Vida atlética = cuerpo atlético

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Un usuario que comenzó una definición en septiembre partiendo de 94 kg y 177 cm de altura ha logrado bajar a 87 kg en nueve meses. Pero lo que empezó como rutina de cardio de 10 minutos en cinta se ha convertido en tres horas diarias entre caminata, bici y piragua.

Leer el resumen completo →

pepitogruñon

Himbersor
Desde
5 Abr 2026
Fruta
3.983
Llevo desde Septiembre en una definición.

La empecé cuando alcancé los 94 Kg (177). Va a hacer de esto ya 9 meses en Julio. Pues en 87 estoy. Es ese tiempo ha habido recomposición porque mis marchas han subido pero está siendo muy lento.

Por tanto, como veo que no bajan los flotadores, he decidido apretar

Al principio empecé con 10 minutos de ca-co en cinta, pronto fueron 2 Km, después 20 minutos y ahora mismo puedo llegar a dedicar 3 horas diarias al cardio entre los pasos, la bici y la piragua. Voy con todo, vaya.

El problema principal no es que te vayas a llevar músculo, eso es un mito y una soberana tontería sino más bien las lesiones. Para evitarlas hay que alternar diferentes practicas deportivas. Del pimpón a la escalada. Lo que sea que te guste pero que tu cardio no consista en reiterar siempre un mismo patrón. Además las sesiones deben ser moderadas, de una hora y con un nivel de esfuerzo medio.

Yo preferiría que el cardio consistiera en jugar al fútbol, patinar en grupo, jugar al pimpón que me gusta bastante, tocar el tambor en una batucada, yo que se... Alguna actividad en equipo que implique amigos y socialización y de momento lo más cercano es la piragua. Ya veremos que tal me va.

Pero mi compromiso con el gym, el deporte y ese estilo de vida deportivo es absoluto. Voy con todo. Si un colega me sigue el ritmo le voy a empujar en la buena dirección pero sino a mi no me hace falta otro para dar los pasos que estoy dando. Solo yo tomé esa determinación hace dos años y medio cuando al ir a abrocharme los zapatos en la cama tenia problemas y los resultados están en mi cuerpo ya.

Respecto al como se puede ver desde fuera meter tanto entrenamiento pienso que no a todo el mundo le gusta hacer deporte pero que además el mundo fitness se ha adaptado a unas formas de vida de oficinista. El que tiene dinero para gastarse en asesorías online no tiene tiempo y les venden maliciosamente la idea que puedes ponerte hecho un toro haciendo 3 horitas de gym a la semana. Eso simplemente no va a pasar. Para tener un cuerpo bonito, atlético, lleno y con bajo porcentaje de grasa, solo hay dos opciones. O eres joven y te viene del cielo por tu genética o bien tu estilo de vida se corresponde a ese cuerpo y eso significa entrenar muchas horas a la semana.

Cuando eres asiduo al gym ves esa realidad, los que tienen un cuerpo atlético están allí cada día, todos entrenando con raza pero tranquilos, concentrados, haciendo su cardio y sin fallar. Yo me lo he aplicado.

Última edición:

Esa es una de las consecuencias, pero hay más:

Mejor salud, energía, claridad mental, humor, esperanza de vida, respeto social, etc...

Lo de mens sana in corpore sano es literalmente así.

Y mente es espíritu. ¿O acaso no ves que el 90% de foreros de burbuja.info tiene el ánimo completamente bajo?

En su mayor parte son rentistas, así que por dinero no es.

He llegado a un punto en el que tengo la certeza de que aunque me perjudiquen vivo, voy a tener ese bien, en Pekín y en Pokón, porque no se trata de medios sino de echarle ganas, de dedicarle tiempo y amor haciendo las cosas con respeto y con cariño.

Tranquilo, que no vas a hipertrofiar a niveles extremos si no te dopas, por más gym que te metas. Eso son ideas erróneas de personas sin criterio.

Mides 1,77 y estabas en 98 kilos? Es difícil entender cómo se puede abandonar tanto el cuidado personal. Yo soy delgado, pero en cuanto noto un leve aumento de peso me siento incómodo y cuido mi dieta.

Tonterías de persona insegura. Si tú entrenas en el gym y te da resultados, obtienes un cuerpo atlético funcional.

Mides 1,77 y estabas en 98 kilos? Es difícil entender cómo se puede abandonar tanto el cuidado personal. Yo soy delgado, pero en cuanto noto un leve aumento de peso me siento incómodo y cuido mi dieta.

94.

Ahora 87. Me sobra 5 kilos, no más.

Eso si, son 5 kilos difíciles. No son los 5 kilos de un rellenito de las harinas. De hecho puedo estar con eso los próximos 5 meses porque con ese nivel de ejercicio tienes que comer si o si, sino directamente es que caes enfermo en una semana.

El gimnasio es para personas a las que no les importa ganar volumen y el proceso natural es largo. Esos 94 kilos que llegué a pesar en septiembre no eran solo grasa, sino grasa y músculo. En un año cambié mi composición corporal. No es lo mismo tener sobrepeso con poca masa muscular que con mucha. (adjunto visible para usuarios registrados) Y venía de aquí, tras adelgazar 12 kilos de grasa pura en 5 meses. Para mí es un cuerpo equilibrado para una persona de 42 años. Esta foto ya tiene dos años. Pero esto no es estar en forma en mi visión de las cosas; simplemente es mi base. (adjunto visible para usuarios registrados) Para el gimnasio hay que tener paciencia y pasar por varias fases de volumen. A veces el primero, por inexperiencia o ansia por crecer, se descontrola más. Para el próximo procuraré no pasarme de los 85 kg, pero requiere mucha actividad física. Gano músculo y grasa con rapidez, como muchos mesomorfos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
En mi opinión quien quiere lograr un cuerpo atlético (lleno, duro, separación, definición...) solo tiene un camino y se tiene que olvidar completamente de recetas pensadas para personas sedentarias con responsabilidades familiares.

Joer, yo llegué a pesar 94 kg, eso es lo más rellenito que he estado, pero mido 1,84. Ahora peso 79 🙄 y sin hacer ejercicio.

Joer, yo llegué a pesar 94 kg, eso es lo más rellenito que he estado, pero mido 1,84. Ahora peso 79 🙄 y sin hacer ejercicio.

Complexiones distintas y objetivos diferentes.

Adelgazar es bastante fácil en realidad, basta con poner el foco en la alimentación.

Pero mi objetivo no es estar delgado, sino estar mamado.

Bueno, tras una semana con esta rutina de alto volumen si que siento un cansancio acumulado, lo cual era totalmente de esperar.

En este punto me toca descansar y dejar que mi cuerpo se recupere antes de que aparezcan molestias.

No por mucho madrugar amanece más temprano.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.504
Miembros
190.974
Último miembro
Palomikki

El blog de burbuja.info

Volver