Último adiós a Ibanesto

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Fruta
47.582
Fui cliente de ibanesto, luego isantander y finalmente Santander.

Hoy me ha llegado la carta en la que me informan que a partir de junio pasaré a tener una cuenta sin remuneración pero con comisiones, salvo que me pase a la Cuenta 123.

Yo les maldigo.

Satán nunca descansa, admirad la obra de Satán.

Justamente mi misma trayectoria, pero a mí me obligaron en Noviembre.

Solución: ING.

¿Qué cuenta teníais, la corriente o la azul (la de ahorro)?

Salu2

yo tenia la azul de ahorro.
pozdrawiam.

¿? preguntaba para los que han recibido la carta de las nuevas comisiones del Santander, que qué cuenta tenían, si la azul o la corriente.

Gracias.

Lo del santander es que no hay por donde cogerlo.
Y encima ahora te inundan a cartitas y correos electrónicos con la cuenta 1,2,3 para que lo contratemos.
En fin.....!
Pozdrawiam.

ahora el BBVA esta siguiendo el mismo camino con unoe, mas clientes para ING, por eso ING ya no compite y sus productos han perdido atractivo, es que la competencia española es tan mala y tan carera y rastrera que le ponen los clientes en bandeja de plata...

---------- Post added 18-may-2016 at 15:12 ----------

¿? preguntaba para los que han recibido la carta de las nuevas comisiones del Santander, que qué cuenta tenían, si la azul o la corriente.

Gracias.

es la azul, la corriente lleva cobrando comisiones varios meses y les enviaron el mismo aviso por septiembre si mal no recuerdo.

Yo no he recibido nada y estaba con la azul, pero lo cierto es que no recibo correos desde esta gente desde no sé cuándo. Me he metido en la web de santander y sigo teniendo una cuenta con 15 céntimos.

Yo no he recibido nada y estaba con la azul, pero lo cierto es que no recibo correos desde esta gente desde no sé cuándo. Me he metido en la web de santander y sigo teniendo una cuenta con 15 céntimos.

no necesitan comunicarlo ni por carta ni por e-mail, la ley dice que basta con que lo publiquen en el tablon de anuncios...

Yo también tenía la cuenta azul de iBanesto, y desde entonces no he hecho nada. El problema es que no lo puedo pasar a ING porque ya me estoy pasando de largo del fondo de garantía en los dos bancos, pese a que somos dos titulares.

¿Me paso a la 123? ¿Se os ocurre alguna otra opción?

Yo también tenía la cuenta azul de iBanesto, y desde entonces no he hecho nada. El problema es que no lo puedo pasar a ING porque ya me estoy pasando de largo del fondo de garantía en los dos bancos, pese a que somos dos titulares.

¿Me paso a la 123? ¿Se os ocurre alguna otra opción?

si la cantidad es importante yo no andaria por los bancos del oligopolio español, ING sí pero hasta cierto punto, si dices que superas el limite del fgd yo repartiria por los bancos realmente solidos, ontynient, caminos, pollensa, pueyo, algunas rurales, farmafactoring, march, juegan en otra liga...

ayer estuve consultando la solvencia de banco caminos, 45% de core, esto significa que de cada 100 euros que presta 45 son del banco y 55 son de los depositantes, la segarro es del 1,5%...

---------- Post added 18-may-2016 at 17:57 ----------

Creo que la Cuenta Azul (estaba remunerada como la Cuenta Naranja)

no se si os habeis dado cuenta de que estamos ante un hecho historico, es la primera vez en la historia que una cartilla de ahorro va a cobrar comisiones...

Última edición:
si la cantidad es importante yo no andaria por los bancos del oligopolio español, ING sí pero hasta cierto punto, si dices que superas el limite del fgd yo repartiria por los bancos realmente solidos, ontynient, caminos, pollensa, pueyo, algunas rurales, farmafactoring, march, juegan en otra liga...

ayer estuve consultando la solvencia de banco caminos, 45% de core, esto significa que de cada 100 euros que presta 45 son del banco y 55 son de los depositantes, la segarro es del 1,5%...

---------- Post added 18-may-2016 at 17:57 ----------

Gracias. En Banco Caminos ya tengo otro depósito. Ontinyent y Pollensa me gustan, pero al final dependen de la política, hasta ahora han sido serios.. ahora la tortilla puede dar la vuelta. Me pensaré lo de March, creo que es buena opción.

no se si os habeis dado cuenta de que estamos ante un hecho historico, es la primera vez en la historia que una cartilla de ahorro va a cobrar comisiones...

Cuidado que desde hace un tiempo ya no envía cartas a casa, sólo notificaciones digitales en la web.

Salu2.

---------- Post added 18-may-2016 at 21:05 ----------

Estoy hablando con ellos... pero de momento no me aclaran mucho.

Salu2.

Yo tengo mis dudas de que la cuenta 123 les resulte rentable, pero ellos sabrán.

Si la tienes con 15k euros pelados y los recibos y movimiento de tarjeta mínimo para que te mantengan las condiciones, es bastante rentable comparándolo con lo que hay por ahí ahora mismo. Eso sí, satander no gana gran cosa con esos clientes.

Yo también he recibido la carta.

¿Alguno os habéis dado de baja electrónicamente? Yo quiero darme de baja pero me da una patada en la barriga ir a una sucursal física

Yo estoy en proceso desde su web, veremos lo que tardan.

No vayas a una oficina, no sirve para nada. O vía web o llamando a un nº de teléfono.

Salu2.

Aquí otro que tal. Tenía mi cuenta azul de iBanesto como recuerdo de aquellos días de vino y rosas con depósitos del 10 y el 9%... Me llegó la carta y como pagar comisiones a un banco va contra los preceptos de mi religión, ya estoy en proceso de dar de baja.

En proceso significa que en la sucursal física lo único que te pueden hacer es ponerte la cuenta a cero -reintegrarte el saldo, vaya- pero para dar de baja la cuenta hay que ir por la página web una vez la cuenta no tiene saldo alguno. El bancario me dijo, literalmente, que él de esas cuentas "ni sabía, ni podía saber". Venía de Banesto, como la cuenta, y cuando se había querido informar sobre como iba el tema, a nivel operativo de ventanilla, le habían dicho que calladito estaba más guapo.

De momento estoy esperando a que el dinero pase a ING via orden de ingreso por web para hacer la Santa Llamada.

Dentro de una semana, calculo, estaré disfrutando de ese delicado placer que es mandar un banco español a tomar por pandero con sus comisiones de mantenimiento.

Primeramente comentar que no recibí ninguna comunicación de SAN de que me iban a cobrar comisiones por mi antigua ibanesto, pero decidí quitármela con tiempo.

Hace unas semanas dejé a cero la cuenta e inicié el proceso siguiente en la web del SAN:

En la página operativa, arriba en el margen derecho pone "atención al cliente", luego formulario de contacto ➡ solicitar gestiones operativas ➡ cancelación de productos formalizados y en datos adicionales escribir lo que quieres hacer y aportar los n°s de cuentas.

En la ventana en la que hay que describir los productos formalizados a cancelar, puse el iban de mis dos cuentas (azul e iahorro creo recordar y *olvidándome de la tarjeta débito).

*Días mas tarde, recordé que tenía también por ahí una tarjeta de débito asociada a una de las cuentas SAN que no localizaba y llamé para denunciar pérdida tarjeta, por si acaso me ponían pegas a la petición de Baja por haber por ahí una tarjeta... El operador de ¿visa o Master Card? me dijo que el día anterior, el propìo SAN me la había cancelado.

A la semana me llegó email:

En respuesta a su comunicación, le indicamos que en el día de hoy, y siguiendo sus instrucciones, hemos procedido a cancelar sus Cuentas, por lo que éstas han quedado inoperativas.

Sin otro particular aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información que precise.

Hacer observar que en alguna de las dos cuentas estábamos de titulares mi Nekane y servidor, sin tener que intervenir ella en la gestión de la Baja.

yo ahora tengo la pasta repartida entre la caixa (cuenta estrella creo que se llama) y triodos, sin comisiones en ninguna de las 2

Desde el desconocimiento, si tienes la pasta repartida en varios productos, aunque sea el mismo banco te cubre por cada cosa que tengas, ¿no? Ej. Depositos=>garantía de depósitos, Acciones=>FOGAIN, etc.

A mi ya me contactaron hace unos meses para avisarme de que me iban a cobrar comisión si no me pasaba a la cuenta 123,y no me puedo ir porque aún tengo la hipoteca.

Les dije claramente que yo no iba a cambiar de hábitos ni de cuenta por su conveniencia. Devolví todas las tarjetas menos la de débito y les informe de que, si me cobraban, me llevaba ipso facto nómina y recibos a ING.

Hace meses de esto y no me han cobrado nada.

enviado desde mi sofá usando patatal

Sentiros afortunados los que habéis podido huir de santander.

Yo no vi la carta a tiempo. Tenía un poco de dinero en ibanesto y me han robado 107€ en total de comisiones por poder cerrar la cuenta.

Hay gente que se levanta todos los días con la intención de robarte y si te duermes, te roban.

Santander nunca mas.

Y no es mejor dejar la cuenta a 0?

Yo tengo una de la Caixa a 0 hace como 10 años y nunca me han cobrado/notificado nada. Porqué el pagar por cerrarla?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.586
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver