Vale la pena tener descendientes o demasiado riesgo económico?

Antaño se tenían descendientes por causas económicas , se necesitaban para segar , arrear las mulas , labrar los campos...

Hoy se tienen por motivos emocionales . Tienes descendientes porque biológicamente/emocionalmente los quieres tener.

Pueden salirte muchos amargados y agoreros diciendo que te usará ella para vivir a tu costa , que levantará falso testimonio contra ti por puro capricho y esas barbaridades que leemos día tras día , pero lo cierto es que tienes descendientes con la muyer a quien amas y los tienes por puro cariño.

Así pues , juzga bien con quién te juntas , con quién compartes casa y vida , y si es de fiar , ten descendientes porque los quieras , mirando razonablemente los que puedes criar correctamente , pero no hagas más cálculos porque los descendientes no son un ETF , un préstamo hipotecario o un fondo de pensiones , los descendientes son lo que más quieres en este mundo.

Merece la pena arriesgar que te hagan viogen, pagapensiones o que te el descendiente te salga simple, flojo o hp?

Has puesto el mensaje en el hilo equivocado, pero te respondo por encima:
1. Con muyer occidental (española en particular) NO.
2. Los niños no "salen" de ninguna forma. Es el ambiente familiar primero y el ambiente social después.

En españa hay un ignorancia tan importante que no entienden que los niños no aprenden de lo que les dices, sino de lo que ven. Si recriminas a un crio que grita gritando tú mas fuerte lo recordará. Si no te portas bien con tu muyer lo recordará. Pero al mismo tiempo si tus crios te ven a ti cuidando de tu muyer y al revés, ellos lo repetirán.

A partir de ahí, si te casas con alguien de una cultura donde se respeta a la familia, eso serán los descendientes que tendrás. Si te casas en una familia donde escuchas INSENSATECES como "el crio debe estudiar lo que le gusta"...pues tendrás inútiles de la vida.

En mi caso particular los crios han sido una inversión que me lleva dando beneficios desde siempre...con la persona no-española adecuada.

Uy, en España...

Tener descendientes siendo varón es tener un 70% de posibilidades de acabar con pagos mensuales de 300 euros o más hasta pasados los 60 años junto, con una mala experiencia como padre. El otro 30% tampoco está mejor, con suerte su muyer no lo trata como un mayordomo de niñata pija sin decidir nada se lo que puede hacer con su tiempo y dinero.

Y tener una iniciativa económica privada, es igual a por lo menos 12 años de trabajo casi ininterrumpido sin findes de descanso ni vacaciones de más de una semana, con gran peligro de que vaya algo mal y suspender pagos o que te cambien "las normas del juego" a mitad del partido, aunque sea poco a poco (rana cociéndose).

Así que, este país es el peor del primer mundo para ser joven con peine. No, no sirve decir que "aún gracias que estamos en el primer mundo, tenemos buen clima, bla bla bla..." Está claro que todos queremos prosperar, seguridad, etc. Tampoco sirve lo de "mal de muchos... porque ...consuelo de simple", el refrán se explica solo.

Joven: Cruza datos y pica suela. Huye lejos, huye rápido. En particular recomiendo Vancouver, Alaska, Australia o Nueva Zelanda, al menos hasta que la podredumbre pogre llegue de lleno allí.

Lo siento pero estoy totalmente nihilizado en este momento de mi vida. No quiero contagiar mi mal rollo al resto pero entre tasas de divorcios y la guano de futuro inmediato que asoma la patita, creo que el pobre sólo llegaría a ser otro remero puteadísimo más arrojado a una película distópica.

Siempre hay un riesgo. Siempre vale la pena.

Yo comparto en parte la opinión, vale la pena si los tiempos son adecuados a ello, pero ahora tal como están los trabajos y sobre todo, la educación que van a recibir en las aulas que es adoctrinamiento mas que otra cosa, yo personalmente no lo aconsejo y menos si seguimos con estos gobiernos. Tendría que haber un cambio muy grande en estos dos temas (muy importantes) para que tener descendientes merezca la pena por lo que puedan ser el día de mañana, es decir, por su propio bien, porque de otra forma puede ser mas una frustración que otra cosa. Y no por los críos en si, si no por lo que les va a rodear y con lo que van a tener que lidiar, tanto ellos como los padres.

A menos que sobre la pasta como para no tener que preocuparse y poder llevarlos a instituciones privadas donde de verdad aprendan y se desarrollen intelectuamente como se debería con otros valores y con otras inquietudes, yo no los tendría.

Y no ya sólo por los temas de Viogen, segarro, aleccionamiento y demás (que se las traen) sino ya por la guano de vida que le espera al con poca gracia por más que te arregles a construir un hogar mínimamente decente; este no será el bálsamo de fierabrás y difícilmente se podrá aislar a las criaturas del ambiente social tóxico de guano existente. Las cosas están cómo están y van a peor.

Has puesto el mensaje en el hilo equivocado, pero te respondo por encima:
1. Con muyer occidental (española en particular) NO.
2. Los niños no "salen" de ninguna forma. Es el ambiente familiar primero y el ambiente social después.

En españa hay un ignorancia tan importante que no entienden que los niños no aprenden de lo que les dices, sino de lo que ven. Si recriminas a un crio que grita gritando tú mas fuerte lo recordará. Si no te portas bien con tu muyer lo recordará. Pero al mismo tiempo si tus crios te ven a ti cuidando de tu muyer y al revés, ellos lo repetirán.

A partir de ahí, si te casas con alguien de una cultura donde se respeta a la familia, eso serán los descendientes que tendrás. Si te casas en una familia donde escuchas INSENSATECES como "el crio debe estudiar lo que le gusta"...pues tendrás inútiles de la vida.

En mi caso particular los crios han sido una inversión que me lleva dando beneficios desde siempre...con la persona no-española adecuada.

Estoy, en general, bastante de acuerdo con tu post, y sobre todo, con lo que he destacado. Los descendientes aprenden con nuestro ejemplo,

Tengo dos, ya mayores de 29 y 25 años. Ha merecido la pena, y mucho. Son, realmente, lo único que me importa.

Miren, ahora se sustituye un niño por un perro o un gato. Pues tener un crio es jugar en otra liga, para lo bueno y también para lo malo, ojo.
No cambiaría tener un descendiente por tener un bicho, jamás.

Conocí hace tiempo un pureta que me contaba que se arrepentía de haberlos tenido. Que si se hubiese dedicado a criar gorrinos le hubiese ansioso mucho más rentable.

Conocí hace tiempo un pureta que me contaba que se arrepentía de haberlos tenido. Que si se hubiese dedicado a criar gorrinos le hubiese ansioso mucho más rentable.
Eso creo que lo hemos pensado todos los padres alguna vez.

Un amigo te enseña su recién nacido.

- ¿Qué guapo es el crío. A que te lo comerías?
- Si, claro
- Pronto te arrepentirás de no habértelo comido.

Estamos programados para tener descendientes, por cuestion de que la especie no se extinga. Evidentemente No tenemos una bola de cristal para saber qué clase de descendiente te va a tocar. Yo por mi profesion trato mucho con las personas y me echo las manos a la cabeza con lo que me cuentan cada familia de sus descendientes... desgraciadamente en la mayoria de los casos es para mal, muy mal. O sea que si te sale un descendiente bien, con principios , responsable, trabajador...te puedes sentir muy pero que muy afortunado.

Como experiencia personal y para darle plena explicación a tu existencia sin duda.
Viendo el basurero proge/segarro al que vamos...no se si es la mejor decisión tener descendientes en Expaña.

Si hablamos de los descendientes como inversión a largo plazo, es importante es que vayan tomando posiciones con los preceptos del Corán y que se vayan adaptando la dieta Halal.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.613
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver