No es cuestión de ser pitonisa o no, es de si el mercado está caro o barato. Y lo cierto es que el S&P500 y el Nasdaq están burbujeados en cualquier parámetro de análisis fundamental que miremos (en marzo sí estaban a precio razonable). Que sí, que el S&P500 puede seguir subiendo a 4000 y a 5000, eso no lo sabemos nadie. En mi opinión siempre hay que tener bolsa, aunque sólo sea un 20-30%. Si sigue disparada pues eso que ganas aunque no sea mucho, y si hay un crash no te arruinas (si alguien no puede ver bajar su cartera ni un 20% mejor que no invierta en nada). Pero también en mi opinión no se debe tomar la decisión de invertir un 50 un 70 o un 100% ignorando totalmente los fundamentales (yo en si nos van a confinar, o si es mejor para la bolsa que gane Trump o Biden, o si la Fed va a seguir imprimiendo hasta el infinito no entro, eso sí es jugar a las pitonisas). Salvo que digamos que los fundamentales son cosas de abuelos seniles que ya no sirven para el nuevo paradigma tecnológico, y que lo que importa es que las FAAMG y Tesla se van a hacer dueñas de todos los sectores, y por ello van a multiplicar su valor por 10, o mejor, por 20 (la misma retórica de burbuja que siempre termina de la misma forma...).