Una idea: cheques de viaje en divisas.

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

atman

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Fruta
6.453
Lugar
X42 Complex-12B2 Dpt.
Hablamos de que intentar guardar algo de dinero en moneda extranjera es o muy caro o muy limitado. Por otro lado hablamos de sacar dinero del bnaco para que no nos pille un "corralito". Y se me ha ocurrido el tema de los cheques de viaje. Hay entidades que no cobran ninguna comisión por los cheques y los tipos de cambio que aplican son mucho mejores que si operas con billetes. Además los puedes hacer efectivo en cualquier lugar del mundo por el valor facial que hayas solicitado.... Además, para guardarlos en casa es mucho más seguro que tener el dinero físico, porque los cheques de viaje son nominales y necesitan que los firmes dos veces así que aunque te los roben no los podrían hacer efectivos, con lo que no perderías nada. Y en 24 horas la entidad vuelve a emitirte cheques nuevos.

Os dejo un enlace:

No sé, ¿estoy diciendo una tontería?

Última edición:
Bueno, pues una de dos, o nadie tiene ni idea del asunto, o realmente lo que he dicho es una barbaridad... pero si es ésto último agradecería alguna pqueña aclaración, más que nada por aprender. Saludos!

La verdad es que a mi tambien me interesa. No parece mala idea. ¿Alguien sabe si el limite de 10.000 € sin declarar se aplica tambien a los cheques de viaje?

Bueno, parece que a las entidades ya no les gusta mucho eso de los TRAvelers checks. Pero bueno, supongamos que consigues encontrar una entidad que no te cobre ninguna comisión (Cajaespaña es una de esas entidades). ¿de qué divisa los compras?

Creo que las disponibles son: Dolar usa, canadiense y australiano, libra esterlina, franco suizo, corona sueca, euro, yen y peso mejicano.

Para hablar de divisas... igual mejor abrir otro hilo, que sirva tambien para los que piensen en Forex o en cualquier otra forma de inversión en divisas. ¿no?

Hola.
Pues parece interesante la idea de los cheques de viaje, ya que puedes hacerlos en unas cuantas monedas y actualmente incluso en yuanes.
La idea seria hacer cheques de viaje en coronas noruegas, dolares canadienses, yuanes, y depende de como vaya el futuro, ir gastando.
Ventajas que son aceptados en la mayoria de grandes bancos españoles con no demasiadas comisiones, no caducan, son fraccionados y si te los roban no pierdes el dinero ya que en 24h dicen que te los vuelven a hacer, es decir es un buen balconchon mas seguro que el efectivo.
Que pensáis?

Muchas entidades cobran una comision por cambiarlos, no son la panacea.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.768
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver