¿Vale la pena invertir en acciones de compañías petroleras ahora?

mar1

Pompero
Desde
27 Oct 2023
Fruta
0
Un amigo mío me ha recomendado considerar la inversión en acciones de empresas petroleras, argumentando que los precios tienen altas posibilidades de incrementar tras la conclusión de conflictos militares en curso; al fin y al cabo, los negocios siguen siendo negocios. ¿Alguien podría sugerir una plataforma de inversión que sea fácil de usar y entender? Estoy considerando , pero tengo reservas sobre su legitimidad. ¿Hay alguien que tenga experiencia con este sitio?

¿Por que no compras acciones a traves de un broker normal?

Un amigo mío me ha recomendado considerar la inversión en acciones de empresas petroleras, argumentando que los precios tienen altas posibilidades de incrementar tras la conclusión de conflictos militares en curso; al fin y al cabo, los negocios siguen siendo negocios. ¿Alguien podría sugerir una plataforma de inversión que sea fácil de usar y entender? Estoy considerando , pero tengo reservas sobre su legitimidad. ¿Hay alguien que tenga experiencia con este sitio?

Invierte en Exxon, que es una empresa seria, y además paga dividendos (3,4%)

Si el petroleo sube de 120$ la economía se joroba, disminuye la demanda y entonces el precio del petroleo baja.
Ya paso después del 2008.

Creo que llegas tarde, las petroleras tienen mucha volatilidad y si el oil sube más me veo que les van a crujir a impuestos más todavía como pasó la anterior vez que se pasó el oil y el gas de frenada, no es lo mismo comprar con el oil a 60 y tantos $ que ahora a 90 y.....; las cosas se compran cuando nadie habla de ellas o hablan muy mal, pero ahora... esto es como lo del zapatero de Rokefeller.

Llegas tarde, a mí me ha ido de fábula con Petrobras, pero ahora mismo estoy apurando al límite, he vuelto a comprar acciones de Petrobras y la de Colombia, Ecopetrol , pero con la idea de conseguir un 5% de beneficio por dividendo y quizá un trimestre más y conseguir otro 5%, pero no espero que suban más y me voy a salir en cuanto pueda.

Aún estás a tiempo de pillar los dividendos de fin de año, pero tiene que ser pronto.

Lo que me ha ansioso muy bien, aunque también he llegado tarde, son las empresas de navieras de petroleros, que tuvieron subidones brutales en la primera mitad de año.

En concreto yo compré Nordic American Tankers por el dividendo del 10% anual, con la esperanza de tenerla dos trimestres y sacar un 5% por dividendos, la compré en agosto y ahora llevo un 15% de revalorización.

Mi apuesta es que todavía se puede ganar dinero, pero creo que ya está casi todo el pescado vendido, digo petróleo.

Mejor un ETF referenciado al petróleo. Inviertiendo solo en una o unas pocas empresas asumes muchos más riesgos (políticos, mala gestión, etc).

La familia Rockefeller deshizo todas sus posiciones en petróleo hace años. Pregúntate por qué.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.490
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver