Un regalito para los metaleros...

Rafacoins

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Fruta
924
"...El 3 de febrero de 1998, Warren Buffett anunció que había estado comprando lotes de plata hasta acumular un total de 129,7 millones de onzas, nada más y nada menos que una quinta parte de las reservas mundiales. Esta era una cantidad mayor de la que tenían los hermanos Hunt cuando en 1980 intentaron estrangular el mercado. Había empezado a comprar en Julio de 1997 a un precio de 4,22 dólares por onza. En Febrero de 1998 el precio se situaba en máximos históricos de los últimos 10 años, con un valor de 7,20 dólares por onza, haciendo que el monto total de Warren Buffett en plata fuera de más de 900 millones de dólares. A partir de ese momento empezó a vender su posición, deshaciéndose de un 30 por ciento del total en el citado mes..."

Fuente

¿Warren donde estas?
¿En que nick te escondes...?

No sé, Rafacoins, pero fuera de la opinión personal no veo nada más... ¿Por qué no comparamos precios de la Plata vs "otros"? Por si no lo sabes, el precio medio del barril de Petróleo en los EE.UU. fue de $12,716... ¡en 1998! Y te puedo dar muchos más ejemplos.

Y Warren Buffet, al que seguí en su momento, siempre ha sido un gran inversor, pero también ha tenido "defecadas" memorables y reconocidas por él mismo.

Saludos.

A mí lo que me tiene intrigado es en donde está el 70% restante.

He leido el link, pero yo entiendo que comenzó a deshacer la posición y se deshizo del 30% en un mes.

Más no comenta nada sobre que se deshizo de todas sus onzas.

No se vosotros, pero el 70% de 129,7 millones de onzas, siguen siendo muchas onzas.

Vale, Rafacoins, pero ¿a dónde quieres llegar?

¿crees que es mala inversión?
Como inversión yo la veo bien... si compró a 4 y vendió a 7 es un beneficio jugoso.

¿es por lo de controlar tanta plata una sola persona? 1/5 parte del total mundial :fiufiu:

No sé, Rafacoins, pero fuera de la opinión personal no veo nada más... ¿Por qué no comparamos precios de la Plata vs "otros"? Por si no lo sabes, el precio medio del barril de Petróleo en los EE.UU. fue de $12,716... ¡en 1998! Y te puedo dar muchos más ejemplos.

Y Warren Buffet, al que seguí en su momento, siempre ha sido un gran inversor, pero también ha tenido "defecadas" memorables y reconocidas por él mismo.

Saludos.

Hola Fernando, que placer volver a saludarte despues de tanto tiempo. La verdad leo siempre este blog pero cada vez tengo menos tiempo de escribir.

Vamos al grano. Ayer leyendo un artículo sobre la biografía de W.B. me encontré con esta inversión que hizo en la década de los 90, ese dato y el de que fué dueño del 20% de la plata del planeta, me resultaron muy curiosos y lo comparti con ustedes.

Realmente no tenía a Buffett como un inversor en metales preciosos, y probablemente eso me llamo la atención. En cualquier caso, hizo un muy buen negocio vendiendo a los 7 meses con plusvlias cercanas al 80%, seguramente si hubiese mantenido su posicióon a dia de hoy, hubiese dejado de ganar mucho dinero y si deflactamos el dinero, probablemente hubiese perdido algo.

Esta claro que a toro pasado, es fácil ver los errores y los aciertos. Pero me sorprende ver a gente como este hombre que parece tener una bola de cristal a la hora de hacer negocios, es como si "supera lo que va a pasar", ¿no creen?

---------- Post added 20-sep-2014 at 11:54 ----------

Vale, Rafacoins, pero ¿a dónde quieres llegar?

¿crees que es mala inversión?
Como inversión yo la veo bien... si compró a 4 y vendió a 7 es un beneficio jugoso.

¿es por lo de controlar tanta plata una sola persona? 1/5 parte del total mundial :fiufiu:

Hola Cegador, de ninguna manera pienso que haya hecho mal negocio, esta claro que se llevo sus buenas perrillas. Es solo que no asociaba a este personaje con ser el dueño del 20% de la plata del planeta y decidi compartirlo.

Me gusta mucho leer sobre el. Es un tio muy austero, con unas costumbres muy simples y un don para para los negocios de otro mundo.

El tio se maneja con un sistema desde hace medio siglo y nunca lo modernizó porque asi le funciona. El mismo edificio viejo de alquiler, las mismas secretarias.
Compró un coche usado que lo habia pillado el granizo, lo hizo pintar completo y ahora anda en él. Sin ir mas lejos, aquí tienes la web de su empresa...

Yo no le pagaría 50 euros al programador que me hiciese esa chapuza. Pues probablemente sea por ese mismo motivo que tiene esa web, porque no pagó ni 50 pavos

Realmente no tenía a Buffett como un inversor en metales preciosos, y probablemente eso me llamo la atención. En cualquier caso, hizo un muy buen negocio vendiendo a los 7 meses con plusvlias cercanas al 80%, seguramente si hubiese mantenido su posicióon a dia de hoy, hubiese dejado de ganar mucho dinero y si deflactamos el dinero, probablemente hubiese perdido algo.

Me has dejado con una duda. Según esta calculadora de inflación , 7,20$ de 1998 son 10.51$ de 2014. Teniendo en cuanta que la onza de plata está ahora mismo a 17.83 $, ¿por qué dices que hubiera perdido dinero?. Más teniendo en cuenta que en 2011 llego a tener máximo de más de 46$ y ahora mismo está en su mínimo desde hace 4 años...

😛ienso:

Me has dejado con una duda. Según esta calculadora de inflación , 7,20$ de 1998 son 10.51$ de 2014. Teniendo en cuanta que la onza de plata está ahora mismo a 17.83 $, ¿por qué dices que hubiera perdido dinero?. Más teniendo en cuenta que en 2011 llego a tener máximo de más de 46$ y ahora mismo está en su mínimo desde hace 4 años...

😛ienso:

Hola Rattus, cuando hice ese comentario, no hice ningún cálculo en papel. Pero aún asi, sigo pensando que él (él, no tu ni yo), hubiese dejado de ganar dinero, veamos...

Desde hace varias decadas, la rentabilidad de sus inversiones es de aproximadamente un 19% anual, lo que convertirian los 7,20 dólares del año 98 en 116 dólares. Si lo deflactamos, serían unos 80 dolares actuales.

Hola, Rafa: Para mí también es un placer saludarte y volverte a leer. Bueno, tu comentario ya me ha despejado las dudas iniciales que tenía. Ahora ya me ha quedado claro que era a nivel divulgativo.

Bien, Warren Buffet siempre se ha caracterizado por ser un "astut" y un "visionario" en el mundo de la inversión. Es un tipo que ha invertido en lo que ha visto "claro" y siempre perteneciente a la Economía "real". En realidad, es un "fundamentalista"... Conocía por encima lo que comentas sobre su inversión en la Plata, pero desconocía que hubiera llegado a controlar tal cantidad de Plata.

Hace años leí la biografía de Warren Buffet y, la verdad, es que ya "apuntaba" de jovencito y es que, por aquel entonces, ya alquilaba su bicicleta... Después coincidió en una época en que los Estados Unidos eran el lugar adecuado para aquella gente que fuera emprendedora y los mercados también se regían de forma "lógica", de manera que eso y un poco de Suerte hicieron que creará el Imperio que ahora domina.

Gracias por el aporte, Rafa, y espero que las cosas te vayan bien.

Saludos cordiales.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.978
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver