WALLAPOP: Cada vez más, es más hipercomplicado moverse por Wallapop

Pantalla de móvil con el monedero de Wallapop bloqueado y la solicitud de verificación de identidad obligatoria a través de M
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

¿Por qué no puedes mover el dinero de tu monedero de Wallapop sin firmar antes un apoderamiento? La explicación oficial encadena una directiva europea, una pasarela de pago con sede en Francia y Luxemburgo y cuatro casillas que hay que marcar en pantalla. Si no se marcan, el botón de continuar no se activa. Y sin trámite, no hay transferencia.

Leer el resumen completo →

noticiesiprofecies

Será en Octubre
Desde
21 Sep 2015
Fruta
64.121
WALLAPOP: Cada vez más, es más hipercomplicado moverse por Wallapop.

He querido ir a mi monedero para ver cómo está (aunque creo que está a cero) y para ver mi número de libreta bancaria o el de la tarjeta bancaria, que no recuerdo cuál de los dos dí; y es que, además, esta última la anulé y ahora tengo otra. Pues bien, no me deja ver y se sigue una serie de pasos muy complicados y yo diría que hasta indiscretos.

Voy a tener que poner todo lo que vendo como «sólo en persona».

El siguiente texto no es mío, pero lo suscribo:

B. A.

A: WALLAPOP
02/07/2026
Buenos días
Mi nombre es Belén y tengo el siguiente problema con Wallapop

· Primero: Al intentar acceder al monedero, la aplicación me solicita verificar mi identidad, aunque dicho tramite ya ha sido realizado con anterioridad.

· Segundo: al pinchar en acceder a "verificar identidad" se abre otra pantalla en la que no se me solicita ningún dato relativo a mi identidad, solamente aparece una solicitud de apoderamiento a Wallapop para actuar como mi representante en Mongopay.
· Tercero: Si no están marcados todos los checkbox no permite continuar ya que no se activa el botón por lo que ese apoderamiento que solicita es obligatorio.
· Cuarto: En la información que facilita Wallapop no figura la exigencia de dicho apoderamiento para acceder al monedero ni para realizar las ventas ni para transferir los importes de las mimas a mi cuenta bancaria.
· Quinto: No deseo apoderar a Wallapop y si hay que hacer algún tramite con Mongopay lo quiero hacer directamente, sin apoderar a nadie.

· Ante esta situación el día 1/07/2026 se informó a Wallapop de hechos descritos y ese mismo días Wallapop me contestó que efectivamente mi identidad estaba verificada pero aún así:"Te informamos que es necesario que marques y aceptes las cuatro opciones indicadas en el mensaje emergente para poder realizar transacciones, sin esto, nuestra pasarela de pago no puede ver la información registrada en tu cuenta de Wallapop, y por lo tanto, no será posible realizar transacciones.Si ya aceptaste estas condiciones anteriormente, ten en cuenta que es necesario renovarlas cada 180 días. El mensaje saltará automáticamente después de una retirada de dinero o modificación de cuenta bancaria.
· "Mongopay es una plataforma de pago utilizada por la mayoría de las plataformas de venta online y en ninguna se exige este apoderamiento a la plataforma de venta. No solo eso, sino que encima exigen la renovación cada 180 días o después de cada retirada de dinero.
· Que dicho apoderamiento incluye: Cambiar la información de contacto, registrar o modificar cuentas externas, liquidar pagos y acceder al saldo y transacciones de mi cuenta Mongopay y todo de forma obligatoria.
· Además, debe tenerse en cuenta que en mi cuenta Mongopay no solo puede haber transacciones de Wallapop sino tambien de otras plataformas como todocolección por ejemplo y Wallapop accedería a esa información y datos de carácter personal de otras transacciones que no le competen.
· Por lo expuesto, considero que el bloqueo al monedero y la exigencia del apoderamiento, extratemporáneo y obligatorio, es una condición abusiva que, además, no estaba incluida en las condiciones de Wallapop en el momento del registro en la plataforma.

Última edición:
Vista creada con IA

La verificación de identidad en el monedero de Wallapop es un requisito obligatorio debido a la normativa legal europea contra el lavado de dinero de capitales. [ ]

Normativa y seguridad
    • Directiva europea (KYC): La 4ª directiva de la Unión Europea contra el lavado de dinero de capitales obliga a identificar a cualquier usuario que realice ventas en línea antes de retirar fondos a una cuenta bancaria. [ ]
    • Requisito de la pasarela de pagos: La empresa externa que procesa los pagos para exige este control para cumplir con la ley y evitar embelecos. [ ]
    • Uso puntual o periódico: El proceso se vuelve estricto cuando intentas transferir dinero a tu banco, recargar el monedero o si cambian tus datos bancarios, tu documento caduca o la plataforma detecta actualizaciones de seguridad. Puedes consultar más detalles sobre este procedimiento en los . [ , , ]

Por qué resulta tan molesto
    • Falta de almacenamiento propio: Por ley de protección de datos, Wallapop no guarda las fotos de tu DNI o pasaporte en sus servidores, por lo que la pasarela de pagos externa puede requerir validaciones adicionales o nuevas comprobaciones si actualizan sus sistemas. [ , ]
    • Bloqueos repentinos: Exigen pasos adicionales como un código PIN o verificación en dos pasos que interrumpen el acceso al monedero de forma imprevista. [ , , ]
    • Revisa las quejas formales de los usuarios sobre el bloqueo del servicio en la .
    • Lee las experiencias de otros afectados en el hilo de la comunidad de .
      </Further Exploration> [ , ]

Si me dices en qué paso exacto te has quedado atascado o qué error te muestra la aplicación, puedo ayudarte a buscar una solución.

• (adjunto visible para usuarios registrados)
    Wallapop: centro de ayuda

Validación de identidad y documentos - Wallapop Ayuda
    22 jul 2026 — * Pagos y reembolsos. * Información general. * Pagos y reembolsos. Información general. Soy comprador/a. Soy vendedor/a. Seguridad...
    (adjunto visible para usuarios registrados)

Reddit·r/Wallapop

Monedero bloqueado por DNI : r/Wallapop - Reddit
    10 mar 2026 — Monedero bloqueado por DNI. Ayuda / Help. No puedo transferir dinero del monedero de Wallapop, por "problema en verificación de id...

Wallapop: centro de ayuda

Verificación de seguridad con código (SMS o PIN)
    29 abr 2026 — Cuando intentes verificar tu identidad, se te pedirá el PIN. Si no lo recuerdas: Selecciona "He olvidado mi PIN" en la pantalla de...
Mostrar todo

Las respuestas de la IA pueden contener errores.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tienes toda la razón

tengo un dinero en el monedero y no dejan transferir el dinero directamente a la cuenta y sale todo ese rollo que comentas
·
Tengo unos libros de Física preuniversitarios (o inclsuo de 1.º de Facultad), también de otras materias (Francés, etc.). Al final, pincharé los anuncios correspondientes en el tablón de anuncios de esas universidades e institutos y a tomar por saco.

Última edición:
·
Tengo unos libros de Física preuniversitarios (o inclsuo de 1.º de Facultad), también de otras materias (Francés, etc.). Al final, pincharé los anuncios correspondientes en el tablón de anuncios de esas universidades e institutos y a tomar por saco.
Acabo de retirar el dinero

Lo tenia ahi hace meses pero ya uso poco wallapop y mira que en el pasado no pare de usarlo

Cada dia me da peor pinta

Vista creada con IA

Es totalmente comprensible que quieras dejar Wallapop, ya que los costes de envío, las comisiones, los regateos constantes y los avisos de Hacienda han hecho que la experiencia sea agotadora. [ , , ]

Razones por las que se complica Wallapop
    • Más costes: Los gastos de gestión, el seguro y los envíos encarecen las compras.
    • Contٹرول fiscal: Si superas los 30 movimientos o los 2.000 euros al año, la plataforma avisa a Hacienda.
    • Malas experiencias: Abundan los regateos absurdos, los compradores que no van a recoger los paquetes o la poca seriedad de algunos usuarios. [ , , , ]

Alternativas si quieres vender o comprar
    • Vinted: Funciona muy bien para ropa, calzado y pequeños accesorios. Tiene un público internacional enorme y un sistema de envíos muy automatizado. [ ]
    • Milanuncios: Es una opción más tradicional, ideal para ventas locales cara a cara en tu zona sin depender de pasarelas de pago ni envíos complejos.
    • Tiendas de segunda mano físicas: Si tienes electrónica, libros o muebles, acudir a tiendas de compraventa locales te permite cobrar al instante y evitar lidiar con particulares.
    • Donación o asociaciones: Si el objetivo es liberar espacio sin buscar beneficio económico, regalar los objetos a ONGs o través de redes vecinales ahorra tiempo y dolores de cabeza.

Si me dices qué tipo de artículos tienes (ropa, muebles, tecnología), te puedo recomendar cuál es la mejor plataforma o método para deshacerte de ellos sin complicaciones.

Facebook·Afectados VINTED y WALLAPOP, cuentas bloqueadas

¿Sabéis porque no vendo en Wallapop? Desde las últimas ...
    16 jun 2026 — A Wallapop no le interesa que vendas en persona porque no se lleva nada. Por eso cambió y ya no te salen los productos generales q...

Gestae Asesores

▷ ¿Debo declarar las ventas de Wallapop en Hacienda?
    26 mar 2025 — Si superas los 30 movimientos o los 2.000 €, Wallapop informará a Hacienda. No ignores los pequeños beneficios. Incluso una sola v...

Reddit·r/Wallapop

Me pide cancelar la venta porque ya lo lo quiere. ¿Es correcto?
    23 dic 2025 — Una duda a ver si alguien me puede iluminar, que yo nunca hago ni recibo envíos por Wallapop. Si el vendedor hace el envío y el co...
Mostrar todo

Las respuestas de la IA pueden contener errores.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Acabo de retirar el dinero

Lo tenia ahi hace meses pero ya uso poco wallapop y mira que en el pasado no pare de usarlo

Cada dia me da peor pinta
·
Y también el tema es que, si propones a un candidato a comprador de venderle a la antigua usanza, esto es, me ingresas previamente en mi cuenta bancaria, me das la dirección de tu casa, te envío el paquete directamente, sin mediaciones (el Correos de toda la vida), se ponen a desconfiar y rechazan, cuando, de hecho, toda la vida se había hecho así. Pero la culpa de este malpensar es de Wallapop, con su propaganda de usar su mediación, que si tenemos un seguro, que si patatí patatá.

Wallapop y similares, es el equivalente a los baratillos de segunda mano de los domingos, que algunos se buscaban la vida. Con la diferencia, que al tener una trazabilidad te cobrarán impuestos por cosas que en su día pagaron sus impuestos. Si un producto pasa a tres manos diferentes, pagaría tres veces impuestos. Hacienda somos todos, unos más que otros.

Para compras de poco valor, la mayoria, entre el envío y el seguro se encarece mucho

Aparte ya la desconfianza es total, yo he vendido centenares de cosas (sobre todo libros de texto) y chorradas de poco valor, sin ningun animo de lucro, solo para ser usados y no pasar de él

Ahora es un negocio y punto

He querido ir a mi monedero para ver cómo está (aunque creo que está a cero) y para ver mi número de libreta bancaria o el de la tarjeta bancaria, que no recuerdo cuál de los dos dí; y es que, además, esta última la anulé y ahora tengo otra. Pues bien, no me deja ver y se sigue una serie de pasos muy complicados y yo diría que hasta indiscretos.

B. A.

02/07/2026
Buenos días

· Primero: Al intentar acceder al monedero, la aplicación me solicita verificar mi identidad, aunque dicho tramite ya ha sido realizado con anterioridad.

· Segundo: al pinchar en acceder a "verificar identidad" se abre otra pantalla en la que no se me solicita ningún dato relativo a mi identidad, solamente aparece una solicitud de apoderamiento a Wallapop para actuar como mi representante en Mongopay.
· Tercero: Si no están marcados todos los checkbox no permite continuar ya que no se activa el botón por lo que ese apoderamiento que solicita es obligatorio.
· Cuarto: En la información que facilita Wallapop no figura la exigencia de dicho apoderamiento para acceder al monedero ni para realizar las ventas ni para transferir los importes de las mimas a mi cuenta bancaria.
· Quinto: No deseo apoderar a Wallapop y si hay que hacer algún tramite con Mongopay lo quiero hacer directamente, sin apoderar a nadie.

· Ante esta situación el día 1/07/2026 se informó a Wallapop de hechos descritos y ese mismo días Wallapop me contestó que efectivamente mi identidad estaba verificada pero aún así:"Te informamos que es necesario que marques y aceptes las cuatro opciones indicadas en el mensaje emergente para poder realizar transacciones, sin esto, nuestra pasarela de pago no puede ver la información registrada en tu cuenta de Wallapop, y por lo tanto, no será posible realizar transacciones.Si ya aceptaste estas condiciones anteriormente, ten en cuenta que es necesario renovarlas cada 180 días. El mensaje saltará automáticamente después de una retirada de dinero o modificación de cuenta bancaria.
· "Mongopay es una plataforma de pago utilizada por la mayoría de las plataformas de venta online y en ninguna se exige este apoderamiento a la plataforma de venta. No solo eso, sino que encima exigen la renovación cada 180 días o después de cada retirada de dinero.
· Que dicho apoderamiento incluye: Cambiar la información de contacto, registrar o modificar cuentas externas, liquidar pagos y acceder al saldo y transacciones de mi cuenta Mongopay y todo de forma obligatoria.
· Además, debe tenerse en cuenta que en mi cuenta Mongopay no solo puede haber transacciones de Wallapop sino tambien de otras plataformas como todocolección por ejemplo y Wallapop accedería a esa información y datos de carácter personal de otras transacciones que no le competen.
· Por lo expuesto, considero que el bloqueo al monedero y la exigencia del apoderamiento, extratemporáneo y obligatorio, es una condición abusiva que, además, no estaba incluida en las condiciones de Wallapop en el momento del registro en la plataforma.
Wallapop es para vender en mano.

·
Visto lo visto, ya sí. Ahora bien, ¿esto también hasta cuándo? Porque incluso en ello se les ocurrirá fórmulas para complicarnos la vida, como hacen, por otra parte, con todo ya en general.
Yo todo lo que he vendido ha sido en mano. Nunca me he fiado de esa plataforma, probablemente porque ya tuve mucha experiencia en ibazar y Ebay.
De comprar ni hablamos.

·
Sí, con ebay tuve una mala experiencia, y todo son máquinas, ningún responsable humano a quien dirigir quejas u observaciones.
Yo mismo reestafé a un vendedor que intentó engañarme con un producto que no funcionaba y no quería devolverme el dinero. Le devolví una piedra del mismo peso de su paquete y con el comprobante me hicieron la devolución desde Ebay.
Son 60 palos ya

Yo es que ya no me interesa, o lo regalo o lo tiro a la cochambre.

Mi tiempo libre vale demasiado como para pasármelo negociando con personas que intentan regatearte un euro y engañadores.
·
De acuerdo con todo, excepto en lo de tirar. Yo soy de no tirar nada, o se regala o se vende en persona, soy como @Gorroto

El fondo de todo esto radica en que cada día se hacen miles de operaciones con tarjeta y digitales, y hasta hace relativamente poco, asumían como "merma" las pérdidas de un pequeño porcentaje (que es mucho dinero pero poco en comparación con el volumen de operaciones que hacen).

Yo recuerdo en seis años haber tenido dos robos de datos de tarjeta, uno por 1.500 euros y otro por 3.000 euros que me birlaron de la cuenta. Yo no hice la operación, naturalmente, porque tenían que haber mandado SMS al teléfono y pedir unas coordenadas, pero nada de eso me pidieron y entrando para consultar el saldo, con varios años de diferencia, me encontré que me habían robado una vez el primer importe y otra vez el segundo importe. Me puse a investigar en el segundo caso y me aparecían diez operaciones realizadas con mi tarjeta en la Fnac, Worten y Decathlon, poniendo como domicilio una dirección de esas eventuales que se usan para recibir paquetes fraudulentos, y lo sé porque me lo dijo la Guardia Civil, que se cogen un alquiler de fin de semana y reciben 4000 paquetes de cientos de engañados.

La cuestión es que denuncié y en 7-14 días (la primera vez más fácil y la segunda más complicada, teniendo que llamar 3 veces al banco y a VISA) me devolvieron el dinero a la cuenta, una vez que comprobaron que yo no había hecho las operaciones.

El tema es que se han puesto las pilas y la merma la quieren reducir prácticamente al CERO, aunque eso signifique perder negocio, y por eso ahora hay un ciento de requisitos, comprobaciones, SMS, códigos, y avisos que reiterar y todo para que pase que no te deja hacer la operación tras diez minutos peleando.

A mí me pasó a finales de julio que un domingo intenté hacer varias transferencias de compras de 100 euros cada una. La primera y la segunda, pasaron. A la tercera me bloquean la tarjeta, a pesar de tener saldo en cuenta de sobra. El motivo... "operación sospechosa".

Este fin de semana, me apunto a una suscripción, o lo intento, una suscripción americana, y con la Mastercard lo intento... meto las claves y todo... y tras diez minutos... nada, que no deja. Lo reintento... y bloqueo de tarjeta. Que llame. Llamo y me dicen: "es que, es que comprar a Estados Unidos es sospechoso"... y lo gracioso es que me dicen que aunque no sea embeleco, se congela el uso de la tarjeta en ese comercio por 24 horas.

Así están las cosas. Poco nos pasa. Debe haber cada vez más embeleco y al final pagamos todos los incordios.

B. A.

02/07/2026
Buenos días

es un lío de cuidado, a mi me pasa igual.
Aún no puedo ver mi monedero, y menos recuperar ese dinero.
Me da pereza el seguir todo eso pero voy a tener que hacerlo

Wallapop es todo un mundo ..

Depende lo que vendas y precio puede tener demanda o no
YO he tenido cosas que a las pocas horas de publicar el anuncio me las han comprado y otras que han estado meses y he tenido que dejarlo a precio de derribo o eliminar el anuncio
Lo de monedero lo que hago es transferirlo directamente a mí cuenta del banco más que nada porque si te bloquean la cuenta de Wallapop porque alguien te reporta puedes perder ese saldo. Aunque todo es muy legal y para los cobros tienes que verificar tú cuenta.
Por cierto aconsejo trato en mano y en metálico así no hay constancia ( lo digo por si pasáis de 30 ventas al año )

Estadísticas del foro

Temas
2.054.104
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver