Voy a hacer una ventresca de bonito a la brasa y contesto preguntas...

Voy a hacer una ventresca de bonito a la brasa y contesto preguntas...
Pero sin llama, ¿no?

Yo es que no controlo nada de parrillas y barbacoas, por eso preguntaba por el tipo de leña, porque supongo que segun la leña dejará un sabor u otro.
En realidad gasta proporcionalmente mucha más leña o brasa el pescado que la carne (si esta no tiene hueso, si tiene hueso la cosa cambia) pues el pescado hay que pasarlo bien por dentro.

El pescado se puede acabar de hacer con un refrito bien caliente. Como te pases de hecho lo dejas como un trapo...
no me gusta añadirle nada, solo sal.
Bueno en lo de pasarlo ahí ya está la pericia del cocinero y saber darle el punto, en todo caso a ver quién se come un chicharro crudo por dentro...

Última edición:
Y para amenizar la cena he puesto de banda sonora la zarzuela Marina...
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Que os aproveche a todos...
Un saludo y cuidaos...
Mis dies por cenar a las 3 de la tarde, por hacer peces en la barbacoa y sobre todo, por escuchar zarzuela.
Es usté un disfrutón.

@Viva Bankia manque pierda , te doy una receta gratis, porque soy asín de rumboso, para acompañar a los peces:

cójase un patata y cuézase

retírese cuidadosamente la piel, previamente deje enfriar, no se nos queme los dedos

cójase una batidora

Introdúzcase la patata, un chorreón de aceite, un pellizco de sal y un diente de ajo

Bátase con furia porcina

Sírvase en un cuenco y acompáñese con el pez en cuestión.

Góstese y zankéese este mensaje.

@Viva Bankia manque pierda , te doy una receta gratis, porque soy asín de rumboso, para acompañar a los peces:

retírese cuidadosamente la piel, previamente deje enfriar, no se nos queme los dedos

cójase una batidora

Introdúzcase la patata, un chorreón de aceite, un pellizco de sal y un diente de ajo

Bátase con furia porcina

Muchas gracias, lo probaré, tiene que estar muy bueno...
En la barbacoa me gusta hacer patatas asadas con mantequilla y sal fuerte...
Un saludo y cuidaos...

cójase una batidora

Bátase con furia porcina

Lo has probado con carne? También estará bien bueno...
Un saludo y cuidaos...

Este año no he podido pillar una ventresca para hacerla a la parrilla, los abuelos madrugadores se las llevan todas. El año pasado asé una ventresca de atún que pesaba casi tres kilos. Las meto en una parrilla cerrada sobre la barbacoa para poderle dar bien la vuelta. Es un crimen cocinarlas demasiado, pero se puede ir mirando si se desprende la parte del hueso, entonces ya debería estar. De la misma manera hago los rodaballos.

Al sacar el pescado le añado un poco de pimienta zain, aceite de oliva, limón, ajo y perejil.

Uso carbón vegetal o leña de encina y quejigo sobre todo, depende de dónde cocine.

Para acompañar lo más normal es una ensalada de lechuga, tomate y pepino o bien pimiento rojo, berenjena y cebolleta asados.

Jorobar me se caen las lágrimas, aún hay personas humanas es este puro lodazal que sabe de comer y conserva las costumbres ancestrales del buen yantar hispano, anda que no hay buenas viandas que llevarse a la boca en vez de pizzas kevabs hambergers y zurraspas varias. Seguid así, aun hay esperanza

Estadísticas del foro

Temas
2.053.884
Miembros
190.945
Último miembro
desent65

El blog de burbuja.info

Volver