Vais a devolver las botellitas por 4 duros??

Como lonchafinista guardare las botellas y las devolvere aprovechando cuando vaya a hacer la compra

Las botellas estarán donde el cubo de la cochambre. Como en hacia en Alemania. Las de cristal idem.

Ni lo dudes, además las recogeré por ahí donde las vea, que el dinero cuesta mucho ganarlo y no estoy para tirar ni un céntimo.

Cómo se nota que no os criasteis cuando había que devolver los cascos, lo que os queda por pasar.
Que tiempos aquellos... Que podías arreglar el coche en la calle, cambiar el aceite con la ecotanica cambiar las pastillas de freno las ruedas etc. Que la leche era leche que podías dejar a tu descendiente de 5 años estar con sus amigos jugando delante de casa sin miedo a que viniera un malintencionado a hacerle daño.

Que tiempos aquellos... Que podías arreglar el coche en la calle, cambiar el aceite con la ecotanica cambiar las pastillas de freno las ruedas etc. Que la leche era leche que podías dejar a tu descendiente de 5 años estar con sus amigos jugando delante de casa sin miedo a que viniera un malintencionado a hacerle daño.
Yo de la leche recuerdo Clesa y Larsa que incluso llegaron a sacar jarras , y en lugar de tener 6 ,12 cartones como ahora ibas a por la jarra a diario porque tenías tiendas de barrio cada 100 metros ... A veces incluso bajabas ya de mañana a por la leche ...

Como nos han engañado...la virgen

voy a llenar las botellas con pilas y el aceitillo de los latunes.
Luego las meteré en la máquina que devuelve pasta, ya veremos que pasa entonces.
Tengo curiosidac,

+1

Encantado con esta medida.

Ya voy al monte y me traigo la cochambre que otros tiran por ahí. Gente como la que participa en este foro.

Con más razón lo voy a hacer si me pagan unos céntimos. Curiosamente creo que una vez que paguen unos céntimos será difícil encontrársela, con lo cual la ley habrá cumplido su cometido.

Pero sí, estaré encantado de ir a la tienda a recuperar unos céntimos por envase.
Coincido al 100%. Siempre bajo del monte más cargado de lo que subí. Con una buena bolsa llena de plásticos, latas, botellas y demás residuos. Y pidiendo al señor que premie con una enfermedad grave a los incívicos que van por ahí tirando cochambre.

Me he leído varias fuentes. Os digo a modo resumen:

Es una normativa europea que va orate en España. En Portugal se aplica desde este mes. Es posible que ni se aplique este año por el chiringuito de Ecoembes

Si lo hacen copiarán el modelo alemán. Máquinas que metes las botellas y las escanea automáticamente. Te dan después un vale para gastar en el supermercado.

Problemas:

-Una ruina para los supermercados pequeños por falta de espacio y personal
-Una frescada tener envases con restos de líquidos en putrefacción dentro del mismo supermercado
-La mayoría no va a ir con una bolsa al mercadona con las latas para que les devuelvan el dinero
-Te cobran por envase y te cobran dos veces por el mismo. El precio actual y la tasa de fianza. Así que pagas dos veces por lo mismo
-Como la mayoría no va a ir a devolver los envases porque no es práctico, en una familia van a gastar entre 15-20€ más al mes sólo por los envases.
-La gente se pasaría a alternativas de cartón o litronas en vez de latas pequeñas para pagar menos.
-El supermercado puede subir precios si necesita más personal por lo del reciclaje o pierde con ciertos productos.

Mi opinión es que es un globo sonda. Mientras no salga en el BOE es como las noticias de hacienda avisa o la dgt avisa que te multarán si no cumples algo que ya estaba vigente.

Pues es que no son 10 céntimos. Son pack de ocho cartones de leche 80 céntimos, uno de latas de seis cervezas 0'60... Más varios pueden ser fácilmente 50 euros al mes

Te toca uno de estos delante y echas la mañana. Eso si no vas cargado con las latas y cuando llegas la máquina está estropeada porque algún vándalo ha metido una bolsa o una cuerda y se ha enredado en los rodillos.

El otro día le cambié los discos y pastillas al mío
en un aparcamiento del polígono de Vallecas.
El aceite suelo ir a de Vicálvaro.

Pero alguno se ha leído la norma?
Porque imagino no será solo con botellas sino con latas y de todo un poco.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.798
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver