Warren Buffet sobre bitcoin. ¿Envejecerá bien éste mensaje?

Aquí se mezclan conceptos de un viejo y de un nuevo paradigma.

Si hablamos de base monetaria en dólares, presuponemos que los dólares son los que dan valor a los mercados, bienes de producción, recursos...

Por lo tanto el objetivo es acaparar dólares como fin, ya sea especulando o a través de activos que se arrienden, o que ganen valor en el tiempo (propiedades físicas, intelectuales...)

El viejo se basa es eso, en el paradigma del dólar y si ese paradigma se mantiene a perpetuidad, tendrá razón en sus argumentaciones.

El paradigma BTC no busca enriquecer a nadie, a BTC no le preocupa valer 1$ o valer 1.000.000$.

Lo que a BTC le preocupa es sustituir el $ por el BTC como referencia de cambio de valor. Y el motivo por el cual existe BTC y ya está más que mascado y vomitado, es simplemente eliminar el robo estatal por la inflación, al tiempo que se le permite al "pueblo llano" emitir/minar su propia "moneda", sin que esta capacidad sea monopolizada por un ente gubernamental apoyada en leyes monopolísticas y que solo benefician al emisor de la misma.

BTC no es una obligación como sí lo es el fíat, BTC es una alternativa honorable para desmonopolizar la opresión del sistema sobre el ciudadano.

Que defendáis al fíat me parece perfecto, y que defendáis al viejo también, pero eso no implica desprestigiar a BTC, ya que la finalidad de BTC no es haceros ricos, sería en todo caso una consecuencia.

Al viejo no le interesa cambiar de paradigma, como no le interesa a los estados ni a los grandes lobbies empresariales con entramados a todos los niveles.

¿pensad entonces a quién le podía interesar que BTC se imponga como alternativa y a quién no?
Al que mejor lo venda en primera instancia...

Al que mejor lo venda en primera instancia...
Tu piensas en especular, olvídate de eso. Olvídate del viejo paradigma, si no, pensarás como Buffet y no lo entenderás.

En vez de BTC imagina que son fotones por ejemplo. Tratamos de valorar el esfuerzo/energía de un modo que sea lo más justo posible.

¿crees que es más justo BTC que el dólar, o al revés, o ambos la misma guano?

1KW es igual hoy que hace 100 años, pero 1KW no vale hoy lo mismo en dólares que hace 100 años, ¿podría BTC a largo plazo arreglar esto?

Tu piensas en especular, olvídate de eso. Olvídate del viejo paradigma, si no, pensarás como Buffet y no lo entenderás.

En vez de BTC imagina que son fotones por ejemplo. Tratamos de valorar el esfuerzo/energía de un modo que sea lo más justo posible.

¿crees que es más justo BTC que el dólar, o al revés, o ambos la misma guano?

1KW es igual hoy que hace 100 años, pero 1KW no vale hoy lo mismo en dólares que hace 100 años, ¿podría BTC a largo plazo arreglar esto?
He ahí el tema: la incógnita no es más que una apuesta... cuestión de suerte y/o de conocimiento

O sea. Para que nos entendamos.

Si pillas a tu muyer con un zain en la cama y su banana está en el pandero de tu muyer, no te estará poniendo los cuernos. Técnicamente, estará ayudando a un africano, en un acto de caridad, a mejorar su físico y ponerse en forma.

Siguiendo tu lógica, claro. De esa forma, Warren Buffet pasa de convertirse en un especulador a, automáticamente, ¡un filántropo!
Creo que estas haciendo referencia a algo que te ha ocurrido, simplemente porque no sabes debatir un argumento en su propio mérito.

Te recomendaría hablar con tu muyer.

Aquí se mezclan conceptos de un viejo y de un nuevo paradigma.

Si hablamos de base monetaria en dólares, presuponemos que los dólares son los que dan valor a los mercados, bienes de producción, recursos...

Por lo tanto el objetivo es acaparar dólares como fin, ya sea especulando o a través de activos que se arrienden, o que ganen valor en el tiempo (propiedades físicas, intelectuales...)

El viejo se basa es eso, en el paradigma del dólar y si ese paradigma se mantiene a perpetuidad, tendrá razón en sus argumentaciones.

El paradigma BTC no busca enriquecer a nadie, a BTC no le preocupa valer 1$ o valer 1.000.000$.

Lo que a BTC le preocupa es sustituir el $ por el BTC como referencia de cambio de valor. Y el motivo por el cual existe BTC y ya está más que mascado y vomitado, es simplemente eliminar el robo estatal por la inflación, al tiempo que se le permite al "pueblo llano" emitir/minar su propia "moneda", sin que esta capacidad sea monopolizada por un ente gubernamental apoyada en leyes monopolísticas y que solo benefician al emisor de la misma.

BTC no es una obligación como sí lo es el fíat, BTC es una alternativa honorable para desmonopolizar la opresión del sistema sobre el ciudadano.

Que defendáis al fíat me parece perfecto, y que defendáis al viejo también, pero eso no implica desprestigiar a BTC, ya que la finalidad de BTC no es haceros ricos, sería en todo caso una consecuencia.

Al viejo no le interesa cambiar de paradigma, como no le interesa a los estados ni a los grandes lobbies empresariales con entramados a todos los niveles.

¿pensad entonces a quién le podía interesar que BTC se imponga como alternativa y a quién no?
A mi no me disgusta la idea de BTC como sistema de intercambio, como en su día lo fue el oro.

Pero lo que ahora se hace con el BTC es especular (como también se hace con el oro, por cierto). La diferencia es que el BTC solo existe en PCs, mientras que el oro es algo que puedes tocar, usar, etc...

De igual forma que no soy trader, ni hago forex, no compro crypto, que creo que es el mensaje de Buffett.

El desafío de las criptomonedas es plantar cara al sistema neofeudal que se está implementando.

Ten en cuenta que más pronto que tarde (porque la gente misma lo pide) el dinero físico desaparecerá, ya están los pagos limitados a 1000€... Cuando desaparezca del todo, hasta luego con tu libertad.

No te pinchas el experimento que nos parezca? No cobras y te congelamos las cuentas. Ahora vive en la inmundicia

Precisamente las criptomonedas son el sustancia ilegal de troya para meternos luego el euro digital.

Creo que estas haciendo referencia a algo que te ha ocurrido, simplemente porque no sabes debatir un argumento en su propio mérito.

Te recomendaría hablar con tu muyer.
Estoy haciendo referencia a tu lógica. Es el clásico del pogre: no le gusta que le hagan a él lo que el pogre hace con los demás.

Tú puedes retorcer la lógica hasta el absurdo, pero no te gusta que te lo recuerden : )

¿Vamos encaminados hacia una sociedad en la que se otorga mayor libertad a las transacciones monetarias entre los individuos? O, en cambio, ¿nos encaminamos a una sociedad con un control absoluto sobre las transacciones monetarias?

En mi opinión, no tiene futuro el bitcoin ya que tarde o temprano será regulado y perderá la cualidad que le da mayor valor a dicho activo: el anonimato de las transacciones.

Última edición:
Estoy haciendo referencia a tu lógica. Es el clásico del pogre: no le gusta que le hagan a él lo que el pogre hace con los demás.

Tú puedes retorcer la lógica hasta el absurdo, pero no te gusta que te lo recuerden : )
No. Estas tratando de hacer una gracieta o un insulto sobre algo que a mi, personalmente, ni me va ni me viene.

No has sigo capaz de debatir el argumento. Tratas primero de hacer un hombre de una manola, y luego de hablar de nosequé que creo que te gustaría que le hicieran a tu muyer, cosa que no viene al caso.

De hecho, me enteresa y mucho que os metais en bitcoins y en lo que os venga en gana. Literalmente la única forma para que yo, como inversor, haga dinero, es aprovecharme de que otros no sepan calcular el valor de algo.

No. Estas tratando de hacer una gracieta o un insulto sobre algo que a mi, personalmente, ni me va ni me viene.

No has sigo capaz de debatir el argumento. Tratas primero de hacer un hombre de una manola, y luego de hablar de nosequé que creo que te gustaría que le hicieran a tu muyer, cosa que no viene al caso.

De hecho, me enteresa y mucho que os metais en bitcoins y en lo que os venga en gana. Literalmente la única forma para que yo, como inversor, haga dinero, es aprovecharme de que otros no sepan calcular el valor de algo.
Jajaja pobriño.

No sé qué es un "hombre de una manola" ni conozco esas soplapolleces que le compraste a los mocosos de Menéame (sé que lo aprendiste en esa guardería). Sólo te recodaré el absurdo de tu razonamiento al decir que los bancos "crean cosas" y que Warren Buffet aportó algo a la sociedad comprando y vendiendo empresas.

Propio de un niño.

Por cierto: ¿cómo vas a ganar dinero si yo compro Bitcoin, sin tú comprar Bitcoin? En menudo jardín te metiste. ¿Comprarás latinismos de saldo en Menéame?

Lo que viene a decir es algo obvio, cuando tu compras algo, ese algo tiene que servir para algo, esa utilidad es la que le da valor y asegura tu inversión.

Pero el bitcoin no sirve para nada, es algo artificial, una engaña piramidal llena de chupopteros comisionistas de por medio, por eso van locos por imponer que se pueda comprar y vender con ello, ya que si no se pudiera cambiar por bienes y servicios, el bitcoin no vale para nada ni sirve para nada.

En caso de problemas, haber si puede llevarse sus tierras y sus apartamentos y salir huyendo a cualquier país del mundo con todo su patrimonio en el bolsillo, como lo puede hacer con BTC, ETH, PAXG, PAX DOLLAR...

Lo que hay que ver es el fondo de la cuestion y no la literalidad. Buffet invierte en medios de produccion. Se capitaliza constantemente.

Si digo que prefiero una tierras cultivables a un cuadro de Touluse Lautrec, lo que estoy diciendo es que lo primero vale per se y lo segundo es una convencion social.

Con el oro podria pasar algo parecido, pero mas de 2000 años de historia le avalan.

Jajaja pobriño.

No sé qué es un "hombre de una manola" ni conozco esas soplapolleces que le compraste a los mocosos de Menéame (sé que lo aprendiste en esa guardería). Sólo te recodaré el absurdo de tu razonamiento al decir que los bancos "crean cosas" y que Warren Buffet aportó algo a la sociedad comprando y vendiendo empresas.

Propio de un niño.

Por cierto: ¿cómo vas a ganar dinero si yo compro Bitcoin, sin tú comprar Bitcoin? En menudo jardín te metiste. ¿Comprarás latinismos de saldo en Menéame?
Te lo voy a explicar.

Los fulastres que comprasteis bitcoin la habeis defecado a lo grande, así que ahora toca llorar y tratar de hacer break even.

Como eso no va a pasar, acabareis vendiendo vuestro esfuerzo para que yo me beneficie a través de vuestros sueldos de guano, o vuestras propiedades para que yo me beneficie con alquileres (ámbas cosas que hago).

Así que a llorar, llorón.

El abuelo cebolleta es un "influencer" de los de verdad. Hablando en serio, este anciano es un referente, y además cualquiera puede ver que lo que dice es cierto. Las criptos son para borregos y para pobres jugando a querer dar el bowling y ser ricos.

Cualquier persona adulta sabe que con las propiedades y las tierras agrícolas siempre tienes beneficios o como mucho recuperas dinero, da igual cómo esté la situación económica a nivel mundial. Siempre puedes bajar precios, intercambiar servicios y productos, y comer y tener un sitio o muchos donde vivir.

Las criptos es lo mismo que si guardaras los billetes en el vater y tiraras de la cadena, siempre puedes pensar que están almacenados en tu alcantarilla local más cercana para ir a recogerlos cuando los necesites.

Ombre, ya tardaba del clasico de burbuja.

Tus tierras y bienes agricolas te los robo yo con mis rifles y pole. Y aprendo a fabricarme arcos y flechas para seguir robandote los latunes cuando se acabe la fabricacion de pole por el mad-max-buffett.

25 dólares es muy barato donde va el viejo

Por 100 dólares compraría alguno para echarme las risas

Te lo voy a explicar.

Los fulastres que comprasteis bitcoin la habeis defecado a lo grande, así que ahora toca llorar y tratar de hacer break even.

Como eso no va a pasar, acabareis vendiendo vuestro esfuerzo para que yo me beneficie a través de vuestros sueldos de guano, o vuestras propiedades para que yo me beneficie con alquileres (ámbas cosas que hago).

Así que a llorar, llorón.
O sea: que los buenos miles de euros que gané (y gasté) en 2021 y parte de 2022 son una ilusión óptica (según tú) y el sobrante que dejé y que está fluctuando, tampoco lo puedo cambiar por dinero, ¿es así?

Se te nota muy acomplejado por no haber sabido entrar a tiempo : )

O sea: que los buenos miles de euros que gané (y gasté) en 2021 y parte de 2022 son una ilusión óptica (según tú) y el sobrante que dejé y que está fluctuando, tampoco lo puedo cambiar por dinero, ¿es así?

Se te nota muy acomplejado por no haber sabido entrar a tiempo : )
Claro claro. Seguro que esta todo aqui documentado.

PS: Cuando quieras te pasas por cualquiera de mis hilos del inversor por dividendos, desde el 2020 hasta ahora, para ver como me ha ido comprando cosas verdaderas, llorón.

Abuelo pogre que "crea riqueza" especulando con bienes inmuebles se revuelve contra su propia patidifusez al no haber sabido incrementar su dinero un 500% en un año sin necesidad de especular con bienes básicos:

Claro claro. Seguro que esta todo aqui documentado.

PS: Cuando quieras te pasas por cualquiera de mis hilos del inversor por dividendos, desde el 2020 hasta ahora, para ver como me ha ido comprando cosas verdaderas, llorón.

¡El himbersor de Burbuja!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.871
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver