Xtrackers MSCI World Minimum Volatility UCITS ETF 1C

Asi a ojo parece que tiene mejor Sharpe Ratio que el msci world tradicional.
O en roman paladino, retornos aproximadamente iguales pero con menor volatilidad, que siempre es de agradecer.
Lo unico es que esos retornos son " brutos " ,y la comision es de 0.25%, que es un pelin alta.
Habria que calcular los retornos "netos" tras descontar esa comision durante 1,3,5,10 años etc

Yo no vivo en España, por lo que el tema ETF vs fondo me da igual, ya que fiscalmente no hay diferencias donde vivo.
AL principio empece metiendo pasta en el msci world, luego a BRK.B y luego he diversificado con acciones de empresas individuales.
A dia de hoy el msci world que llevo representa un 15% o asi de mi cartera, y mi broker no me cobra comisiones para operar en el.

Si estuviera manejando 4 o 5 millones de euros, pues tendria sentido cambiarlo, pero como no manejo esas cifras ni de lejos y ademas solo tengo el 15% del portfolio en el indice, no me va a suponer una gran diferencia.

Pero desde luego la idea es buena.

Hola.

El fondo ese, efectivamente, es un buen pepino. Pero puestos a buscar la "volatilidad minima" preferiría un world consumer staples.

Siempre que quiero saber como de defensivo es un producto, suelo buscar cómo lo hizo en 2008. Y este minimum volatility cayó casi un 50 en todo el periodo de la crisis subprime. Los consumer staples (en sus variantes de world y usa) sufrieron algo menos.

Es un buen sector. Los bienes de consumo cíclico se van a seguir comprando en épocas de crisis. Pero no lo jugaría todo a un sector

Yo siempre he pensado que si algún día se da la improbable circunstancia de poseer unos 200.000 o 300.000 pavos en activos, intentaría tener la parte de renta variable dividida en tres partes: Un msci world, y luego dos patas más con el world consumer staples y el world health care. 50/25/25.

Al final es renta variable, y cuando todo se va para abajo, no hay tu tía, pero creo que con algo así me sentiría bastante cómodo. Sé que muchos pensarán que eso es una tontería, pues todas esas empresas ya están en el msci world. Y es cierto. Pero creo que no está de más distribuir el patrimonio entre sectores que historicamente no han tenido tanta volatilidad.

En cualquier caso, este msci world minimum volatllity tiene un 30% entre health care y staples, así que probablemente sea una buena - y sencilla - opción para invertir a largo plazo con algo de cautela.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.960
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver