Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Interesante, pero deflación en este momento son palabras mayores, yo tengo serias dudas que podamos llegar a ese punto. Los componentes de la inflación "pegajosos" han superado la cota del 6%, y una cosa es que consigan hacer desplomar la inflación más volátil (cosa que han conseguido y rápidamente), pero difícilmente conseguirán que una parte de la pegajosa no se ancle.A ver, mi resumen:
Se viene una deflación de la ostra. Los tipos altos paralizan la economía, esto implica despidos y se paraliza aún más.
Es la típica crisis del ciclo económico.
La diferencia es que en los últimos 20 años no han dejado que la economía se limpia con quiebras, como es la base del capitalismo. Han creado burbujas inyectando dinero para salvar a los bancos que siempre sufren cuando hay quiebras.
Y el tema es si esta vez van a hacer lo mismo que en los últimos años o van a dejar que la economía se limpie con quiebras.
El problema es que esta vez lo que quebrarian serian países, empezando por España pero no solo.
Tampoco sería nada nuevo dejar quebrar a un par de países!
Yo también creo eso mismo.Que si volviéramos a la sensatez, que implicaría un ajuste vía dolor, quiebras, paro, etc... podría haber deflación, eso no lo discuto, pero veo mucho más probable que cuando se vislumbren las grietas volveremos a la impresora y al sinsentido.
Algun YouTube conocido lo llama desinflacion más que recesión.nteresante, pero deflación en este momento son palabras mayores,