Vended insensatos

Queda aún bastante para que la FED pivote y empiece a rebajar o eliminar los tipos. El objetivo es conseguir una inflación del 3-4% sino pueden llegar a rebajar hasta el 2% tradicional. Pero desde un 7’7% aún les quedan 3-4 puntos. Con lo que aún quedan por lo menos 6 meses de subida de las tasas de interés.

Este tio no entiende la causa y el efecto, lo pone al revés.

No es que, como él piensa, la bolsa caiga cuando la FED empieza a bajar tipos

La realidad es que primero la economía da signos de debilidad ESTA ES LA VERDADERA CAUSA DE LA CAÍDA DE LA BOLSA QUE SE PRODUCE DESPUÉS y la FED al ver esos signos baja los tipos para contrarestarlo.

En el momento actual, los signos de debilidad están ahí pero la FED no puede bajar los tipos porque la inflación está desbocada, pero la verdadera razón que hace que la bolsa colapse (que es la debilidad de la economía) está aquí. Solo falta que empeore el mercado laboral.

Aunque no deja de ser interesante el gráfico que comparte, para mi el error consiste en resumirlo todo en "Rally"-->"FED Pivot"-->"Desplome. Y comparar los motivos de los cambios de tipos de interés en épocas como el año 2000 y el 2008 respecto al actual que no tienen nada que ver:
You must be registered for see images

Además deja de valorar temas como la dureza de la recesión, la inflación, etc... cuando ahora probablemente sea aún más importante.

También me gustaría mencionar el tema del Qt, que oigo hablar mucho de los tipos de interés, ¿pero y el Qt? Que no es que estén subiendo tipos y hayan parado la impresora, sino que están dejando de renovar parte de los vencimientos, y eso que aún no tienen cigot de hacerlo al ritmo que decían.

En fin, que la inflación haya tocado techo, no deja de ser positivo, y de hecho muchos analistas defienden que el mercado bajista se ha acabado por ese motivo, pero que continúan habiendo problemas, y muchos.

A ver, mi resumen:

Se viene una deflación de la ostra. Los tipos altos paralizan la economía, esto implica despidos y se paraliza aún más.

Es la típica crisis del ciclo económico.

La diferencia es que en los últimos 20 años no han dejado que la economía se limpia con quiebras, como es la base del capitalismo. Han creado burbujas inyectando dinero para salvar a los bancos que siempre sufren cuando hay quiebras.

Y el tema es si esta vez van a hacer lo mismo que en los últimos años o van a dejar que la economía se limpie con quiebras.
El problema es que esta vez lo que quebrarian serian países, empezando por España pero no solo.

Tampoco sería nada nuevo dejar quebrar a un par de países!

A ver, mi resumen:

Se viene una deflación de la ostra. Los tipos altos paralizan la economía, esto implica despidos y se paraliza aún más.

Es la típica crisis del ciclo económico.

La diferencia es que en los últimos 20 años no han dejado que la economía se limpia con quiebras, como es la base del capitalismo. Han creado burbujas inyectando dinero para salvar a los bancos que siempre sufren cuando hay quiebras.

Y el tema es si esta vez van a hacer lo mismo que en los últimos años o van a dejar que la economía se limpie con quiebras.
El problema es que esta vez lo que quebrarian serian países, empezando por España pero no solo.

Tampoco sería nada nuevo dejar quebrar a un par de países!
Interesante, pero deflación en este momento son palabras mayores, yo tengo serias dudas que podamos llegar a ese punto. Los componentes de la inflación "pegajosos" han superado la cota del 6%, y una cosa es que consigan hacer desplomar la inflación más volátil (cosa que han conseguido y rápidamente), pero difícilmente conseguirán que una parte de la pegajosa no se ancle.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Que podríamos argumentar que EEUU ha tomado un camino "relativamente" agresivo, pero cabe recordar que Europa y otros países desarrollados que está con inflaciones peores, siguen comprando deuda como si no hubiera un mañana.

Además en anteriores recesiones el petróleo literalmente colapsaba lo que era uno de los principales motivos del desplome de la inflación, el WTI pasó de $145 el 14 de julio del 2008 a $30 el 23 de diciembre del mismo año, pero actualmente las cosas no parecen tan sencillas. La OPEP+ no tiene pinta de que tenga intención de que eso pase, y antes bajarán la producción, y eso sin contar de que si China se olvida de la política de ELbichito-0, podemos rezar para que no se vuelva a disparar.

Que si volviéramos a la sensatez, que implicaría un ajuste vía dolor, quiebras, paro, etc... podría haber deflación, eso no lo discuto, pero veo mucho más probable que cuando se vislumbren las grietas volveremos a la impresora y al sinsentido.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Que si volviéramos a la sensatez, que implicaría un ajuste vía dolor, quiebras, paro, etc... podría haber deflación, eso no lo discuto, pero veo mucho más probable que cuando se vislumbren las grietas volveremos a la impresora y al sinsentido.
Yo también creo eso mismo.
Pero antes tiene que caer algún país.
nteresante, pero deflación en este momento son palabras mayores,
Algun YouTube conocido lo llama desinflacion más que recesión.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.994
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver