Un argentino en España dice que aquí se vive peor que allí

Edificio de apartamentos junto al mar en la costa mediterránea
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La paradoja tiene ya rango de género: quien dice que «mi país es 100 veces mejor que España» y que «España es lo peor» sigue viviendo en España. Un hombre al que varios participantes identifican como argentino y que, según las referencias que circulan en el hilo, reside en Torrevieja ha reavivado la polémica. La respuesta ha sido inmediata. Y bastante menos elegante que la queja original.

Leer el resumen completo →

Doffi tiene algo de razón, el infierno burocrático para cualquier trámite es brutal. Citas previas imposibles, etc.

Pero lo de los gritos y peleas que sean mayoritariamente de españoles no me lo creo. Al menos en mi barrio siempre son los mismos.

Yo creía que conocía a los argentinos, pero no. El mundial les dejó retratados para la posteridad a los ojos del mundo. Tienen un patriotismo enfermizo. No por exagerado, que eso está bien, sino por mal enfocado.

Todo lo comparan constantemente con su país. Si ganan es que son los mejores, si pierden es porque se han dejado o grandes fuerzas malignas actúan contra ellos, que siguen siendo los mejores.

Son como los independentistas catalanes cuando se les acabe de hundir "el país". Bueno, son como los independentistas catalanes de hace 200 años. Habrá catalanes sensatos y centrados, la mayoría, pero tienen un gran rebaño de irrecuperables.

Todo el que ha estado 10 minutos en Argentina sabe que este señor no es de fiar.

Que se vuelva a su país.
Cuando Dios se cansó de hacer monos se puso a hacer argentinos.

Les otorgó el don de la palabra para diferenciarlos del resto de personaje, pero les obligó a hablar con un acento peculiar para advertir al resto de humanos.

A tu casa... en ese país por encima de España al que no quieres volver ni para enterrarte.

Yo creía que conocía a los argentinos, pero no. El mundial les dejó retratados para la posteridad a los ojos del mundo. Tienen un patriotismo enfermizo. No por exagerado, que eso está bien, sino por mal enfocado.

Todo lo comparan constantemente con su país. Si ganan es que son los mejores, si pierden es porque se han dejado o grandes fuerzas malignas actúan contra ellos, que siguen siendo los mejores.

Son como los independentistas catalanes cuando se les acabe de hundir "el país". Bueno, son como los independentistas catalanes de hace 200 años. Habrá catalanes sensatos y centrados, la mayoría, pero tienen un gran rebaño de irrecuperables.
Siempre me ha extrañado ese conocimiento del que presumen, o al menos presumían, muchos argentinos que jamás pusieron un pie al otro lado del Charco. Supongo que esa imagen iba asociada al hecho de las ayudas enviadas por Perón, cuando España era tan apestada como Irán a día de hoy, pese a esa fama que tienen los argentinos en la Pampa.

Basta ver la de foristas que me atacaban cuando les daba caña a los muy soberbios para los que, y además lo dicen convencidos, Argentina es un país que nunca llegará a nada y tal.

No. Definitivamente no los conocéis. En ningún país de Iberoamérica vi ese aire de superioridad con el que los argentinos ven a cualquier español, sea uno de Buitrago de Lozoya o de Bollullos del Condado.

Totalmente cierto, con la salvedad de que esos argentinos ya tienen DNI español y por tanto son técnicamente españoles, teniendo razón el argentino en gran parte de su comentario.

Siempre me ha extrañado ese conocimiento del que presumen, o al menos presumían, muchos argentinos que jamás pusieron un pie al otro lado del Charco. Supongo que esa imagen iba asociada al hecho de las ayudas enviadas por Perón, cuando España era tan apestada como Irán a día de hoy, pese a esa fama que tienen los argentinos en la Pampa.

Basta ver la de foristas que me atacaban cuando les daba caña a los muy soberbios para los que, y además lo dicen convencidos, Argentina es un país que nunca llegará a nada y tal.

No. Definitivamente no los conocéis. En ningún país de Iberoamérica vi ese aire de superioridad con el que los argentinos ven a cualquier español, sea uno de Buitrago de Lozoya o de Bollullos del Condado.

no me entendiste....yo ya les atribuía ese chovisismo extremo en lo nacional y ese narcisismo casi ridículo en lo personal porque me tocó lidiar con bastantes en asuntos laborales pero..... me quedaba corta.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.800
Miembros
190.980
Último miembro
N1tramed

El blog de burbuja.info

Volver