Águila Real.
Lonchafinista
- Desde
- 6 May 2026
- Mensajes
- 208
- Fruta
- 206
Siempre recalcan que los judíos fueron perseguidos,discriminados y exterminados cuando hubieron miles de pueblos que sufrieron peores desgracias qué la de los judíos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
«Si te echan de un restaurante, culpa del restaurante. Si te echan de 109 restaurantes... Sí, todos te tienen manía, obviamente»
«Tienen inteligencia y capacidad, por lo que pueden alcanzar altos puestos: y eso les gana la enemistad de otros que aspirarían a ellos»
«La cita talmúdica es capciosa. Es una cita muy usada como propaganda antisemita, no es simplemente que sea hostil a los judíos, sino algo más insidioso»
Alguna vez deberemos debatir desapasionadamente, si en realidad, son especiales, independientemente de que ellos se lo creen.(mensaje citado en revisión)
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
A esto venía.(mensaje citado en revisión)
Claro, lo que pasa es que la mentira no acusa a la víctima, sino al mentiroso.A esto venía.
Gracias.
A raíz de ese victimismo, crearon una cultura de unión contra la 'agresión exterior'. Esto suele causar rechazo en las culturas con las que conviven. Lo que suele causar rechazo es la percepción de parasitismo social.Es su herramienta favorita para poner en mayor valor su exclusividad y supremacismo.
Si así fuese, no habría "Palestina". Su problema es precisamente que tienen conciencia en una tierra de locos fanáticos. Pero también es su ventaja.A raíz de ese victimismo, crearon una cultura de unión contra la 'agresión exterior'. Esto suele causar rechazo en las culturas con las que conviven. Lo que suele causar rechazo es la percepción de parasitismo social.
A raíz de ese victimismo, crearon una cultura de unión contra la 'agresión exterior'. Esto suele causar rechazo en las culturas con las que conviven. Lo que suele causar rechazo es la percepción de parasitismo social.
Claro, y algo de eso hay, lo que pasa es que "El mercader de Venecia" es otro texto con prejuicios contra los judíos. Si hubieran imitado a sus enemigos, nunca hubieran sobrevivido. Lo que hicieron en realidad fue ser mejores que ellos.Obviamente porque fueron despreciados de forma injusta.
Quien mejor lo expresa es Shakespeare, en boca de Shylock en el Mercader de Venecia:
«Me ha arruinado. Por él he perdido medio millón: él se ha reído de mis ganancias, y de mis pérdidas: ha afrentado mi raza y linaje, ha dado calor a mis enemigos y ha desalentado a mis amigos. Y todo ¿por qué? Porque soy judío. ¿Y el judío no tiene ojos, no tiene manos ni órganos ni alma, ni sentidos ni pasiones? ¿No se alimenta de los mismos manjares, no recibe las mismas heridas, no padece las mismas enfermedades y se cura con iguales medicinas, no tiene calor en verano, y frío en invierno, lo mismo que el cristiano? Si le pican ¿no sangra? ¿No se ríe si le hacen cosquillas? ¿No se muere si le envenenan? Si le ofenden, ¿no trata de vengarse? Si en todo lo demás somos tan semejantes ¿por qué no hemos de parecernos en esto? Si un judío ofende a un cristiano ¿no se venga éste, a pesar de su cristiana caridad? Y si un cristiano a un judío, ¿qué enseña al judío la humildad cristiana? A vengarse. Yo os imitaré en todo lo malo, y para poco he de ser, si no supero a mis maestros.»
Es difícil encontrar otra tradición de daño hacia un grupo humano de manera tan continuada en la historia conocida.Siempre recalcan que los judíos fueron perseguidos,discriminados y exterminados cuando hubieron miles de pueblos que sufrieron peores desgracias qué la de los judíos.
Claro, y algo de eso hay, lo que pasa es que "El mercader de Venecia" es otro texto con prejuicios contra los judíos. Si hubieran imitado a sus enemigos, nunca hubieran sobrevivido. Lo que hicieron en realidad fue ser mejores que ellos.
Siempre recalcan que los judíos fueron perseguidos,discriminados y exterminados cuando hubieron miles de pueblos que sufrieron peores desgracias qué la de los judíos.