Ultima hora - Obligación de declarar las criptomonedas en el modelo 720

para comprar btc has tenido que enviar dinero a un exchange en el extranjero. esa informacion esta en poder del banco, y por lo tanto, del gobierno.

todo depende de las sanciones que impongan por ocultar informacion y de la cantidad de btc que tengas. si te ponen una sancion de digamos 60.000 euros por ocultar informacion y tienes 2 o 3 btc es de ceporro profundos no declararlos. Al fin y al cabo, q yo sepa tener btc no es ilegal.

otra cosa es los que su patrimonio en btc sea superior al millon de euros, para evitar impuestos sobre el patrimonio les conviene ocultarlos. y les gustaria que todos los demas hicieramos lo mismo para entorpecer, en la medida de lo posible, el trabajo de los inspectores.

siempre podeis los que tengais una cantidad importante de bitcoins o ethereum, ripples...por decir las mas importantes;

crear nuevas wallets en un equipo dedicado solo para ello, cambiar en un exchange de bitcoin a monero/dash, hacer una transferencia anomina entre 2 wallets de monero/dash y hacet un ultimo cambio con datos falsos o en un exchange sin registro.

si, le podeis perder cierto % pero quedais con bitcoins/ethereum limpios.

lo de quedarse directamente con monero y dash...yo que los mine los veo mas volatiles...pero como "lavadoras" son cojinudos

---------- Post added 22-oct-2018 at 13:04 ----------

por si no queda claro, que escribo desde el movil y es lo peor, hacer incapie de quedar con wallets en local, nada de exchanges u onlines.

y digo yo, llegad oel caso, no es mas facil decir que perdiste el papelito donde tenias apuntadas las claves?

para comprar btc has tenido que enviar dinero a un exchange en el extranjero. esa informacion esta en poder del banco, y por lo tanto, del gobierno.

Veo 2 errores en esa frase:

1. Puedes haber comprado btc OTC o haberlos minado hace tiempo.

2. Que alguien haya comprado bitcoins en un exchange en el pasado no quiere decir que actualmente aun los tenga. Una vez que haces una retirada de un exchange se pierde el rastro ya que la direccion de retirada no se puede asociar a la misma persona. Solo si los bitcoins permanecen en el exchange pueden asegurar que esa persona tiene bitcoins.

En mi humilde opinión no hay ningún pulso ni lo habrá mientras tengas que conseguir bitcoins pagando dólares, euros o cualquier otra moneda.
El día que por trabajar te paguen en bitcoins, y la sociedad acepte eso, entonces hablamos...
.
En primera instancia, ningún Bitcoin fue otorgado a cambio de dinero fiat. Todos y cada uno de los bitcoins que ya se encuentran en circulación fueron asignados a su primer propietario a modo de recompensa por el importante trabajo que efectuó protegiendo la cadena de bloques.

Así que, sobre el papel, a nadie se le entregó un Bitcoin de primeras a cambio de fiat.

Luego ya... lo que cada propietario hiciese con esos bitcoins, es un asunto que ni a ti ni a mi nos concierne.

Creo que en este hilo no se ha tocado la curiosa coincidencia entre esto y la web supuestamente de apoyo a Puchi donde se acepta BTC.

Otra colleja mas a los bitcoñeross antes de que su entelequia alcance valor 0 :XX::XX::XX:

A jorobar, august.

Otra colleja mas a los bitcoñeross antes de que su entelequia alcance valor 0 :XX::XX::XX:

A jorobar, august.

Hay que ser muy triste para alegrarse por algo que no te afecta ni para bien ni para mal, solo porque piensas que a alguien le puede perjudicar.

Pero es que encima lo más gracioso es que esta medida no perjudica en absoluto a la gente que tenga bitcoin.

xxxxiquiii son 1200 millones de naaaaa!!!!

Veo 2 errores en esa frase:

1. Puedes haber comprado btc OTC o haberlos minado hace tiempo.

2. Que alguien haya comprado bitcoins en un exchange en el pasado no quiere decir que actualmente aun los tenga. Una vez que haces una retirada de un exchange se pierde el rastro ya que la direccion de retirada no se puede asociar a la misma persona. Solo si los bitcoins permanecen en el exchange pueden asegurar que esa persona tiene bitcoins.

1. no es el caso mayoritario

2. correcto.

el problema es cuando vuelvas esos btc a fiat ¿como lo justificas?

Criptoque? Ezo que ez lo que ez?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Última edición:
vamo a calmarno....

o sea que si yo no le digo al gobierno cuantos bitcoins tengo el no lo puede saber, y me pide que amablemente le comunique mi tenencia, para que pueda recaudar mi dinero, y una mieeeeerda como una olla se van a comer

Mientras una persona no venda sus BTCs, no pueden hacer nada. En muchos casos no tienen porque ni siquera saber que los tienes.

Otra cosa es que esos BTCs se transformen a FIAT. Entonces deberías declararlo, porque ahi si te pueden pillar. Y en tal caso, ya no tendrías BTC, porque los has vendido.

Una persona que se maneje en cantidades altas, lo suyo es declararlo. Mira, si te has sacado 500.000€ tradeando, pues que se queden con su 20% y tu vives más ancho que largo.

Mientras una persona no venda sus BTCs, no pueden hacer nada. En muchos casos no tienen porque ni siquera saber que los tienes.

Otra cosa es que esos BTCs se transformen a FIAT. Entonces deberías declararlo, porque ahi si te pueden pillar. Y en tal caso, ya no tendrías BTC, porque los has vendido.

Una persona que se maneje en cantidades altas, lo suyo es declararlo. Mira, si te has sacado 500.000€ tradeando, pues que se queden con su 20% y tu vives más ancho que largo.

¿ Y regalar 100.000 asi por las buenas ? Debes estar de coña

Edito: que ni eso, es que encima aun seria mas de 100.000 lo que habria que regalar.

Edito: que ni eso, es que encima aun seria mas de 100.000 lo que habria que regalar.

Bienvenidos al club de los que arriesgan sus cuartos y su tiempo y solo reciben expolios en las cuentas corrientes cuando les salen las cosas bien.

Recuerdo años buenos en bolsa, cuando me dedicaba activamente a ello, de quedarme con cara de gili cuando en la declaración me robaban 1/4 casi de las plusvalías del capital...luego ya sabéis, en una sicav que maneja millones La Ley del impuesto de Sociedades establece que el tipo de gravamen para las SICAV es del 1%.

Dicho esto, y quedando demostrado que cuando gano me roban, y cuando pierdo no me dan nada, la conclusión la tenéis bastante clara.

Si algún día se implementa un mercado global de crypto, el que le regale por ejemplo 100K € al fisco pudiendo gastárselo en viajar por medio mundo sin ser detectado pues tiene pecado.

Ahora bien, el que no quiera invertir fuera, y pretenda hacerse con propiedades mobiliarias, o inmobiliarias ha de pasar por caja y aplicarse la legislación fiscal vigente.

Pensad que por ejemplo poseer X divisa en una cuenta, no tributa, salvo sobrepasar 700K € creo recordar...bien, yo puedo vincular una VISA por ejemplo a esa cuenta y gastarme la divisa donde me venga en gana...otra cosa es que cambie la divisa a €, entonces si toca pagar de haber plusvalías.

Os recuerdo por enésima vez que cada vez que gastamos un € en este país, tenemos una serie de impuestos que lo gravan de forma indirecta...IVA, carburantes, electricidad...y no es poco lo que roban...si encima a eso le endiñamos un impuesto directo como el IRPF, transmisiones, donaciones, herencias o sociedades … pues mejor hacerse indigente y ponerse a la cola del racionamiento.

Este sistema tiene los días contados tal y como está concebido, los países con menor presión fiscal atraerán empresas y "ricos", dejando empobrecidos a los que mayor deuda y presión fiscal aplican para cubrirla.

Yo como perversos autónomo que soy desde hace tanto que ni recuerdo, pago semejante cantidad de impuestos y tasas que me resulta imposible levantar cabeza, o simplemente permitirme el lujo de tener unas vacaciones en familia...mientras, el gremio funcionarial medio y alto amasan trienios, pagas extra y vacaciones a cuenta del trabajador productivo...y hacen bien...mientras el sistema lo soporte.

¿regalarles los BTC?...no seré yo quién os lo impida...adelante.

Buen día

Última edición:

Lo suyo es adquirir una tarjeta de débito recargable con bitcoñitos e ir gastando de ahí. O eso o esperar a la "mass adoption" y gastar los bitcoñitos directamente.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver