Vender Oro

• Autor del tema Autor del tema wolfy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

wolfy

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Fruta
12.213
Lugar
Planeta Tierra
Hola Compañeros:

Estoy intentando ver la posible seguridad de mis reservas y resulta que tengo algo así como unos 136Gr en Oro de Joyeria -18Kt (Unos 102Gr de Oro Fino) que quiero hacer efectivo.

Mi intencion es Venderlo al mejor precio (No a unos chorizos) Usease mas o menos al precio de Spot +/- 5%.

Todas las piezas tienen contraste y se han obtenido legalmente (Factura)

Alguien me puede recomendar algún sitio donde Venderlo en persona y que me lo paguen decentemente????

he visto por Internet y los muy chorizos lo pagan al 65% del precio de Spot
O sea por 136 Gramos de Oro de 18Kt pagan 1379€ Cuando el precio de ese Oro Fino es de 2050€ en cotizacion de 625€/Oz ( )

Pd. según tengo entendido las Joyerias no compran oro a sus suministradores precio de Spot, según parece la Granalla y Barras las compran entre el 5 y 10% mas del Spot. Aunque no estoy seguro asi que estas piezas en Barras de oro fino les costarian alrededor de 2200€ más el metal para alear.

Son unos ladrones, yo he oido un caso de uno que le querian pagar 50% del precio spot por sus joyas que vendia....

Has pensado en ebay?

Lo habia pensado, pero es que son piezas usadas (100% Oro 18Kt) y no se a que precio ponerlas,
Para mi el precio mas razonable es el que comenté antes.

además no se muy bien como hacerlo y despues si tendria problemas con el Comprador.

Por eso habia pensado hacerlo con un "pofesional" (La R falta aposta) asi no hay Trampa ni carton.

Un Saludo

Última edición:

En esta dirección he visto que se hacen operaciones de compraventa entre foreros, a precios de mercado y sin penalizaciones.
Sería buena idea habilitar alguna vía que nos permita hacer operaciones a unos precios normales de un 3% mas o menos precio de spot.
En el caso de que hubiera algún profesional que estuviera dispuesto a hacerlo con estos margenes, se le podía apoyar desde el foro promocionandole.
Y si no, sería cuestión de anunciarse en el foro utilizando algún medio que nos permita mantener la privacidad.
¿qué os parece?

En esta dirección he visto que se hacen operaciones de compraventa entre foreros, a precios de mercado y sin penalizaciones.
Sería buena idea habilitar alguna vía que nos permita hacer operaciones a unos precios normales de un 3% mas o menos precio de spot.
En el caso de que hubiera algún profesional que estuviera dispuesto a hacerlo con estos margenes, se le podía apoyar desde el foro promocionandole.
Y si no, sería cuestión de anunciarse en el foro utilizando algún medio que nos permita mantener la privacidad.
¿qué os parece?

Si, pero como garantizar las transacciones para que sean seguras......

Esta es la direccion de compraventas entre foreros en vez de la que puse anteriormente por error que era para para aconsejar comerciantes de oro y plata.
Como podeis ver en élla se hacen muchas tranasaciones entre foreros.
Mi nivel de inglés no es lo suficiente para más, pero imagino que algún compañero que lo domine podrá descubrir cómo han solucionado los problemas:confidencialidad, fiabilidad, pago y cobro...,

Esta es la direccion de compraventas entre foreros en vez de la que puse anteriormente por error que era para para aconsejar comerciantes de oro y plata.
Como podeis ver en élla se hacen muchas tranasaciones entre foreros.
Mi nivel de inglés no es lo suficiente para más, pero imagino que algún compañero que lo domine podrá descubrir cómo han solucionado los problemas:confidencialidad, fiabilidad, pago y cobro...,

he leido varias paginas y parece que las transacciones son entre gente de la misma ciudad, o por lo menos eso hacian al principio...
seguire leyendo a ver

Hola Compañeros:

Estoy intentando ver la posible seguridad de mis reservas y resulta que tengo algo así como unos 136Gr en Oro de Joyeria -18Kt (Unos 102Gr de Oro Fino) que quiero hacer efectivo.

Mi intencion es Venderlo al mejor precio (No a unos chorizos) Usease mas o menos al precio de Spot +/- 5%.

Todas las piezas tienen contraste y se han obtenido legalmente (Factura)

Alguien me puede recomendar algún sitio donde Venderlo en persona y que me lo paguen decentemente????

he visto por Internet y los muy chorizos lo pagan al 65% del precio de Spot
O sea por 136 Gramos de Oro de 18Kt pagan 1379€ Cuando el precio de ese Oro Fino es de 2050€ en cotizacion de 625€/Oz ( )

Pd. según tengo entendido las Joyerias no compran oro a sus suministradores precio de Spot, según parece la Granalla y Barras las compran entre el 5 y 10% mas del Spot. Aunque no estoy seguro asi que estas piezas en Barras de oro fino les costarian alrededor de 2200€ más el metal para alear.

Veamos:

Las joyas de oro de 18 k. -sin tener en cuenta diseño o pedrería- no se pagan a precio de fixing, sino por debajo.

Razones:

- en numerosas ocasiones esos 18 k. no corresponden a una ley de 750...por mucho sello y contraste que haya en la joya. Y cuantas más soldadura tenga la joya, menos oro.

- Ese oro (si no se puede vender como joya de 2ª mano), se destina a refinar. Y ello conlleva algunos costes, máxime cuando se ha reducido el número de refinadores por la estricta normativa medioambiental.

- Generalmente el que compra ese oro, no lo refina ni lo acumula como inversión, sino que es un mero intermediario...que lo revende de forma inmediata.
Así la refineria paga por debajo de fixing, y él compra muy por debajo, para tener un alto margen y además porque la mayoría de los que venden sus joyas lo hacen por necesidad, y de ello se aprovechan.

Además no suelen hacer distinciones: te pagan igual por oro rojo, que por oro amarillo...y a veces hasta oro blanco. Aunque pueden extraer plata o paladio de los diferentes tipos de oro...no lo suelen contar.

Consejos para vender estas joyas:

Vendérselo a alguien que no sea del ramo.

Ir directamente a la fundición o refineria y batallar el precio.

Para tiogilito888:
Lo que dices explica bastante bien la diferencia de precio.
En cuanto al consejo que das de "Ir directamente a la fundición o refineria y batallar el precio" ¿conoces alguna fundición?...
Yo pensaba que el único que lo hacía era 'SEMPSA' y que los particulares no teníamos ninguna opción dado que sólo trataba con 'joyeros' y 'comerciantes'.
¿es así?
Gracias

En el area de BCN hay 3 fundiciones con cara y ojos. También tiene Sempsa una oficina comercial.

Sempsa es probablemente la más potente en España. Su fundición está en Madrid.

En Zaragoza me constan que hay alguna fundición...y supongo que en distintos sitios de España.

Suerte.

Última edición:
En el area de BCN hay 3 fundiciones con cara y ojos. También tiene Sempsa una oficina comercial.

Sempsa es probablemente la más potente en España. Su fundición está en Madrid.

En Zaragoza me constan que hay alguna fundición...y supongo que en distintos sitios de España.

Suerte.

Por lo que dices interpreto que Sempsa nos puede comprar y vender oro aunque seamos personas fisicas sin ninguna relación con el mundo de las joyas.
¿es asi?
Muchas gracias

Por lo que dices interpreto que Sempsa nos puede comprar y vender oro aunque seamos personas fisicas sin ninguna relación con el mundo de las joyas.
¿es asi?
Muchas gracias

En SEMPSA son muy finitos, y te piden licencia fiscal. Pero en la vida hay cosas negociables...

tengo negocio de compra y venta de joyas en Barcelona. Y de chorizos nada.
Aunque hablas de la competencia, he de dcirte que nosotros nos ganamos entre 3 y 4€ x gramo. te lo han pagado bien, la cuestión es dónde has comprado tú el oro, ya que por los mismos gramos de oro, según la joyería más de diseño o con mejor nombre, a una de barrio.. pueden haber avismos en el precio del gramo entre una y otra.

Te lo pagan a unos 10€ gramos, y a nosotros las fábricas que lo funden y que sólo pueden comprar a joyerías por Ley, y lo convierten a 24kts, nos lo pagan a 4€ más de lo que lo pagamos nosotros.

No encontrarás ningún sitio que te lo pague a más... invertir para ganarte menos de 4€ por gr no merece la pena.

(ej. en TOUS te venden el gramo entre 70 y 100€/gr, en una joyería de barrio entre 25 y 30€/gr. entonces si de aquí quitas la comisión de la tienda, la comsión del fabricante, el coste del trabajo de hacer la pieza y el coste del oro al precio que lo compró la fábrica..... cuando lo vendes... te quedan 10€!!!)

Saludos

Pues por eso mucho oro de joyas usadas ya no llega a vosotros ni a las fundiciones...sino que algún intermediario ya lo vende directamente al extranjero. Para evitar así el "estrangulamiento" que hace la fundición...que ya está todo inventado y sabemos de lo que hablamos.

Y no todo el oro se funde...si la pieza es buena se revende en 2ª mano... en ocasiones, por más del doble de lo que pagais, ¿o no?.

Aún así, si decides informarnos de LO QUE TE INTERESE, y que no atente contra los intereses de tu negocio, la información será siempre bien recibida.

Un saludo.

Compro oro

Hola te puedo recomendar un sitio en Madrid donde puedes vender tu oro ahí te pagan a buen precio yo he vendido mis joyas y me han dado por ello un buen dinero además son personas agradables, serias yo te dejo la pagina para que te informes: SPAM te lo recomiendo

Última edición por un moderador:
Hola te puedo recomendar un sitio en Madrid donde puedes vender tu oro ahí te pagan a buen precio yo he vendido mis joyas y me han dado por ello un buen dinero además son personas agradables, serias yo te dejo la pagina para que te informes: SPAM te lo recomiendo

¿pompero spameando en un post con 4 años?

Edito: confirmado, no hay más que ver sus 3 mensajes...

¿pompero spameando en un post con 4 años?

Edito: confirmado, no hay más que ver sus 3 mensajes...

Y además es spam de un sitio donde tazan muy bién. :XX:

Sus otros dos posts en otros hilos:

Hola yo conozco un sitio Madrid donde puedes vender tu oro y no te van a engañar porque yo e vendido mi oro y me han tazado a buen precio son personas serias para más información te dejo la pagina: SPAM te la recomiendo un saludo

Hola yo conozco un sitio en Madrid donde te pueden tazar y comprar tu oro yo he llevado mis joyas y me han dado por ello un buen precio son personas serias, amables, pará mas información te dejo la pagina y te informas más: SPAM te lo recomiendo

Si no quieres spam, toma dos tazas. 😀

Por cierto, me uno a la pregunta de Estudiante Tesorero sobre las fundiciones, queremos de saber.

Y además es spam de un sitio donde tazan muy bién. :XX:

Sus otros dos posts en otros hilos:

Si no quieres spam, toma dos tazas. 😀

Por cierto, me uno a la pregunta de Estudiante Tesorero sobre las fundiciones, queremos de saber.

+1 y otros 10 caracteres!

Yo conozco un sitio en Madrid donde te compran tu oro a buen precio son personas agradables, serias y muy simpáticas también van a tu domicilio a tazar tus joyas yo he vendido mis joyas y me han pagado muy bien y te lo pagan al instante para más información te dejo la pagina :

Estadísticas del foro

Temas
2.051.400
Miembros
190.870
Último miembro
robusto y tosco

El blog de burbuja.info

Volver