zumbito
Madmaxista
- Desde
- 24 Dic 2020
- Fruta
- 404
Una pregunta, tenemos una vivenda alquilada desde hara unos 10 anyos y estamos pensando en venderla. Contrato hay, se firmo en 2008, se renovo en 2013, y se ha ido renovando tacitamente. En el contrato pone que se proroga, a no ser que se lo digamos con minimo un mes de antelacion a finalizar el contrato o cualquier proroga, que no renovamos y la siguiente proroga es en Julio. Si no se puede ir hasta que termine el contrato, se tendria que ir en Julio de este anyo. Nosotros queremos dejarle hasta Enero para que tenga tiempo de buscar casa y tal, pero el inquilino quiere hasta Julio de 2023, y ocho meses sin que entre nadie a hacer fotos a la casa, ambas cosas me parecen una pasada e implica que no vamos a poder adelantar nada de la venta. No queremos dejarla en la calle, pero con un par de meses para buscar casa me parece razonable, 2, 3 o 6 pero 18 y 8 de impedir que hagan fotos creo que es demasiado. Creo que por ley los contratos se renuevan cada anyo a no ser que no querramos continuar en cuyo caso deberia de desalojar la vivienda. Es esto correcto o puede quedarse hasta que quiera?
Última edición: