¿Usáis stops en vuestras compras en bolsa?

Ethan Power

Lonchagordista
Desde
31 May 2022
Fruta
509
Yo en España voy con un stop de un 5%. En mercados más volátiles, como el USA, voy con un 10% porque allí es fácil que te salte dadas las bruscas variaciones de precios a veces.

Si no vais con stops me imagino que iréis muy diversificados, con más de 10 posiciones en cartera...

¿Usáis stops en vuestras inversiones en Bolsa?

Depende. Es cierto que hay que dejar buen oxigeno si no quieres que te trinc con el spread de cierre de sesión o en fundamentales, o con limpiezas casuales... Para intradía si voy a operar de continuo no. En swing depende el activo, de la cantidad de operaciones abiertas, de la agenda de cada uno para poder estar atento...

Lo ideal marcarlo con lineas o alarmas si dispone tu plataforma y salir cuando el precio no hace lo que nos gustaría ver. Pero para eso normalmente hay que aprender alguna lección que algunos llaman quebrar, o caer por el agujero del drwdown...

Si lo estás preguntando significa que deberías usarlos.

Depende. Es cierto que hay que dejar buen oxigeno si no quieres que te trinc con el spread de cierre de sesión o en fundamentales, o con limpiezas casuales... Para intradía si voy a operar de continuo no. En swing depende el activo, de la cantidad de operaciones abiertas, de la agenda de cada uno para poder estar atento...

Lo ideal marcarlo con lineas o alarmas si dispone tu plataforma y salir cuando el precio no hace lo que nos gustaría ver. Pero para eso normalmente hay que aprender alguna lección que algunos llaman quebrar, o caer por el agujero del drwdown...

Si lo estás preguntando significa que deberías usarlos.
Hago swing trading entre dos semanas y dos meses. Los uso. Por eso no he perdido este año pero tampoco he ganado mucho, un 3% en lo que llevamos de año ( he llegado a estar +10%).

Creo que si vas a corto hay que usarlos, si vas a largo y tienes mucha fe en el activo no, como dicen por ahí arriba...

Si pones un stop en España que sea mental; hay una técnica conocida como "robastops" que aprovecha los momentos de muy baja liquidez en bolsa para tumbar con un robot la cotización y recomprar a precios de saldo gracias a los stops que han saltado

Están pensadas para que pardillos canguelas dejen sus ahorros poco a poco en la bolsa.

Cuando compro renta variable aspiro a ganar, lo que sea, pero ganar un %. Si pongo orden de vender cuando baja un poco, lo único que hago es condenarme a perder cada vez que baje ese poco, es para badulaques.

Están pensadas para que pardillos canguelas dejen sus ahorros poco a poco en la bolsa.

Cuando compro renta variable aspiro a ganar, lo que sea, pero ganar un %. Si pongo orden de vender cuando baja un poco, lo único que hago es condenarme a perder cada vez que baje ese poco, es para badulaques.
Y si baja un 70%?

Sí. Cuando quiero vender una acción y sigue subiendo subiendo y subiendo.

Por ejemplo Spotify ahora mismo que la veo súper cara, si baja o sube me da igual, quería quitármela a unos 600€ y le he ido poniendo a un 10% de máximos, me saltó hace poco a 710

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.584
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver