Una jubilada de 84 años trabaja como conductora de Uber para llegar a fin de mes

Una jubilada de 84 años trabaja como conductora de Uber para llegar a fin de mes
RESUMEN DEL MENSAJE INICIAL · elaborado con IA

Sharon Albrecht, una exenfermera de 84 años residente en Virginia (Estados Unidos), compagina la conducción en Uber con la enfermería a domicilio porque su pensión no cubre sus gastos. Necesita entre 1.300 y 1.800 euros adicionales al mes.

Leer el resumen completo →

Sharon Albrecht, una exenfermera de 84 años residente en Virginia (Estados Unidos), compagina la conducción en Uber con la enfermería a domicilio porque su pensión no cubre sus gastos. Necesita entre 1.300 y 1.800 euros adicionales al mes.

La imagen del jubilado que aparca el despertador para siempre se rompe cuando la pensión no llega. Sharon Albrecht, de 84 años y residente en Virginia (Estados Unidos), pasa buena parte de sus días al volante de un Uber recorriendo la ciudad. Lo hace para complementar una pensión de jubilación que, dice, le resulta insuficiente para pagar las facturas y mantener su nivel de vida. Su caso lo recogió el medio Business Insider.

No es una anécdota aislada. Es la fotografía de un modelo de retiro donde el ahorro privado y los fondos individuales cargan con un peso que en otros países asume lo público. Albrecht no conduce por vocación ni para matar el tiempo: conduce porque las cuentas no salen.

Necesita hasta 1.800 euros extra cada mes

La cifra que maneja Albrecht es concreta. Asegura que necesita ingresar entre 1.500 y 2.000 dólares al mes —entre 1.300 y 1.800 euros— para complementar su pensión y cubrir sus gastos. «Tengo algunas inversiones y un piso en propiedad, pero no siento que sea suficiente», declaró al medio estadounidense.

Para poner esa cantidad en contexto, el salario mínimo federal en Estados Unidos lleva años congelado en 7,25 dólares la hora. El coste de vida mensual de un adulto supera con frecuencia los 3.000 dólares solo en vivienda, salud y suministros básicos. La brecha entre lo que entra y lo que sale es, en su caso, la razón por la que sigue trabajando.

Su estrategia para cerrarla pasa por dos empleos. Al volante de Uber, y también como enfermera a domicilio a tiempo parcial. La combinación le permite arañar ingresos sin depender de un único pagador.

20 dólares la hora al volante, 30 si hay suerte

Lo que gana al volante tampoco es un pelotazo. Albrecht calcula que obtiene unos 20 dólares por hora, una cifra que se queda corta cuando descuenta los gastos del coche. Si se acerca a Washington D.C. y consigue un buen trayecto al aeropuerto, la tarifa sube hasta los 30 dólares la hora.

Con esas cuentas, la jornada se organiza con criterio de supervivencia. Trabaja tres o cuatro horas y para en cuanto se siente cansada. Evita conducir de noche por zonas conflictivas de Washington D.C. y concentra la actividad en los fines de semana o en trayectos con destino al aeropuerto, que son los que mejor pagan.

A sus 84 años, Albrecht convive con artritis y dolores de espalda. Aun así, asegura que mantiene intactos sus reflejos y su agilidad mental. La edad no le ha quitado el carné, pero sí le ha enseñado a dosificar el esfuerzo.

De la enfermería psiquiátrica al volante

Su situación no nació de un día para otro. Albrecht trabajó durante décadas en enfermería psiquiátrica y tuvo un negocio de masajes en la década de los 70. Reconoce que no planificó su retiro con la antelación suficiente. El sistema estadounidense, a diferencia del español, donde las cotizaciones continuadas garantizan una pensión contributiva, depende en gran medida del ahorro privado y de fondos individuales.

A eso se sumaron reveses concretos. Inversiones inmobiliarias que salieron mal y terminaron en pérdidas de miles de dólares, préstamos a conocidos que nunca le devolvieron y compras impulsivas. El resultado es una jubilada que sigue generando ingresos de forma activa a una edad en la que la mayoría ya ha cerrado esa puerta.

Lejos de rendirse, Albrecht tiene un plan a medio plazo: escribir un libro sobre salud y nutrición. Y una frase que resume su manera de estar en el mundo: «La libertad siempre ha sido mi prioridad absoluta, y esa es una de las razones por las que nunca me casé». Mantenerse activa, dice, no es solo una salvación económica. Es también una forma de no soltar las riendas de su vida.

Datos clave
  • Sharon Albrecht, de 84 años y residente en Virginia, necesita entre 1.500 y 2.000 dólares mensuales (1.300-1.800 euros) para complementar su pensión.
  • Gana unos 20 dólares por hora conduciendo Uber, cifra que sube a 30 dólares en trayectos al aeropuerto desde Washington D.C.
  • El salario mínimo federal en Estados Unidos se mantiene en 7,25 dólares la hora, mientras el coste de vida mensual supera a menudo los 3.000 dólares.
  • Trabaja tres o cuatro horas al día y compagina el volante con la enfermería a domicilio a tiempo parcial.
  • El caso lo recogió el medio Business Insider.
Fuente: infobae.com
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.

ergf456

Himbersor
Desde
28 Oct 2025
Fruta
3.518

Una jubilada de 84 años trabaja como conductora de Uber para llegar a fin de mes: “Solo trabajo unas horas al día y paro en cuanto me siento cansada”​

Frente al aumento del coste de vida, Sharon Albrecht combina el volante con la enfermería a domicilio para cubrir sus gastos diarios​

(imagen visible para usuarios registrados)
Por

Seguir
EscucharPuntos claveResumen
(imagen visible para usuarios registrados)Una mujer de 84 años conduce un Uber, imagen generada con IA. (Imagen Ilustrativa Infobae)
06 Oct, 2026 04:24 p. m. ESP

A sus 84 años, la imagen tradicional de una jubilación tranquila entre paseos y viajes queda muy lejos de la rutina diaria de Sharon Albrecht. Esta exenfermera de Virginia (Estados Unidos) pasa gran parte de sus días recorriendo la ciudad para complementar su pensión de jubilación, un ingreso que le resulta completamente insuficiente para cubrir el pago de sus facturas y mantener su calidad de vida.

La historia de Albrecht, recogida por el medio Business Insider, expone una tendencia cada vez más extendida: jubilados que se ven obligados a reincorporarse al mercado laboral. En su caso particular, necesita ingresar entre 1.300 y 1.800 euros adicionales cada mes para poder sostener su economía. Esta necesidad la lleva a combinar el servicio en aplicaciones de transporte privado con su labor a tiempo parcial como a domicilio.

“Necesito ganar entre 1.500 y 2.000 dólares al mes para complementar mi pensión y cubrir mis gastos. Tengo algunas inversiones y un piso en propiedad, pero no siento que sea suficiente”, confesó Albrecht al medio. Esta cifra pone de relieve la brecha económica en el país, donde el salario mínimo se mantiene estancado en 7,25 dólares la hora, mientras que el coste de vida mensual para un adulto supera con frecuencia los 3.000 dólares en gastos básicos de vivienda, salud y suministros.

(imagen visible para usuarios registrados)Una mujer conduce un Uber y revisa el viaje en el móvil. (Uber)

Malas decisiones económicas en el pasado​

La compleja situación de la conductora no ha surgido de la noche a la mañana, sino que es el resultado de un amplio historial de reveses económicos. Tras trabajar durante décadas en el área de la enfermería psiquiátrica y haber tenido un negocio de masajes en la década de los 70, la jubilada reconoce que no planificó su retiro con la suficiente antelación. A diferencia del sistema público español, donde las cotizaciones continuadas garantizan una pensión contributiva, el modelo estadounidense depende en gran medida del ahorro privado y de fondos individuales.

Además de inversiones inmobiliarias que salieron mal y terminaron con pérdidas de miles de dólares, préstamos a conocidos que nunca llegaron a ser devueltos y diversas compras impulsivas terminaron por comprometer seriamente su estabilidad económica. Todo ello lleva a esta mujer a tener que seguir generando ingresos de forma activa a una edad en la que la mayoría de la población se retira.

Para lograr maximizar sus ingresos diarios sin poner en riesgo su salud física ni su seguridad personal, Albrecht ha tenido que adaptar de forma muy estricta su jornada laboral. Evita a toda costa conducir durante las horas nocturnas en la zona conflictiva de Washington D.C. y prefiere concentrar su actividad a lo largo de los fines de semana o aceptando trayectos con destino al aeropuerto.

“Gano unos 20 dólares por hora, lo cual no es mucho cuando le descuentas los gastos del coche. Si voy a D.C. y consigo un buen viaje al aeropuerto, gano 30 dólares la hora. Solo trabajo tres o cuatro horas y paro cuando me siento cansada”, detalló. A pesar de padecer artritis y dolores en la espalda, la exenfermera asegura mantener totalmente intactos sus reflejos y su agilidad mental.

Lejos de desanimarse, Albrecht asume la situación como parte de y en un futuro cercano quiere escribir un libro sobre salud y nutrición. Para ella, mantenerse activa no solo representa una salvación económica, sino también una reafirmación de su independencia: “La libertad siempre ha sido mi prioridad absoluta, y esa es una de las razones por las que nunca me casé”.

Una jubilada de 84 años trabaja como conductora de Uber para llegar a fin de mes: “Solo trabajo unas horas al día y paro en cuanto me siento cansada”​

Frente al aumento del coste de vida, Sharon Albrecht combina el volante con la enfermería a domicilio para cubrir sus gastos diarios​

(imagen visible para usuarios registrados)
Por

Seguir
EscucharPuntos claveResumen
(imagen visible para usuarios registrados)Una mujer de 84 años conduce un Uber, imagen generada con IA. (Imagen Ilustrativa Infobae)
06 Oct, 2026 04:24 p. m. ESP

A sus 84 años, la imagen tradicional de una jubilación tranquila entre paseos y viajes queda muy lejos de la rutina diaria de Sharon Albrecht. Esta exenfermera de Virginia (Estados Unidos) pasa gran parte de sus días recorriendo la ciudad para complementar su pensión de jubilación, un ingreso que le resulta completamente insuficiente para cubrir el pago de sus facturas y mantener su calidad de vida.

La historia de Albrecht, recogida por el medio Business Insider, expone una tendencia cada vez más extendida: jubilados que se ven obligados a reincorporarse al mercado laboral. En su caso particular, necesita ingresar entre 1.300 y 1.800 euros adicionales cada mes para poder sostener su economía. Esta necesidad la lleva a combinar el servicio en aplicaciones de transporte privado con su labor a tiempo parcial como a domicilio.

“Necesito ganar entre 1.500 y 2.000 dólares al mes para complementar mi pensión y cubrir mis gastos. Tengo algunas inversiones y un piso en propiedad, pero no siento que sea suficiente”, confesó Albrecht al medio. Esta cifra pone de relieve la brecha económica en el país, donde el salario mínimo se mantiene estancado en 7,25 dólares la hora, mientras que el coste de vida mensual para un adulto supera con frecuencia los 3.000 dólares en gastos básicos de vivienda, salud y suministros.

(imagen visible para usuarios registrados)Una mujer conduce un Uber y revisa el viaje en el móvil. (Uber)

Malas decisiones económicas en el pasado​

La compleja situación de la conductora no ha surgido de la noche a la mañana, sino que es el resultado de un amplio historial de reveses económicos. Tras trabajar durante décadas en el área de la enfermería psiquiátrica y haber tenido un negocio de masajes en la década de los 70, la jubilada reconoce que no planificó su retiro con la suficiente antelación. A diferencia del sistema público español, donde las cotizaciones continuadas garantizan una pensión contributiva, el modelo estadounidense depende en gran medida del ahorro privado y de fondos individuales.

Además de inversiones inmobiliarias que salieron mal y terminaron con pérdidas de miles de dólares, préstamos a conocidos que nunca llegaron a ser devueltos y diversas compras impulsivas terminaron por comprometer seriamente su estabilidad económica. Todo ello lleva a esta mujer a tener que seguir generando ingresos de forma activa a una edad en la que la mayoría de la población se retira.

Para lograr maximizar sus ingresos diarios sin poner en riesgo su salud física ni su seguridad personal, Albrecht ha tenido que adaptar de forma muy estricta su jornada laboral. Evita a toda costa conducir durante las horas nocturnas en la zona conflictiva de Washington D.C. y prefiere concentrar su actividad a lo largo de los fines de semana o aceptando trayectos con destino al aeropuerto.

“Gano unos 20 dólares por hora, lo cual no es mucho cuando le descuentas los gastos del coche. Si voy a D.C. y consigo un buen viaje al aeropuerto, gano 30 dólares la hora. Solo trabajo tres o cuatro horas y paro cuando me siento cansada”, detalló. A pesar de padecer artritis y dolores en la espalda, la exenfermera asegura mantener totalmente intactos sus reflejos y su agilidad mental.

Lejos de desanimarse, Albrecht asume la situación como parte de y en un futuro cercano quiere escribir un libro sobre salud y nutrición. Para ella, mantenerse activa no solo representa una salvación económica, sino también una reafirmación de su independencia: “La libertad siempre ha sido mi prioridad absoluta, y esa es una de las razones por las que nunca me casé”.

Noticia falsa (la propia noticia indica que la foto está generada con IA) para acostumbrar al personal a que sepa que no va a jubilarse nunca.

Nadie en su sano juicio sube al coche de un conductor tan mayor (yo no lo haría).

Dejad de publicar contenido irrelevante en el foro.

Pues lo que nos va a tocar hacer a muchos.

No hay dinero para pensiones. Y habrá menos aún.

Así que jubilación a los 90 es un posible futuro. Y sin pensión, hoyga.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.821
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver