VENDER BOLSA A TODA MÁQUINA, se acerca otro tirón bajista.

Hay ciertas opiniones como las del OP que invitan a hacer todo lo contrario y son un signo de que estamos ante una tendencia alcista.

Claro, porque cuando estás en la cima de la montaña sólo puedes seguir subiendo...

Estamos a las puertas de una gran corrección, y que me cite quien quiera.

"Entrar cuando realmente sea buen momemto". Sigue esperando
Obviamente uno nunca puede saber cual es el mejor momento para entrar.
Pero entre entrar justo antes de un estado de alarma o entrar cuando se levanta dicho estado (por ejemplo), hay una diferencia.
Ir a buscar el punto de inflexión casi que es azar, pero acertar tendencias suele ser algo más fácil.

Muchas pitonisas veo por aquí

No es cuestión de ser pitonisa o no, es de si el mercado está caro o barato. Y lo cierto es que el S&P500 y el Nasdaq están burbujeados en cualquier parámetro de análisis fundamental que miremos (en marzo sí estaban a precio razonable). Que sí, que el S&P500 puede seguir subiendo a 4000 y a 5000, eso no lo sabemos nadie. En mi opinión siempre hay que tener bolsa, aunque sólo sea un 20-30%. Si sigue disparada pues eso que ganas aunque no sea mucho, y si hay un crash no te arruinas (si alguien no puede ver bajar su cartera ni un 20% mejor que no invierta en nada). Pero también en mi opinión no se debe tomar la decisión de invertir un 50 un 70 o un 100% ignorando totalmente los fundamentales (yo en si nos van a confinar, o si es mejor para la bolsa que gane Trump o Biden, o si la Fed va a seguir imprimiendo hasta el infinito no entro, eso sí es jugar a las pitonisas). Salvo que digamos que los fundamentales son cosas de abuelos seniles que ya no sirven para el nuevo paradigma tecnológico, y que lo que importa es que las FAAMG y Tesla se van a hacer dueñas de todos los sectores, y por ello van a multiplicar su valor por 10, o mejor, por 20 (la misma retórica de burbuja que siempre termina de la misma forma...).

No es cuestión de ser pitonisa o no, es de si el mercado está caro o barato. Y lo cierto es que el S&P500 y el Nasdaq están burbujeados en cualquier parámetro de análisis fundamental que miremos (en marzo sí estaban a precio razonable). Que sí, que el S&P500 puede seguir subiendo a 4000 y a 5000, eso no lo sabemos nadie. En mi opinión siempre hay que tener bolsa, aunque sólo sea un 20-30%. Si sigue disparada pues eso que ganas aunque no sea mucho, y si hay un crash no te arruinas (si alguien no puede ver bajar su cartera ni un 20% mejor que no invierta en nada). Pero también en mi opinión no se debe tomar la decisión de invertir un 50 un 70 o un 100% ignorando totalmente los fundamentales (yo en si nos van a confinar, o si es mejor para la bolsa que gane Trump o Biden, o si la Fed va a seguir imprimiendo hasta el infinito no entro, eso sí es jugar a las pitonisas). Salvo que digamos que los fundamentales son cosas de abuelos seniles que ya no sirven para el nuevo paradigma tecnológico, y que lo que importa es que las FAAMG y Tesla se van a hacer dueñas de todos los sectores, y por ello van a multiplicar su valor por 10, o mejor, por 20 (la misma retórica de burbuja que siempre termina de la misma forma...).
Lo que hay que hacer es mirar datos en lugar de referirse a análisis fundamentales sin nombrar ninguno de ellos...

El sp500 no está overpriced ni mucho menos. Por mucho que lo repitais...

Lo que hay que hacer es mirar datos en lugar de referirse a análisis fundamentales sin nombrar ninguno de ellos...

El sp500 no está overpriced ni mucho menos. Por mucho que lo repitais...

Sí que lo está. Me autocito:

O si lo quieres únicamente mirar en el PER de Shiller (aunque para mí da menos información que el que he puesto por no incluír dividendo ni inflación):

O en el indicador de Buffett:

No digo que esté tan sobrevalorado como en el pico de la burbuja .com, pero lo está y bastante.

Sí que lo está. Me autocito:

O si lo quieres únicamente mirar en el PER de Shiller (aunque para mí da menos información que el que he puesto por no incluír dividendo ni inflación):

O en el indicador de Buffett:

No digo que esté tan sobrevalorado como en el pico de la burbuja .com, pero lo está y bastante.
En la gráfica de tu enlace los niveles que veo no son comparables a otros crash. Tampoco veo que esta sobrecomprado.

El shillear pe ratio es una broma actualmente. Además tampoco refleja nada en los años 2008 por ejemplo.

El pe tampoco está alto.

Donde ves que este sobrecomprado el sp500? No lo entiendo....

Partiendo de que todos esos parámetros no predicen nada de lo que va a pasar en el corto-medio plazo y sólo deben usarse como termómetro de mercado caro o barato:

En la gráfica de tu enlace los niveles que veo no son comparables a otros crash. Tampoco veo que esta sobrecomprado.

Excepto el crash de la burbuja de las .com, que empezó en niveles del 1%, la gráfica muestra que todos los grandes crashes empezaron en niveles del 3-4 % (vale, el de 2008 empezó en el 2.7%, que vuelvo a decir que esto sólo es un termómetro, nada más). Ahora estamos en niveles de 3%, así que sí estamos en una sobrecompra comparable a la de otras burbujas.

El shillear pe ratio es una broma actualmente.

Por qué es una broma?.

Además tampoco refleja nada en los años 2008 por ejemplo.

Cómo que no?, en verano de 2007 justo antes de explotar la burbuja estaba en un valor de 27, bastante por encima de su media histórica:

El pe tampoco está alto.

O sea, que el PE Shiller es "una broma" pero el PE no lo es?. OK, ya que usas el PE actual para decir que el S&P500 no está sobrecomprado, lo cierto es que su valor ahora mismo es 35: , niveles pre-crash de las .com.

Última edición:
Yo no veo valores de burbuja. Tu si quieres puedes ver lo que quieras pero yo veo niveles algo altos por encima de la media y ya. Nada que ver con una burbuja o que haga preveer un crash inminente.

Además ese pe tan actualizado es basado en earning de este año que son una guano, porque han estado muchas empresas paradas, literalmente. Cuando los earning vuelvan a estar a su nivel, con las empresas más afectadas volviendo a funcionar a un nivel normal, el dato mejorará.

Yo no veo valores de burbuja. Tu si quieres puedes ver lo que quieras pero yo veo niveles algo altos por encima de la media y ya. Nada que ver con una burbuja o que haga preveer un crash inminente.

Además ese pe tan actualizado es basado en earning de este año que son una guano, porque han estado muchas empresas paradas, literalmente. Cuando los earning vuelvan a estar a su nivel, con las empresas más afectadas volviendo a funcionar a un nivel normal, el dato mejorará.

Definición de PER de Shiller: "Price earnings ratio is based on average inflation-adjusted earnings from the previous 10 years". A este parámetro muy poco le afectan las bajadas de beneficios del parón de marzo-mayo. Ahora mismo vale el doble de su media histórica. Sólo durante la burbuja.com estuvo más alto. Pero está claro que tenemos apreciaciones visuales diferentes.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Bueno, yo creo que el NASDAQ en general esta muy distorsionado porque las FAANG + Microsoft han crecido una barbaridad, y ya hemos visto que estas compañías no sufren los parones del cobi19.

Yo estoy en tecnológicas y de primeras, si hay un bajón muy fuerte lo que haré será comprar más.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver