Notrabajo34
Madmaxista
- Desde
- 11 Ene 2018
- Fruta
- 31.496
Me parece que estas intentando averiguar cual es el valor intrinseco de este invento.
La respuesta es sencilla; el unico valor intrinseco que tiene es negativo: es decir, el coste mantener el fichero vivo en varios discos duros.
La idea del bitcoin es que como te costó dinero generar un bitcoin (el coste de fruta, electricidad + equipo) le vas a dar psicologicamente un valor. Es como si tallas una figura de madera y te la llevas al mercado: esperas que alguien te la compre a un precio superior a la madera, porque invertiste un trabajo y un equipo en el; esperas recuperarlo e incluso ganar...pero si nadie aprecia tu tallado, el valor es 0.
El bitcoin vale algo porque la gente invierte una pasta orate en el (el minado) y espera que se lo pagues con dinero real (respaldado por uno o varios estados).
Y esta funcionando, es una piramide cojinuda. Quiza la mas grande de la historia.
Que grande, eso lo he visto yo.
Artista que se forra en feria haciendo replicas de ataudes egipcios y cosas de ese tipo, se forraaaa, si llega a haber tenido hechos 50 los vende todos.
Año siguiente, ruina, crisis esta del 2010, no vendio absolutamente nada, pero nada.......... 0 euros, le costo el dinero, viaje, hotel, gasolina, inscripcion de poner la mesa en ese evento...... ruina total.
. Y no es mi intención dar ideas, pero... ¿qué pasa si a los cárteles delictivos, les da por secuestrar a la gente para que les píen sus códigos?