Ya se acabó amigos tranquilos mirar que vela

De momento empieza picando para abajo. Yo he aprovechado para redondear mi posición en Apple.

Esta entretenido esto de agallas yo auguro subidas y romper máximos próximas semanas
Puede ser, yo lo veo más hacia verano, problema ruso desvanecerse, el bicho siendo endémico...y la inflación es la gran incertidumbre aunque creo los mercados ya han descontado ese problema. No digo máximos pero mejor de lo que hemos visto desde febrero

Hasta que Cesar Carballo, conocido analista financiero e inversor, no salga en la tele a decirme si invertir o no, me quedo quieto

Donde está el rebote pedazo de cabrón ? He metido 30K que me han dado en el BBVA y esta guano no sube meparto:

El técnico es como la bruja lola, se describe desde el pasado hasta el presente. No vale proyectar esa curva, no es una ley física donde podemos conocer el comportamiento futuro, como por ejemplo la determinación de una trayectoria de un movil conociendo las condiciones iniciales. Mañana si sale una mala noticia, las tendencias se tumban en segundos, existen muchas variables económicas complicadas de predecir para determinar la evolución de las cotizaciones de la bolsa a CORTO plazo. Y si sumamos el componente psicológico, (donde la mayoría son arrastradas por el efecto rebaño), pues más dificil de predecir la profundidad de una corrección.
Tenemos que tener empresas estudiadas y ponernos un precio objetivo para entradas, no dejaros llevar por esas gráficas, y sé de matemáticas, soy físico, pero en las cotizaciones no me vale el análisis técnico para predecir precios.

Que opinas de cubrir con opciones tipo put (usándolas como un seguro frente a caídas). Las has usado alguna vez? Tratas el tema en tu libro?

Tonterías desde mi punto de vista, si inviertes en una empresa es porque sabes lo que haces, la entiendes quizás no completamente pero si lo fundamental y apuestas a largo. Entonces para que te vas a cubrir si baja, si tu inversión es correcta si baja compras más punto.

Yo por ejemplo ayer entre a Facebook a Per 21 ojalá baje para comprar más menudo chollo!

Sevilla no creo que sea mucho de opciones es más clásico como yo

Pues por lo mismo que un agricultor hace un seguro contra el granizo.

El técnico es como la bruja lola, se describe desde el pasado hasta el presente. No vale proyectar esa curva, no es una ley física donde podemos conocer el comportamiento futuro, como por ejemplo la determinación de una trayectoria de un movil conociendo las condiciones iniciales. Mañana si sale una mala noticia, las tendencias se tumban en segundos, existen muchas variables económicas complicadas de predecir para determinar la evolución de las cotizaciones de la bolsa a CORTO plazo. Y si sumamos el componente psicológico, (donde la mayoría son arrastradas por el efecto rebaño), pues más dificil de predecir la profundidad de una corrección.
Tenemos que tener empresas estudiadas y ponernos un precio objetivo para entradas, no dejaros llevar por esas gráficas, y sé de matemáticas, soy físico, pero en las cotizaciones no me vale el análisis técnico para predecir precios.
Y quien ha dicho que vaya a ocurrir algo al 100%. Estamos tratando con sucesos y probabilidades.

Lo digo, porque muchos son fieles al análisis técnico y esas tendencias son pasado, no futuro. Se apoyan en los indicadores y medias estadísticas para el corto plazo, pero si no siguen la tendencia y se gira, venden en pérdidas normalmente. Eso no suele salir bien, y además, las mayores rentabilidades no se consiguen así, y no lo digo sólo yo, ya lo he leido de los mejores inversores del mundo que llevan un background de 30 a 50 años en el mundo. Tiene toda la lógica, si entras y sales, no puedes obtener 10 baggers en un valor, porque principalmente, los dias donde más sube el mercado son muy pocos en el año y te sueles quedar fuera ante esas subidas. Después si vuelves a entrar, sueles entrar a mayor precio. Nada que ver con entrar en un buen negocio y estar 15 años dentro.
Si, está claro. Una cosa es invertir y otra es hacer trading.
Hay que saber distinguirlo y saber con que esperanzas matematicas estás tratando a largo plazo para que tu operativa salga bien.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.570
Miembros
190.886
Último miembro
Qwerty Zero

El blog de burbuja.info

Volver