WINDOWS 11 ya ha perecido sin remedio. Cierre al salir.

Dicen que no son los picateclas sino la IA, por lo visto mucho del nuevo código está programado por IA y han despedido a muchísimos programadores.

Los hackers deben saber hasta tu talla de ropa interior.

Yo creo que a estas alturas ya no son compatibles con Windows 7 ni los bicho.

Sería interesante controlar un poco del tema para ver qué leches es lo que ve un hacker si se topa con un PC con MS-DOS. Debe de ser algo así como poner a un piloto de avión abordo de un Ford T.

Última edición:
Linux ha mejorado muchísimo, sobre todo para navegador, ofimática normal, desarrollo y juegos con Steam/Proton. Hoy ya no es la penitencia de hace quince años.

Pero Windows no está perecid ni de lejos: empresa, software específico, periféricos raros, Adobe, Office avanzado, programas sectoriales y costumbre pesan una barbaridad. Lo razonable para quien tenga dudas no es evangelizar ni tirarse al vacío: probar una distro cómoda, comprobar impresora, sonido, gráfica, banca, certificados y programas críticos, y luego decidir. El sistema operativo bueno es el que te deja trabajar sin convertir cada tarde en mantenimiento.
Pues sí, ya tocaba mucho esto de encender el ordenador y que el Windows se tirase 15 minutos instalando actualizaciones cuando más prisa tienes.
Larga vida a Linux.

Sobre relojes deportivos. Tengo un GPS de montaña garmin, detectado automáticamente. Creo rutas con un programa excepcional llamado Qmapshack y las paso al gps sin problema. Hace años, cuando usaba relojes deportivos de forma básica, tuve un Tomtom y luego un Garmin forerunner que funcionaban bien, y en linuxes viejos. Los sincronizaba, pasaba la música, etc.

Sobre la gráfica: Mi ordenador tiene una vieja nvidia gtx 1050. Funciona de maravilla sin haber tenido que configurar nada, y con un rendimiento superior al que tenía en windows, donde los drivers nivida ocupaban varios gigas y eran una pesadilla. Y hace el cambio automático entre la intel integrada y la nvidia cuando lo necesita. Y todo eso en CachyOS que usa wayland, vamos que lo que dices de que le han quitado el soporte es otra inventada más.

Y como he dicho antes, hasta la impresora wifi láser brother funciona bien.

Y en todos estos casos, nunca he tenido que instalar un solo controlador.

Hay una gran diferencia entre los tópicos informáticos de hace 20 años y la realidad actual de Linux.

La distribución progenitora (arch linux), ha pasado el driver 580 (que es el que usas) a AUR:

Ya no se puede instalar directamente desde la distro. Lo tienes que hacer desde el contenedor mantenido por la comunidad.

CachyOS para las series viejas sólo ha dejado de momento el driver 580 (que es el que usas ahora) y tiró versiones anteriores. Aunque esto ha dado problemas a diferentes usuarios:

A saber lo que tarda en tumbar ese driver porque su distro progenitora también lo hizo.

Nebara es otra distro orientada al gaming que más de lo mismo:

Supported by current open driver:

GeForce RTX: 50 Series, 40 Series, 30 Series, 20 Series<br>GeForce: 16 Series<br>NVIDIA Turing: T4, T4G

Nobara does not retain old versions of Nvidia drivers, therefore those models are no longer supported.

It should be additionally noted, Nobara 41 and higher do not ship with X11 packages and also does not support X11 moving forward.

Existen distros corrientes tipo ubuntu, mint... Que mantendrán el driver para las viejas Nvidia mucho tiempo. Pero seguramente en dos años no funcione en ninguna distro moderna sin hacer apaños serios con el kernel. Esto es porque el driver ya no funcionará en kernels modernos. Lo mismo pasa con una vieja gtx 260 o una gtx 660. Aunque en alguna distro lts venga el driver para instalar no funciona o rompe el sistema si no modificas mucho el sistema porque los kernels nuevos no funcionan con drivers tan obsoletos.

En la práctica para gnu/linux y jugar no puedes mantener el mismo hardware indefinidamente. Ya vemos qué pasa con el driver de Nvidia. Con AMD pasará hasta que una gpu dejé de recibir mejoras vulkan y no puedas usar los últimos proton como pasa con gráficas antiguas.

Con windows es diferente. Mientras tengas un driver que funcione, te va a dar igual lo demás. No vas a obtener mejoras de funcionalidades. Pero podrás seguir usando el sistema y jugar a juegos que pueda mover dicha gráfica. Recuerdo incluso usar una gráfica de la serie hd 4000 de AMD (Del 2008) que windows ltsc instaló el driver de windows 8 por defecto y al menos funcionaba en windows 10.

Por como funciona gnu/linux con las actualizaciones me recuerda bastante a android, ios o mac. Se va actualizando todo constantemente hasta que empieza la caída del soporte y al final no puedes ni instalar una versión nueva de un navegador web por tener una versión vieja del sistema.

En este caso el culpable es Nvidia por no liberar sus drivers. No sé qué miedo tiene con soltar el código interno porque otros fabricantes como AMD sí lo hicieron. Pero el caso es que da lo mismo. En linux tienes soporte con Nvidia (y de mala manera) hasta que Nvidia decida.

Última edición:
Jur, jur, jur... hala, toma backdoor de primera para saltarte el Bitlocker... Windows 11, sejuridás y confiansa. roto2

Yellowkey puede activarse simplemente copiando algunos archivos a un USB​

YellowKey puede activarse simplemente copiando algunos archivos a un stick USB y reiniciando el Entorno de Recuperación de Windows. Nosotros mismos lo probamos y, efectivamente, no solo funciona, sino que presenta todas las características de una puerta trasera, llegando al punto de que los archivos del exploit desaparecen del USB después de usarse una vez.

Me voy a centrar en Nate Gentile, no es jugón y le encanta la tecnología, me parece lógico que esté en Linux.

mira este problema
pones un file manager distinto y sale con estas inconsistencias, despliegas un menú y se le crea un fondo zaino,
inconsistencias típicas de Linux que frustran continuamente
no hay que bucear mucho para encontrar problemas, quieres hacer algo y pum problemas.
(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
habéis probado la calculadora de Gnome por ejemplo?
le das a 6x9=54
pero repites la tecla "igual" y no genera más resultados de la última operación
Cuando es un comportamiento normal en calculadoras de bolsillo y en la calculadora Windows, pero Linux ha decidido que no, que ese comportamiento se lo carga,
no puedes dar nada por hecho en Linux, las cosas más obvias están mal implementadas.
Hablas de Gnome y luego aludes a Linux. ¿Puedes demostrar que el fallo es del núcleo o puedes demostrar que el fallo es del Entorno de Escritorio?

mira este problema
pones un file manager distinto y sale con estas inconsistencias, despliegas un menú y se le crea un fondo zaino,
no hay que bucear mucho para encontrar problemas, quieres hacer algo y pum problemas.
Se llaman toolkits, pasa en todos los SO si no tienen el runtime correcto para pintar la ventana.

Pasa lo mismo en Windows y más legando hacia win32.

Para mi...es es la clave.

Yo empecé a trastear con Linux a mitad de los 90. Por entonces sus fans decían que windows iba a ser flor de un día.

Microsoft fue hábil y tomó decisiones empresariales inteligentes. La compatibilidad con 16 bits significaba pantallazos azules, pero era un mensaje muy serio para los fabricantes de hardware y software: compatibilidad. No te vas a quedar atrás.

Y negociar la inclusión de drivers, y conseguir que la informática fuera 'siguiente-siguiente-siguiente'. Quien no tenga una visión global y no se de cuenta de que era la época en que el tipo normal que trabaja en algo no relacionado con la informática pasó de ver el uso del PC como algo de película de ciencia ficción a tener su ordenador en el trabajo y en casa, utilizar ofimática, juegos, empezar a entrar a internet, se está perdiendo la lógica de la película.

No se trata de comparar técnicamente, se trata de comprender el entorno. Es lógico que en ciertos entornos profesionales Linux mande, es lógico que para los móviles utilicemos un SO basado en Linux, pero también es lógico que en el entorno casero y de oficina 'normal' se huya de Linux como de la peste.

Puede haber casos en los que Linux funcione perfecto a la primera, nunca he llegado a esa etapa (hace ya mucho que, simplemente, no me interesa). Pero es que la realidad es que todas las maravillas que siempre han hablado los Linuxeros sobre SO se basan en la misma premisa: que tu tiempo lo valores en 0€.

Si metes eso en la ecuación, es bastante insostenible. Sí, te he revitalizado un PC antiguo; pero es que las horas que (normalmente, insisto...) hay que dedicarle hasta que eso funciona razonablemente fino son simplemente exageradas. Y eso sin contar con las posibilidades de que llegues a un punto en el que, simplemente, por compatibilidad o por lo que sea, no puedas hacer que funcione.

Leo mucho que ha cambiado la cosa, insisto que ahora ya es cuestión de interés. El problema seguramente ha sido que, si eso es así, ha llegado demasiado tarde.
¿Por que valoras que el tiempo de los demas es 0€ y uo, siendo parte de los demás con GNU/Linux mi rendimiento es mayor en GNU/Linux que en otros SO? Nunca he tenido problemas que me dejen en la estacada. No entiendo esa persistencia de llevar tus necesidas y requisitos a que sean también los de los demás.

Hablas de Gnome y luego aludes a Linux. ¿Puedes demostrar que el fallo es del núcleo o puedes demostrar que el fallo es del Entorno de Escritorio?
mira, la q venia por defecto con la distribución de debian + gnome creo recordar,
no se q calculadora especifica venia, ya la borré
pero da igual, estoy probando otra y con Kcalc mismo problema, le das al igual y no repite operaciones a cada pulsación cuando es un comportamiento esperado.

en calculadoras casio? funciona
en android? funciona
en windows? funciona
en linux? no funciona

"oh es q tienes q editar una opcion o ponerte en algun archivo de configuracion y cambiarlo manualmente, o cambiarte la calculadora por otra, blabllbal"

son cosas que te obligan a ir parcheando a cada paso. Es frustrante usar Linux siempre.

he probado galculator por ejempolo y lo mismo,
mate-calculator tambien proabda y lo mismo
Es decepcionante Linux.

Última edición:
Para mi...es es la clave.

Yo empecé a trastear con Linux a mitad de los 90. Por entonces sus fans decían que windows iba a ser flor de un día.

Microsoft fue hábil y tomó decisiones empresariales inteligentes. La compatibilidad con 16 bits significaba pantallazos azules, pero era un mensaje muy serio para los fabricantes de hardware y software: compatibilidad. No te vas a quedar atrás.

Y negociar la inclusión de drivers, y conseguir que la informática fuera 'siguiente-siguiente-siguiente'. Quien no tenga una visión global y no se de cuenta de que era la época en que el tipo normal que trabaja en algo no relacionado con la informática pasó de ver el uso del PC como algo de película de ciencia ficción a tener su ordenador en el trabajo y en casa, utilizar ofimática, juegos, empezar a entrar a internet, se está perdiendo la lógica de la película.

No se trata de comparar técnicamente, se trata de comprender el entorno. Es lógico que en ciertos entornos profesionales Linux mande, es lógico que para los móviles utilicemos un SO basado en Linux, pero también es lógico que en el entorno casero y de oficina 'normal' se huya de Linux como de la peste.

Puede haber casos en los que Linux funcione perfecto a la primera, nunca he llegado a esa etapa (hace ya mucho que, simplemente, no me interesa). Pero es que la realidad es que todas las maravillas que siempre han hablado los Linuxeros sobre SO se basan en la misma premisa: que tu tiempo lo valores en 0€.

Si metes eso en la ecuación, es bastante insostenible. Sí, te he revitalizado un PC antiguo; pero es que las horas que (normalmente, insisto...) hay que dedicarle hasta que eso funciona razonablemente fino son simplemente exageradas. Y eso sin contar con las posibilidades de que llegues a un punto en el que, simplemente, por compatibilidad o por lo que sea, no puedas hacer que funcione.

Leo mucho que ha cambiado la cosa, insisto que ahora ya es cuestión de interés. El problema seguramente ha sido que, si eso es así, ha llegado demasiado tarde.
Microsoft me debe varios cientos de euros (calculados en base al SMI y no a mi salario, por ponérselo fácil) en tiempo perdido entre pantallazos azules y actualizaciones cuando a ellos les ha ansioso de los bits, ¿cómo los reclamo?
Dicen que no son los picateclas sino la IA, por lo visto mucho del nuevo código está programado por IA y han despedido a muchísimos programadores.
Ambas cosas pueden ser ciertas: la IA es la India Amamonada.

mira, la q venia por defecto con la distribución de debian + gnome creo recordar,
pero da igual, estoy probando otra y con Kcalc mismo problema, le das al igual y no repite operaciones a cada pulsación cuando es un comportamiento esperado.

en android? funciona
en windows? funciona
en linux? no funciona

"oh es q tienes q editar una opcion o ponerte en algun archivo de configuracion y cambiarlo manualmente, o cambiarte la calculadora por otra, blabllbal"

son cosas que te obligan a ir parcheando a cada paso. Es frustrante usar Linux siempre.

Es decepcionante Linux.
“La calculadora de Linux no funciona EXACTAMENTE como mi Casio, así que el kernel Linux es defectuoso”.
Que además mezclas: kernel, distribución, entorno gráfico, aplicación concreta, y preferencias personales de comportamiento como si fueran lo mismo.
Es como culpar al motor de un coche porque no te gusta dónde está el botón de la radio.
Y lo mejor es que tu ejemplo depende totalmente de preferencias de UX: hay calculadoras que interpretan “=” repetido como repetir la última operación, y otras que no porque consideran que la operación ya terminó. No es un “fallo del sistema operativo”, es una decisión de implementación de aplicaciones concretas.
Lo que tú llamas "perder el tiempo", en el mundo real se llama determinismo. En Linux, A = B. Si pulsas igual, te da el resultado. No se pone a calcular de más por si acaso te apetece jugar a ver cómo suben los números. Que Gnome, KCalc, Galculator y Mate-calculator coincidan en esto no es un error de "usuarios inexpertos"; es que las cuatro comunidades valoran la lógica matemática pura.
Windows te ha malcriado tratándote como a alguien que pulsa el mismo botón una y otra vez esperando que pase algo distinto. Linux respeta más esa lógica. Si quieres un sistema que asuma que no sabes usar los dedos, quédate en Windows. Los demás preferimos que el "igual" signifique "igual", no "repite la última acción".

mira este problema
Otra vez está confundiendo capas completamente distintas del sistema. Lo que muestra la imagen no es “Linux fallando”, sino una aplicación GTK ejecutándose dentro de un entorno KDE/Qt antiguo, probablemente con temas gráficos incompatibles o mal integrados. Eso no es muy distinto a abrir en Windows una aplicación hecha con tecnologías de otra época y ver menús, fuentes o cuadros de diálogo que no pegan con el resto del sistema.
Otra analogía: Es como culpar al motor del coche porque una radio aftermarket tiene iluminación distinta al salpicadero.
Y además el ejemplo se vuelve en tu contra; precisamente el hecho de poder liquidar Nautilus dentro de KDE demuestra la flexibilidad del ecosistema Linux. En sistemas más cerrados directamente no tendrías ni la opción de mezclar componentes así. La contrapartida es evidente: cuando mezclas GTK con Qt, temas distintos, compositores distintos y software de generaciones diferentes, puede haber inconsistencias visuales. Pero eso es una consecuencia de interoperabilidad y modularidad, no una prueba de que “Linux es malo”.
Si aplicaras el mismo criterio a Windows tendrías que concluir que Windows es un desastre absoluto cada vez que una aplicación Win32 clásica rompe la estética moderna, cada vez que aparece un panel heredado de Windows XP o cada vez que una app Electron consume medio giga de RAM para mostrar un menú. Pero curiosamente ahí se habla de “apps mal hechas”; en Linux, en cambio, cualquier anomalía visual pasa mágicamente a ser culpa del sistema entero.
Al final tu razonamiento siempre sigue el mismo patrón: una aplicación concreta tiene un comportamiento que no le gusta, entonces extiendes el problema a todo Linux como si kernel, entorno gráfico, toolkit y aplicación fueran la misma cosa. Es una generalización absurda.

¿Por que valoras que el tiempo de los demas es 0€ y uo, siendo parte de los demás con GNU/Linux mi rendimiento es mayor en GNU/Linux que en otros SO? Nunca he tenido problemas que me dejen en la estacada. No entiendo esa persistencia de llevar tus necesidas y requisitos a que sean también los de los demás.
Anda, déjate de bromas, estoy harto de los defensores acérrimos de Linux, Linux está bien si te gusta la tecnología y resolver pequeños problemas, pero es muy limitado si quieres jugar sin problemas, abrir un Excel, Photoshop u otras aplicaciones profesionales.

Anda, déjate de bromas, estoy harto de los defensores acérrimos de Linux, Linux está bien si te gusta la tecnología y resolver pequeños problemas, pero es muy limitado si quieres jugar sin problemas, abrir un Excel, Photoshop u otras aplicaciones profesionales.
Precisamente ese es el problema: estás pasando de “a mí Linux no me sirve” a “Linux es una m*****”. Y no es lo mismo.

Si tu prioridad es usar el stack concreto de Adobe, Excel avanzado o jugar con anticheats incompatibles, claro que Windows tiene ventajas. Nadie serio lo niega. Igual que macOS las tiene en otros ámbitos.

Pero también hay muchísima gente que trabaja más rápido y con menos problemas en GNU/Linux: desarrollo, servidores, ciencia, redes, ciberseguridad, audio, incluso uso diario normal. No porque “les guste sufrir”, sino porque su flujo de trabajo encaja mejor ahí.

Lo que chirría es asumir que si tú invertiste tiempo arreglando cosas hace 15 años, entonces todo usuario actual de Linux está perdiendo horas igual. Hay gente que instala una distro y no toca la terminal en años, igual que hay usuarios de Windows peleándose con drivers, updates rotos o telemetría.

Y sobre “los linuxeros propagandistas”, sinceramente, tampoco ayuda discutir caricaturizando al otro. Yo no te estoy diciendo que abandones Windows; solo que tu experiencia no define la de todo el mundo.

Jur, jur, jur... hala, toma backdoor de primera para saltarte el Bitlocker... Windows 11, sejuridás y confiansa. roto2

Yellowkey puede activarse simplemente copiando algunos archivos a un USB​

YellowKey puede activarse simplemente copiando algunos archivos a un stick USB y reiniciando el Entorno de Recuperación de Windows. Nosotros mismos lo probamos y, efectivamente, no solo funciona, sino que presenta todas las características de una puerta trasera, llegando al punto de que los archivos del exploit desaparecen del USB después de usarse una vez.

Debería preocuparte más lo que está ocurriendo en el sistema que usas tú:

Vulnerabilidades conocidas todas ellas en los últimos días.

Y de propina: Quasar Linux (QLNX) – A Silent Foothold in the Supply Chain: Inside a Full-Antiestéticatured Linux RAT With Rootkit, PAM Backdoor, Credential Harvesting Capabilities

en android? funciona
en windows? funciona
en linux? no funciona

Es decepcionante Linux.

¿Qué significa exactamente "no repite operaciones a cada pulsación"?

Edito: vale, ya veo lo que significa. ¿Y eso es un problema? Venga, hombre...

En la calculadora que uso de siempre, SpeedCrunch, con dos clicks activas ese comportamiento si quieres tenerlo. A mi nunca me ha hecho falta, así que ni he notado que no está activado por defecto. En las otras calculadoras, ni idea de si es fácil activarlo o no.

Última edición:
Debería preocuparte más lo que está ocurriendo en el sistema que usas tú:

Vulnerabilidades conocidas todas ellas en los últimos días.

Y de propina: Quasar Linux (QLNX) – A Silent Foothold in the Supply Chain: Inside a Full-Antiestéticatured Linux RAT With Rootkit, PAM Backdoor, Credential Harvesting Capabilities

Todas esas vulnerabilidades están saliendo ahora a la luz probablemente porque están usando IA como ayuda para buscarlas en el código aprovechando su capacidad para detectar y reconocer patrones. Que se encuentren y se arreglen no es mala noticia en si misma.

Son más preocupantes las de windows o las de cualquier otro sistema de código cerrado, donde sólo el autor puede hacer lo mismo. Si quiere...

Todas esas vulnerabilidades están saliendo ahora a la luz probablemente porque están usando IA como ayuda para buscarlas en el código aprovechando su capacidad para detectar y reconocer patrones. Que se encuentren y se arreglen no es mala noticia en si misma.

Son más preocupantes las de windows o las de cualquier otro sistema de código cerrado, donde sólo el autor puede hacer lo mismo. Si quiere...
Y sólo el segundo martes de mes.

Claro que sí, el que no se consuela es porque no quiere:

Cuando salen a la luz tropecientas vulnerabilidades resueltas en Windows, se recalca que es un coladero; cuando ocurre en Linux, no es mala noticia.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.055.607
Miembros
190.977
Último miembro
jc chuan

El blog de burbuja.info

Volver