Unos eurillos al maiz?

alejo668

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Fruta
1
Buenas, estoy pensando en inversiones a largo plazo para superar la tormenta €uro, y no sé como he llegado a la conclusión de que quizás el maíz sea una buena opción.
Todo viene de que me ha gustado esta gráfica, aparentemente inalterada por la time-crisis.

¿Que opinais, oh dioses del movimiento de ahorros?

Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

Qué va hombre, mejor mételo en la industria armamentística, y cuando veas que una guerra está a punto de estallar sentirás un enorme regocijo de saber que vas a ser más rico.

Especulando con la comida???? Se lo voy a decir a Sanchez Gordillo y a su sindicato SAT.

Si el objetivo es una inversión a largo plazo pienso que es buena idea, no hay que olvidar que con maiz se hace biodiesel, lo cual puede llevar a subidas del precio del mismo a medida que aumente el precio del petroleo.

Si el objetivo es una inversión a largo plazo pienso que es buena idea, no hay que olvidar que con maiz se hace biodiesel, lo cual puede llevar a subidas del precio del mismo a medida que aumente el precio del petroleo.
Ahí está el problema, eso de manejar el precio de los alimentos al alza ya que es más rentable usarlos como combustible no me parece bien. Los alimentos son para comer, no para quemarlos. Aunque aquí ya entra la ética de cada cual.

alvarexter, solo respondía a la pregunta de alejo668 sobre si puede ser una buena inversión sin entrar en temas sarracena, por otra parte, yo soy el primero que estoy de acuerdo contigo en que es aberrante que se especule con el precio de los alimentos, ademas la producción masiva de maiz está originando grandes daños mediambientales en paises de latinoamerica, debido a la deforestacion causada para obtener tierras para su cultivo.

Dejo un enlace por si alguien quiere leer mas sobre el tema, un saludo.

Eche usted los eurillos al Euromillones o echese unas manitas al poker, tan de moda ahora, y de paso a ver si convence a los del Goldman&S.

Gracias alvarexter por tu enlace al hilo de las commodities agrícolas 🙂
Reune justo las respuestas que buscaba

Estadísticas del foro

Temas
2.051.501
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver