Valoración del bitcoin

Ya no sabes por donde salir y vuelves a lo mismo pero añadiendo a lo que sí es cierto cosas que no lo son. El Estado lo que hace no es "demostrar su solvencia". El Estado consigue que las monedas fiat circulen, y por tanto los papelitos se moneticen y adquieran valor debido a su uso mediante:

1. Aceptando la moneda que emite como pago de impuestos y deudas con el estado. (esta es correcta)

2. Con leyes de curso forzoso..

Las leyes de curso forzoso, te guste o no, son el respaldo mas fuerte que existe DENTRO de un ámbito de influencia.

Pero para no ser un paria en el FOREX tienes que poner algo más, es la garantía del patrimonio del emisor. A ese nivel es donde juegan los paises desarrollados.

Si lo niegas es que no comprendes lo que son las privatizaciones.

Partiendo de una serie de premisas falsas sin justificar que me invento a mi conveniencia

Si niegas que bitcoin sea "dilema del prisionero" en cuanto al "payoff" de las posibles interacciones, entonces propón un modelo mejor. Lo tienes o vas a seguir negando de farol?

Simplificándola aún más podrías directamente haber dicho: Puesto que vale 0 entonces vale 0.

NI FRUTA IDEA.

Lo que he dicho es que el payoff es máximo cuando para ti vale 0 y para el otro vale > 0. Es el caso de quien emite bitcoins.

Esto ocurre porque el emisor no pierde nada "pagando" con su BTC mientras que el vendedor pierde un bien o servicio real.

Esta distorsión hace imposible la cooperación (que todos le den valor).

Última edición:
Mi dios, como esta este hilo!!
Hace un par de semanas pase por aqui y todo dios estaba contento, el bit coin por los 180€ y subiendo, incluso habia gente que aceptaba bitcoins como forma de pago para vender su casa.
A juzgar por las temperaturas que se miden en este momento por aqui, diria que esta lleno de gente que ha perdido mucha pasta con esto

Pues solo es posible que vayan perdiendo al precio de ahora mismo (96,40$) los que compraran entre el 1 y el 15 de abril e incluso en alguno de esos dias se pudo comprar mas barato. Todos los demas si han mantenido van ganando.

No. Con el objetivo de inflación del 2% que tiene el euro (según estatutos del BCE) hacen falta 150 años para que pierda el 95% de su valor. Y 150 años no son "unos pocos años", es muchísimo tiempo

El balance del BCE en los últimos cinco años no ha subido un 2% anual precisamente

Última edición:
El balance del BCE en los últimos cinco años no ha subido un 2% anual precisamente

El objetivo del BCE es de inflación, no de balance. Me da igual lo que digan los economistas austríacos, para el resto del mundo la inflación sigue siendo el incremento de los precios.

Para perder el 95% son 150 años y la cuenta es esta:

1 / (1,02 ^ 150) ≈ 0,05

Dado que bitcoin ha tenido bajadas del 50% en un día, que se critique al euro porque en 150 años pierde el 95% del valor resulta absolutamente patético.

Si esos son vuestros argumentos para defender el bitcoin más valdría que empecéis a pensar ya en bitcoin 2.0 porque este de ahora va a ser muy complicado que la gente lo adopte.

Última edición:
La privatizaciones las hace el Estado (o porque piensa que liberalizar la economía es bueno) o, en épocas de déficit fiscal, para pagar sus deudas y/o conseguir financiación

En eso exactamente consiste respaldar la moneda fiduciaria - que es deuda - en poner tu patrimonio como aval de la deuda circulante (con el riesgo de perderlo - privatizaciones).

Ese aval hace que una divisa tenga aceptación sin el uso de la coacción. SI ES QUE NO TE ENTERAS, como todos los bitcoñeros.

---------- Post added 19-abr-2013 at 02:59 ----------

Todos los años millones lo hacen de 1/1000 y muchísimo peor...No has jugado nunca a la lotería?

Cada vez que escribes rebajas mas a bitcoña a la altura de la guano.. Ahora ya admites - no te queda otro remedio porque lo dice tu modelo :tragatochos: - que es lotería

Sigue así campeón del etnianismo.

Última edición:
En eso exactamente consiste respaldar la moneda fiduciaria - que es deuda - en poner tu patrimonio como aval de la deuda circulante (con el riesgo de perderlo - privatizaciones).

¿Otra vez estás confundiendo los bonos del tesoro (estos sí respaldados por el patrimonio del país que los emite) de un país con la moneda de curso legal en el país en el cual se emiten esos bonos (que puede hasta ser otra)?

Esa clase clase ya te la he dado antes, a ver si en el futuro te cunde más, que no te enteras.

Es un juego de "dilema del prisionero". Hay cuatro posibilidades:

1. Minero emite BTC pero no lo acepta como pago, el público no lo acepta como pago.
2. Minero emite BTC pero no lo acepta como pago, el público si lo acepta como pago.
3. Minero emite BTC y si lo acepta como pago, el público no lo acepta como pago.
4. Minero emite BTC y si lo acepta como pago, el público si lo acepta como pago.

Evidentemente, la estrategia (4) es la mejor para todos a la larga y es la que se espera que evolucione en BTC.

Sin embargo las estrategias 2 y 3 benefician más a corto plazo al minero y al público respectivamente (otros respaldan tu BTC pero tu no, tu engañas y los otros pierden).

Debido a que el mayor beneficio lo obtiene quien no acepta BTC como pago, el éxito de BTC exige una CONCIENCIACIÓN de TODOS LOS PARTICIPANTES para comprender que, a la larga, cooperar produce beneficios acumulativos superiores a los de no cooperar.

Si bien este consenso es posible cuando solo participan dos jugadores, a medida que aumenta el número de participantes, las probabilidades de "traición" aumentan de forma cuadrática (combinaciones sin repetición de N elementos de 2 en 2).

Es de los mejores argumentos que he leído hasta ahora en contra de bitcoin, bastante por encima de las explicaciones de supuestos expertos como Sala i Martín. Los antibitcoin,
debéis intentar argumentar con ese estilo, y no con el clásico "bitcoin es un timo piramidal".

Empero sigo digo discrepando. De la misma manera que no todos los activos que
aumentan su valor rápidamente tienen que ser una burbuja, tampoco todos los dilemas del prisionero tienen que ser necesariamente desastrosos.

Por ejemplo, el ir a votar. Un dilema del prisionero bastante obvio, cada votante no
tiene ningún incentivo para hacerlo, ya que aparte de las molestias y los posibles gastos de
desplazamiento, nunca en unas elecciones ha venido de un voto, es decir, con su voto no
conseguirá absolutamente nada. Sin embargo, si cada persona actua así y no va nadie a
votar, podría gobernar cualquier "mindundi", y ello repercutiría negativamente al grupo. No
obstante la gente sigue yendo a votar, en las últimas elecciones los porcentajes de
abstinencia no fueron significativamente altos.

Otro ejemplo, los atascos de tráfico. El colarse es muy ventajoso para un coche concreto,
reduciendo notablemente su tiempo de espera. Pero desde la perpectiva del conjunto, lo
ideal es que no se cuele nadie, para no aumentar el tiempo que tendrá que esperar toda la
masa de coches. Y, al menos en España, colarse no es lo normal.

Es decir, que si bitcoin se populariza, suben los servicios que se puedan pagar con él y sube
la cotización, en mi opinión no tiene por qué fracasar.

Que hay de cierto en esto:

supongo que es fake no?

supongo que es fake no?

Si, parece un HOAX como un casa. Por ahora es una "noticia no confirmada". Estan todos los foros de bitcoin de internet inundados con esta noticia, pero nadie le da veracidad.

supongo que es fake no?

Es imposible que sea cierto empezando por:

1. Los que tienen el control del país perderían poder, ya que no pueden manipular la masa de los bitcoins, etc, etc

2. Los pobres (la mayoría de la población) se pueden dar con un canto en los dientes si tienen luz en casa. ¿Cómo piensan transferir los bitcoins? ¿Apuntándolo en la cadena de piedras?

supongo que es fake no?

Cualquiera puede escribir en CNN iReport:

invites you to share your story with CNN, and quite possibly the world. Log in to get started.

Cualquiera puede escribir en CNN iReport:

invites you to share your story with CNN, and quite possibly the world. Log in to get started.

Síps.

Esto parece más falso que un duro de madera.

1. Los que tienen el control del país perderían poder, ya que no pueden manipular la masa de los bitcoins, etc, etc

2. Los pobres (la mayoría de la población) se pueden dar con un canto en los dientes si tienen luz en casa. ¿Cómo piensan transferir los bitcoins? ¿Apuntándolo en la cadena de piedras?

:XX::XX::XX:

jorobar jorobar que me muero de risa.

Es un fake claramente. Pero yo no descarto, aunque suene rocambolesco que algún país tome una medida similar. Sobre todo cuando empiecen a llover las ostra por todos los lados. Imagínate un caso estilo Islandia, Chipre, Grecia... que alguna autoridad se le cruce los cables y diga hasta aquí.

La cotización de bitcoin en este caso se dispararía a cotas impensables. Pero sabiendo que pueden adquirir bitcoins antes de dar a conocer la noticia, la falta de financiación ya no sería un problema por lo menos en el corto/medio plazo.

No sé, pero se me ocurre que puede ser el detonante de la III Guerra Mundial, espero ir mal encaminado.

Nadie ha dicho que sea para las compras del dia a dia . Y ademas , a mas de uno le sorprenderia ver Harare. Tienen un stock market cojinudo , digital y la envidia de Africa del sur.

Es decir, que si bitcoin se populariza, suben los servicios que se puedan pagar con él y sube la cotización, en mi opinión no tiene por qué fracasar.

Una moneda que se emite sin respaldo económico no lo puede generar espontámeamente porque el proceso implica estrategias de juego que no son estables:

1. Uso. Sin respaldo económico inicial el uso de BTC no puede ser el comercio. Qué otro uso puede emerger? el que ahora tiene: vehículo de especulación minoritario, es decir, todos contra todos (quien compra mas barato y quien vende mas caro).

2. Confianza. Al ser ell uso inicial especultativo nunca puede emerger espontáneamente la confianza. La volatilidad es todo lo contrario.

3. Respaldo. Sn confianza pocos se arriesgarán a respaldar BTC ofreciendo sus bienes y servicios a cambio de un token que mañana puede valer mucho menos.

Las etapas anteriores son necesarias para que BTC llegue a ser moneda, pero ninguna de las etapas previas conduce a la siguente porque genera una fuerza en sentido contrario. Es un imposible estadístico análogo a la 2a. Ley de la Termodinámica, las moléculas de un gas van nunca a "conspirar" para juntarse en un lado del recipiente.

Nadie ha dicho que sea para las compras del dia a dia . Y ademas , a mas de uno le sorprenderia ver Harare. Tienen un stock market cojinudo , digital y la envidia de Africa del sur.

Sólo el 15% de la población utiliza internet... luego tienen que entender como funciona bitcoin y ser capaces de proteger el monedero de forma eficiente para que no les roben el dinero.

Además no creo que sea precisamente fácil y barato enviar una transferencia bancaria desde Zimbabwe a cualquier país civilizado para cambiar sus dólares o rands (moneda fiat) por los bitcoins.

Aunque por las referencias que das seguro que Zimbabwe está lleno de mineros de bitcoins :roto2:

---------- Post added 19-abr-2013 at 20:43 ----------

Una moneda que se emite sin respaldo económico no lo puede generar espontámeamente porque el proceso implica estrategias de juego que no son estables:

1. Uso. Sin respaldo económico inicial el uso de BTC no puede ser el comercio. Qué otro uso puede emerger? el que ahora tiene: vehículo de especulación minoritario, es decir, todos contra todos (quien compra mas barato y quien vende mas caro).

2. Confianza. Al ser ell uso inicial especultativo nunca puede emerger espontáneamente la confianza. La volatilidad es todo lo contrario.

3. Respaldo. Sn confianza pocos se arriesgarán a respaldar BTC ofreciendo sus bienes y servicios a cambio de un token que mañana puede valer mucho menos.

Las etapas anteriores son necesarias para que BTC llegue a ser moneda, pero ninguna de las etapas previas conduce a la siguente porque genera una fuerza en sentido contrario. Es un imposible estadístico análogo a la 2a. Ley de la Termodinámica, las moléculas de un gas van nunca a "conspirar" para juntarse en un lado del recipiente.

El respaldo económico va llegando poco a poco.
Como ejemplo tienes a BitPay que hace que los comercios no estén sujetos a la volatilidad del mercado, recibiendo estos dinero fiat directamente.
Con BitPay ya tienes un buen respaldo económico, ya que ellos cogen los bitcoins tanto si están a $250 o $50.
No tengo ni idea de que estrategia estén usando, pero les está funcionando.

Estoy de acuerdo contigo en que Bitcoin solo depende de la confianza y que en cualquier momento esta puede desaparecer (y teniendo en cuenta que es una tecnología esto acabara sucediendo), pero antes de eso si que puede deleitarnos de XX años de uso, mientras el actual sistema bancario se derrumba.

Pero esto no solo pasa con bitcoin, sino también con todas las monedas fiat, cuando se pierde la confianza es un sálvese quién pueda.

El respaldo económico va llegando poco a poco.

No has leido lo que he escrito. Hazlo y luego me contestas.

Pero esto no solo pasa con bitcoin, sino también con todas las monedas fiat, cuando se pierde la confianza es un sálvese quién pueda.

No. Las monedas fiduciarias nace con del respaldo de un ente solvente para inspirar confianza. Bitcoin nace insolvente, sale en busca confianza y espera que la sociedad le de respaldo económico.

El respaldo económico es el estado de menor entropía (el menos probable), por tanto bitcoin intenta abusa el 2o. principio de la Termodinámica (alcanzar el orden a partir del desorden).

La diferencia entre divisa y bitcoin es la misma que hay entre encender un cigarrillo para hacer humo y juntar humo esperando que surja un Partagas.

Última edición:
Tráfico de reddit.com/r/BitMarket

You must be registered for see images

A ver si la gente del BTC me aclaráis el tema.
Acabo de abrir un monedero en blockchain, hasta ahí bien. Ahora que tengo que hacer?
Veo que sale como un número de cuenta y parece ser que es lo que he de enviar a la gente cuando quiera vender btc, pero antes tendré que comprar no?
Como decía antes, qué tengo que hacer para comprar?

Acabo de abrir un monedero en blockchain, hasta ahí bien. Ahora que tengo que hacer?
Veo que sale como un número de cuenta y parece ser que es lo que he de enviar a la gente cuando quiera vender btc, pero antes tendré que comprar no?

Yo te vendo! Manda me un privado! 😉

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/415715-hilo-oficial-del-bitcoin-iii.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/236815-guia-absoluto-novato-bitcoin.html

No es tontería lo dicho más arriba. Si hay compra-venta de plata entre foreros, ¿Por qué no de BTCs?

(Que conste que yo ahora mismo no vendo ni compro, pero me parece una iniciativa muy buena).

Hay un hilo por ahi perdido de compra-venta de bitcoins. Los que tengo se los compré a un buen forero.

No es tontería lo dicho más arriba. Si hay compra-venta de plata entre foreros, ¿Por qué no de BTCs?

(Que conste que yo ahora mismo no vendo ni compro, pero me parece una iniciativa muy buena).

Por supuesto. Con las mismas precauciones que para cualquier otra cosa.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.533
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver