Otro año que llegan las vacaciones y debido a mi soledad me veo viajando solo; tenia pensado Tailandia, Japon o Korea del sur, pero con el tema de lo de iran me da cosa que me cancelen el viaje o lo que sea, por lo que me planteo ahora mismo o noruega o islandia; en noruega, cosas varias, tengo amigos y familia lejana, aunque cercana en trato (tengo 1 bisabuelo noruego), ellos han venido mas veces a vernos que nosotros (obvio, zona levante) a verles a ellos, en mi caso nunca.
Me da que islandia es un destino mas amigable para ver solo, y que no hace falta pillar un vuelo con decenas de meses de antelacion, tengo dudas:
- Tour o a mi bola?
- ¿Que tal el transporte publico? ¿es caro alquilar un coche?
- Mi idea seria ir a mediados o finales de septiembre
- Es facil pillar habitaciones en el momento con booking o algo asi?
- que ropa llevar en septiembre?
esas cosas... gracias!
Me molaria ver sobre todo cosas vikingas y naturaleza...
trinc, no creo que trinc...
No hay osos en Islandia, la tontería del siglo... De vez en cuando llegan desde Groenlandia flotando en grandes bloques de hielo (si, no es broma) pero no es que sea raro, es que es EXTREMADAMENTE raro. Lo único que te puede cancelar en Islandia es caerte por un acantilado.
He estado 2 veces y planeo una tercera en cuanto pueda.
No hay inmi gración chunga, por lo que es bastante seguro. Es caro, pero cada vez menos, no porque bajen los precios, sino porque Españita se está poniendo a su nivel gracias a Gobiernos de guano como el que tenemos. Te aseguro que ni te van a llamar la atención los precios ni te vas a escandalizar.
La gente que te dice que es una guano y que no hay nada que ver...deberían añadir la coletilla "para mi", porque es algo muy relativo y subjetivo. Si vas buscando vida social, bares (eso si hay en Reikiavik, y mucho...), tiendas, restaurantes, simpaticeo, museos, monumentos y castillos no es tu viaje, no vas a encontrar nada de eso, excepto en Reikiavik la vida social. Islandia no es para eso, lo que vas a encontrar es paisajes, glaciares, carreteras interminable con sitios que parecen la luna, acantilados, playas zain, cuevas...es bastante dificil de explicar, Islandia es simplemente otro planeta, parece el decorado de una película de ciencia ficción.
Olvídate del transporte público, en un país que está casi totalmente despoblado es absurdo, tienes que alquilar un coche o si te lo puedes permitir, una camper. La primera vez fui con amigotes y pillamos un coche, nos recorrimos la mitad de la isla, la segunda vez fui con una camper, nos recorrimos igualmente la mitad de la isla pero es otro rollo, es increíblemente cómodo y práctico, no puedes pararte a dormir donde te de la gana, pero hay campings que están bastante bien repartidos por todo el país. No tiene sentido moverte en transporte público, solo los días que estés en Reikiavik. La útlima vez dejamos la camper en un parking y nos movimos por la ciudad en autobús y taxis, pero en cuanto sales de Reikiavik, olvídate.
Lo del alojamiento...no sé como estará ahora, pero yo iría con todo reservado de antemano, por si acaso. Hay hoteles por todo el golden circle y mas, por todas partes, vas por la carretera y te los vas encontrando en los sitios más insospechados y remotos, pero como digo por si acaso yo iría ya con las reservas hechas. Acostúmbrate a conducir durante horas sin ver pueblos, ni gente ni coches. Esa sensación de estar en otro planeta es increíble.