Wizink informa que sus depósitos están cubiertos por el FGD

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Wizink informa que sus depósitos están cubiertos por el FGD de España y que cubre 100.000€ por cliente como no podía ser de otra forma. Había gente que pensaba que las cuenta de Wizink era del tipo Omnibus... pero este comunicado aclara que no es así:

-

Salu2.

Y tu crees que el día que quiebre un banco de este tipo, va a haber dinero suficiente como para darle a todo el mundo sus depositos? y encima en 10 días máximo...

Yo tengo un deposito a 14 meses con ellos y algo no me huele bien la verdad, de hecho llevo unos días pensando en cancelarlo y que se queden con los intereses.

Salud

Cuando un banco dice publicamente que en caso de quiebra el gobierno debe apoquinar es que van a quebrar en menos de 5 dias.

Cuando un banco dice publicamente que en caso de quiebra el gobierno debe apoquinar es que van a quebrar en menos de 5 dias.

En el anuncio dicen que una vez al año tienen que informarte sobre ello en base a un aoblogacion legal sobre ello:

"Te recordamos que las entidades de crédito estamos obligadas a enviarte esta información al menos una vez al año, de acuerdo con el Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre el Fondo de Garantía de Depósito de Entidades de Crédito, modificado por el Real Decreto 1012/2015."

---------- Post added 29-sep-2017 at 07:17 ----------

Y tu crees que el día que quiebre un banco de este tipo, va a haber dinero suficiente como para darle a todo el mundo sus depositos? y encima en 10 días máximo...

Si te fijas en alguna estadistica que ha colgado alguna vez Tucapital, Wizink no tiene casi nada en el pastel del dinero despositado en bancos...
Los que metemos pasta aquí seguimos siendo una rara avis.
O sea, pasta habrá, no te preocupes.

Yo tengo un deposito a 14 meses con ellos y algo no me huele bien la verdad, de hecho llevo unos días pensando en cancelarlo y que se queden con los intereses.

Salud

Lo bueno de estos bancos pequeños... es que no son sistémicos. No pasa nada.

Un banco que dejó quebrar fue el Banco de Madrid, que era incluso solvente, de los más. Pero lo dejaron caer por la falta de liquidez, y la gente recuperó su dinero del FGD:

-

Cuando un banco es grande, como el Popular, no hay dinero del FGD que pueda responder, y por eso hicieron lo que hicieron... y los depositantes... tranquilos.

Salu2.

No le queda otra que comunicarlo aunque se entienda que es así, por mucho que sean la cuenta remunerada que mas ofrece la peña no se fia, mas despues del populaso.

El 49% de Wizink es del Santander....
No creo que estos perros viejos se peguen un tiro en el pie con ésto, qué es un activo mas de su balance.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.428
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver