar que Eso es lo que decía Cris Carrascosa en alguna conferencia.
También decía que, según le comentaban en hacienda, para tener obligación de declararlos, debías tenerlos a 31 de Diciembre (del año declarado).
Si es así, igualmente lo recomendable es tener las claves de acceso a tus bitcoins en tu poder.

Última edición:
Va a declarar las criptos

SU QUERIDA PROGENITORA

---------- Post added 19-oct-2018 at 23:21 ----------

El que rellene un formulario de hacienda voluntariamente, sin que le pongan una pistola pegada a la sien, es simple disfuncional :no:

El problema viene de querer mezclar churras con merinas. Querer convertir criptos a FIAT :no:

Precisamente las criptomonedas se inventaron para mantenerse al margen del dinero FIAT y de los impuestos confiscatorios.

Mientras mantegas cada cosa en su cajón, no hay forma conocida todavía que ninguna hacienda pueda identificar usuarios.

---------- Post added 19-oct-2018 at 20:15 ----------

que va, no es criterio personal, es una tontería muy grande y tener un desconocimiento profundo de como actuan los sicarios de hacienda.

Una vez que te pongan en su lista, te van a estar persiguiendo toda tu vida, igual que como hacen con los autónomos.

Por curiosidad, eres liberal libertario?

Te veo un pelín escorado a la derecha, pero por otro lado apuntas maneras.

Deberías leer a Rothbard y Mises.

Se te quitarían las últimas tonterías con el estado.

Creo recordar que Eso es lo que decía Cris Carrascosa en alguna conferencia.
También decía que, según le comentaban en hacienda, para tener obligación de declararlos, debías tenerlos a 31 de Diciembre (del año declarado).
Si es así, igualmente lo recomendable es tener las claves de acceso a tus bitcoins en tu poder.
Carrascosa hoy mismo por Twitter da a entender que quieren hacer que si son bitcoins se considere que están por defecto fuera de España, cosa que no pasa con el oro.

Taptap

Los bitcoins no están en el extranjero, sino en la nube, y ya sabemos a lo que huelen las nubes... a compresa Ausonia.

Además, y vosotros tenéis de eso?

Yo digo lo que dicen mis compañeros millenials arruinados: si estoy aquí por la tecnología, no por la especulación.

Precisamente las criptomonedas se inventaron para mantenerse al margen del dinero FIAT y de los impuestos confiscatorios.

A ver una manola... si alguien tiene criptos para NUNCA USARLAS EN NADA, estamos hablando de religión y no de economía.

No hay problema. No hace falta declarar las estampitas de santos ni las criptos.

Pero, si lo que pretendes es APROVECHAR TU BUENA FORTUNA en haber multiplicado una inversión, un buen día querrás comprarte un piso, o un auto, o un huerto, o montar una empresa.

Y, "ese día" descubrirás que "si necesitas" pasar del "mundo cripto" al "mundo real".

Aprender un poco de ingeniería fiscal es TAN UTIL como aprender un poco de alimentación.

Comer guano TE MATA y no tener idea de los impuestos TE ARRUINA.

Por supuesto que tienes la opción de "mudarte" a un domicilio fiscal generoso el día de mañana pero, créeme, no para todos es vida mudarse a Panamá para comprarse un piso y una Ferrari allí... muchos quieren seguir viviendo en España... y algún día querrán "disfrutar" de las ganancias.

Hasta aquí no había obligación fiscal clara -por supuesto que el Estado te iba a meter el dedo en el pandero pero, podía discutirse llegado el caso- pero si ahora tienes la OBLIGACION FISCAL de declararlo, lo mejor es ESTUDIAR Y PENSAR con cuidado el paso a dar.

Lo que les parece un PROBLEMA en realidad es una GRAN OPORTUNIDAD (porque les abren una ventana fiscal que no existía) y, la gente inteligente suele aprovechar las ventanas fiscales.

Obviamente yo no declararía "todo"... no hay que ser simple... pero, si ajustan un monto a declarar que guarde relación con lo que tienen y lo que quieren hacer, lo que tendrán serán VENTAJAS.

Aclaro que muchos de los "talibanes" criptográficos en este foro no tienen ni 50.000 euros en criptos... ni hace falta aclararles nada... son monedas... cualquier fruta de barrio mueve eso en "B" al año sin problemas aquí y en la China.

Pero, hay gente que tiene mucho más y -asumo- no pensarán dejarlo para los gusanos de la tumba... ellos no usan criptos. Algún día querrán comprarse un buen auto, o un piso decente o construir o comprar unos locales comerciales u oficinas para usarlas como renta... o el yate! 😀

Ese día van a descubrir que no haber usado en su momento la "ventana fiscal" que tuvieron a disposición en 2018 les costará una pasta.

Los ricos son ricos porque hacen virguerías con los temas fiscales.

No actúen como POBRES. Aprendan a usar los impuestos A SU FAVOR !

Listo. Los trolles que tienen 4234 euros en criptos y creen que son "millonarios" ya pueden seguir trolleando tranquilos... los que tienen pasta de verdad ANALICEN el tema con un contable serio.

El que quiera oir, que oiga.

Fin de la cita. :rolleye:

---------- Post added 20-oct-2018 at 07:36 ----------

REGRESO PARA AGREGAR...

Los foros, además de para mostrar la banana más larga, trollear o divertirse a veces sirven para aprender. :rolleye:

He aprendido mucho en este foro sobre las criptos -lo que me ha traído MUCHAS ventajas- y no está de más que devuelva en poco en otros temas.

Al que le sirva, que le sirva. Al que no lo entienda, siga al próximo tema que está a un click de distancia. 😉

Un pequeño ejemplo de "para qué sirve" la Ingeniería Fiscal. Voy a alterar ciertos datos y, lógicamente, no citaré nombres ni países porque no hace al tema. Lo que quiero es EXPLICAR de qué va el tema fiscal y por qué hay que prestarle un poco de atención CUANDO LA SUMA INVOLUCRADA ES GRANDE (no cuando son dos monedas).

Digamos que "había una vez" un Señor que tenía unos 8 millones de dólares "por ahí" y llegó el momento en que quería usarlos en su país.

Si tenía que "declararlos" desde cero, entre deducciones y multas y muchas otras cosas (porque no podía justificar muy bien de dónde eran y cómo los tenía) le costaba un 55% (más bien un 60% sumando varios gastos).

Digamos que "le costaba" 4.8 millones y le dejaba en mano unos 3.2 millones... no está mal pero, no dejaba de ser un dolor en el culXX perder esa tajada. 😡:

Revisando leyes fiscales y alternativas varias, el trabajo consistió en crear una sociedad en cierto país y otra local, luego ingresar los fondos en la sociedad extranjera y llevarlos al país final en cuatro años (cuatro tandas de 2 millones para encuadrarlo en ciertos límites fiscales específicos).

Al final, el costo total estuvo en el 28% (unos 2.25 millones) lo que le dejó en la mano casi 5.8 millones.

¿ No es mejor quedarse con 5.8 millones que con 3.2 millones ? :rolleye:

Y si eso hubiera ocurrido en la época de las 'criptos', con alguna virguería adicional quizás hasta lo hubiera hecho por un 15%... lástima que no existían las criptos entonces. 🙁

Ah! y conste que si hubiera usado "obras de arte" quizás el costo final hubiera estado en el 20% pero, terminaba siendo más sencillo y práctico aplicar el esquema que se usó.

Los que tienen 6.507 euros en criptos sigan con su vida normalmente que no pasa ná.

Los que tienen algunos milloncejos y pretenden USARLOS antes de morir, estudien un poco el tema FISCAL que les puede representar una ENORME DIFERENCIA el día que quieran usar su dinero.

Bueno, yo solo dejo un aviso

El Modelo 720 conlleva unas fortísimas multas, absolutamente desproporcionadas e incluso la UE le ha llamado la atención a España por la cuestión. Que a que nivel las estan imponiendo no lo se, Que si la llamada de atención de Bruselas ha hecho que solo vayan a casos evidentes de embeleco y no a pequeños olvidos, lo desconozco.

Pero me huele que con las Cryptos no van a tener piedad.

Voy a poner un caso.
Astutito compro 2 bitcoins por 10.000 € cada uno en 2017. A finales de 2017, si el bitcoin estaba a 20.000, habria ganado 20.000 € pero no vendio.
En 2018, Astutito compro 2 bitcoin mas a 20.000 cada uno. Sin embargo, al finalizar 2018, el bitcoin esta a 5.000 € por lo que el valor de sus 4 bitcoins es de 20.000.
Si entre 2017 y 2018, invirtio 60.000 euros y ahora sus cuatro bitcoins valen 20.000, le ha supuesto una perdida de 40.000 €.
¿Hacienda le va a devolver dinero?

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

El problema de todo esto, y sobre todo de los que animan a declarar, no será contar el secreto de lo que uno posee a los ladrones de turno...el problema llegará, cuando los ladrones de turno se reúnan y digan:

- Bien, ya tenemos la lista, ahora vamos a por ellos, y empezaremos indagando dónde y como lograron hacerse con ese monto de BTC.

El que no pueda justificar de dónde lo han venido (no vale decir que los compré en la calle a uno que vendía), aquí hacen falta pruebas contundentes (principalmente transferencias Fiat, o minería BTC), deberán posiblemente afrontar una sanción incluso sin haber cambiado sus BTC a fiat.

Ya no entro el que declare poseer por ejemplo más de 700K €, o más de 50k EN exchangers, ya que le aplicarán con carácter retroactivo el cobro correspondiente, amén de la multa de rigor.

Recordad, y no olvidéis esto, que el fisco solo sabrá de vuestras posesiones en BTC cuando dejen de ser BTC y queráis convertirlo en Fiat, o propiedades mobiliarias o inmobiliarias con obligación de declarar (coches, casas...)

No avancemos nada hasta saber por dónde pretender ir...la sartén por el mango la tienen los poseedores de BTC, no el estado...(por una vez)

Yo, tengo claro que quién tenga 100 BTC o más, va a tener muchas cartas y llamadas como los declare como activo o bien. Y eso lo sabemos todos.

El fisco es la mafia pero con un traje de monja...indagan por que quieren meter mano.

Por último os recomiendo (a los forrados en BTC) que hagáis unos cuantos viajes turísticos por algún país exótico, pero solo para informaros, no os comáis el tarro...solo visitas con algunas preguntas sutiles que os permitan tener los cigot en muchas cestas.

Ojala mi gran problema fuera tener 1000BTC...por que no me sacaría para nada el sueño.

Buen fin de semana.

Los exchanges no. Y de momento no puedes comprar pan con cryptos.

NIX y DEXs son tus amigos

---------- Post added 20-oct-2018 at 11:08 ----------

Depende de donde se encuentre la custodia de la clave privada donde los tienes; en algún sitio he leído que se refieren a eso.

---------- Post added 19-oct-2018 at 22:59 ----------

Todo lo contrario en mi opinión, en un exchange descentralizado la clave privada la tienen los usuarios y no terceras partes.

La clave privada puede estar en un pen escondido en Shangai, en un papel en un caja fuerte de una oficina en madrid, señalado en los caracteres de un libro de una v biblioteca pública de Vancouver y memorizada el el cerebro de una persona en continuo viaje internacional, todo esto al mismo tiempo ¿donde está la clave privada?

Pues yo les voy a dar un sano consejo y el que quiera escuchar que escuche.

Desde ya los "grandes inversores" -que hay varios en este foro- que no llegan ni a un bitcoin ni falta hace que declaren nada. No es necesario.

Digo más, hasta 50.000 euros si quieren pueden dejarlos "en el aire" porque, el día que necesiten dinero irán cambiando de a poco, etc.

Pero, aquellos pocos afortunados (que también los hay en el foro) que tienen bastante (o mucho) lo que les conviene es declarar UNA PARTE.

Para que se entienda el caso: Supongamos que tienes 1000 BTC (unos 6 millones de eurapios hoy día)... pues declara una parte (100 o 200 BTC).

Pagarás impuestos por ella pero, te deja abierta una "puerta" por la que puedes justificar el día de mañana determinadas operaciones que puede serte muy útil hacer.

Luego, el resto, úsalo en "B" si quieres pero, siempre que tengas que justificar alguna operación en particular siempre podrás acudir a la parte declarada para justificarla.

Dicho de otro modo... si tienes UN BTC, saluda al Formulario 720 con una manito. Si tienes 1000 BTC es hora de que hables con un contable más o menos ducho y aproveches para declarar una parte.

Incluso te servirá como base para justificar luego que "tradeando" ganaste el resto -si tuvieres necesidad de justificar más dinero del que declaraste en su momento-.

No actúen con el dinero (de verdad, el grande) como NIÑOS porque es una cosa seria y conviene manejarlo SERIAMENTE.

Deben tener un mínimo de "ingeniería financiera" en su cultura. El mundo "de verdad" sigue existiendo allá afuera.
Con el nuevo "zerocoin"2.0 de la plataforma NIX podrás privatizar todos tus BTC , NUNCA TE LOS QUITARÁ EL GOBIERNO

Enviado desde mi S61 mediante Tapatalk

Me gusta su mensaje @Los soles al lunes, pero (hipoteticamente si poseyera BTC´s) elijo ser lobo, elijo no elegir el contribuir con este estado corrupto (hablo de europa, pues Expaña y alrededores están en vias de extinción) , elijo el apatridismo temporal hasta que el nuevo sistema se establezca, y elijo no volver, si es que tengo que irme, a esta europa desolada por el NWO

específica. No trateis con desdén y prepotencia a los burócratas, muchos llegan bastante lejos en sus reflexiones y comprensión, y entre ellos hay una élite que está muy por encima de vuestras entendederas

Aquí un ejemplo de lo que la mística del estado puede producier en una persona.

Los burócratas no son mejores que los golfos apandadores, solo que estos al menos tenían un poco de gracia.

Porque vivir a costa de robar s los demás no eleva a los ladrones por encima de la gente, menos teniendo una estructura estatal detrás con todo lo que ello significa, un sistema bancario, sistema judicial y penal, y policías armados que en última instancia velan por hacer cumplir cualquier mandato, incluido el robo legalizado.

Es más, estos corruptos y patanes, si tuvieran que bregarse en la arena económica en compentencia con las personas productivas, sin el respaldo de sueldos públicos, morirían de hambre irremisiblemente. Por incapaces para producir algo útil a la sociedad.

Pagar un 22 ó 23% por algo que te ha dado grandes rentabilidades sin preguntarte si fuiste un visionario o eres un defraudador y vivir tranquilo con las plusvalías es la mejor opción,

Hay una mucho mejor opción,

UN 0% para los golfos apandadores.

Y QUE SE JOROBEN.

si tienes por ejempo "5 millones" de € en bitcoin te los fruta de cara a patrimonio? porque seguro que pagos en bitcoins no aceptan

es solo es una medida para controlar poseedores en principio?

Yo veo que intentan dos cosas... Controlar lo depositado en exchanges, y poner nombre y apellido a los wallets.

El pulso entre las cryptos y los Estados continúa, y ya se sabe a largo plazo quién ganará. Es cuestión de resistir y ser más listos que ellos.

Aunque viendo el gobierno actual de charos, parece que se puede ir con calma. Me apuesto cualquier cosa a que, cuando éstas abren el navegador, hacen dos veces click sobre cualquier enlace, creyendo que funciona igual que las carpetas del windows.

Toda esta panda de sátrapas, que han absorbedo la sangre a los demás desde el principio de los tiempos, está empezando a temblar. Porque ven que como Bitcoin siga ahí en el futuro, igual tienen que dar un palo al agua por primera vez en su vida (y eso para quien no ha trabajado nunca con más de cuarenta y pico puede ser muy traumático).

Cuanto más pretendan robar, menos querrá la gente ser robada. Es de cajón. Y ahora mismo hay más inteligencias en el lado de blockchain que en el lado de los gobiernos. Es una situación insólita, así que aprovechémosla.

Por cierto: Lo que daría por ver a un funcionario de Hacienda, que sepa mínimamente de blockchain, tratando de explicárselo a una charo de estas. Tiene que ser descorazonante.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.259
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver