Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El gran cambio que ha habido es muy sencillo, con la incorporación de la muyer al mundo laboral (cosa con la que estoy de cuerdo exceptuando que casi todas son funcis y casi ninguna está en la privada) ahora el constructor o el propietario sabe perfectamente que en un apartamento de 45 m2 pueden vivir tranquilamente dos nóminas y por eso se pide lo que se pide, dos nóminas normales en España andan por los 1900 euros netos (el 25% de los 22.000.000 de declarantes de IRPF el año pasado) 1900x2 y divídelo por 3 ¿Qué te sale? 1266 euros, hasta te pueden añadir los tercios de las pagas extras si quieren entonces sería 1900*2/3/12 te pueden añadir otros 95 euros quedándote la broma en 1361 euros cada mesHace 30 años uno pagaba el piso con un esfuerzo mucho menor que hoy día y con una parte proporcional de los ingresos que nada tiene que ver con la actual. Hoy, con ese "esfuerzo", pretende que alguien se deje más de la mitad de la nómina en su piso de 30 años, y que se apañe con vivir como pueda, que no es su problema.
Lo siento, no estoy de acuerdo. Entiendo perfectamente tu punto de vista y comparto muchas de tus ideas, pero no esta. Que haya cada vez más gente buscando una habitación es lamentable.
Eso es a la hora de multarte, pero si se llega a juicio prevalece la presunción de inocencia y tendrían ellos que demostrar que te has saltado la ley o asi debería ser ya que hoy en dia hacen lo que quierenNo funciona así. Con Hacienda hay presunción de culpabilidad. Ellos afirman que son rentas de lo que sea, y tú tienes que demostrar que no lo son y el origen lícito de ese dinero que has ingresado.
Que te joroben parasito amigoLa Generalitat debería poner más medios e inspectores para evitar que el alquiler en zain aflore como está aflorando. Si todos los pisos se alquilaran conforme a la ley , el mercado del alquiler se estabilizaría y no sería coto de especuladores y sus prácticas.
Repito, la medida se anunció hace años y estamos en agosto de 2024, con la ley ya habilitada. ¿Cuándo crees tú que se va a notar el apocalipsis habitacional holandés debido a la regulación? ¿Dentro de 7 años?La medida entró en 2024
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Si un piso vacio paga un montón de impuestos de manera pogre en el caso de no alquilarlo y pagar menos si se alquila, entonces muy posiblemente podrían disminuir los precios, a condición claro está de legislar de forma adecuada para evitar la segarro.
Sí, así funciono desde hace lustros, pero reconozco que tengo más peso en acciones y oro que en inmuebles (únicamente a través de REITs). Cuando la bolsa cae, siempre tengo cash dispuesto a comprar las rebajas...Yo he hecho ámbas cosas.
Si me permites el consejo, lo mejor que puedes hacer es acumular algo de dinero, y esperar a que aparezcan las oportunidades. Si son inmobiliarias, pues viviendas, si son de mercado, pues acciones, o incluso cuando suben los intereses, fondos a plazo fijo.
Yo tengo de todos esos y voy cambiándolos de peso según oportunidad. Precisamente ahora estoy por vender uno de mis pisos.
Lo importante es que cumplan los requisitos que pida el propietario para el alquiler. El propietario sabe que toda esta gente viene avalada por el Estado, es como alquilar a un funcionario, tienes asegurado el pago de la cuota.No sé si va a quedar en España alguna vivienda en alquiler que no pueda acabar siendo un piso patera.
Como ya ha explicado antes Feministo, aunque les pongas los alquileres a 400€ el españolito medio es tan petulante que seguro que se queja. Eso no es el problema. El problema es dónde metes a todas las personas deshauciadas tras dejar de pagar su alquiler. Quien se encarga de ellos?
Gracias a este hilo estoy maquinando estrategias que desafían las normativas actuales.
Supongamos una cuota de alquiler de 400€/mes, con los requisitos que el propietario considere.
¿Aceptaríais como propietario a un inquilino que ofrezca adelantar los 5 años de contrato con una cuota de 475€/mes? Eso supone poner sobre la mesa 28.500€ más la fianza.
Analizando el hilo, podemos deducir que el propietario actual considera que todo el mundo es un delincuente que quiere asaltar su propiedad. Está expuesto a innumerables peligros, entre ellos el Estado que le tiene sometido y a la vez desprotegido.No, porque seguramente significará que eres un delincuente y quieres montar en el piso una plantación de hierba o una casa de fruta.
Está complicado, tanto como cumplir los requisitos de una muyer.

Usted es simple y en su casa lo saben.La Generalitat debería poner más medios e inspectores para evitar que el alquiler en zain aflore como está aflorando. Si todos los pisos se alquilaran conforme a la ley , el mercado del alquiler se estabilizaría y no sería coto de especuladores y sus prácticas.
Lo importante es que cumplan los requisitos que pida el propietario para el alquiler. El propietario sabe que toda esta gente viene avalada por el Estado, es como alquilar a un funcionario, tienes asegurado el pago de la cuota.
Si es totalmente comprensible. No te puedes fiar. A mi no se me ocurriria jamás no pagar un alquiler. Bastante difícil es encontrar uno como para ser tachado de mal pagador. Pero eso tu no lo puedes saber. Aqui en mi ciudad se conoce cada familia y en dos dias lo sabe todo el mundo. Y los pisos sin problemas de inmobiliarias son los de boca a boca.Como soy propietario, encantado te lo explico.
En Alemania (donde yo vivo ahora), cuando vivo de alquiler no necesito introducir un tercero, ni un historial de pagos, y muchas veces ni una nómina. Lo único que me suelen pedir es un informe de la Schüfa (un documento para saber que soy buen pagador) y un par de cosas mas.
Pero resulta que los españoles sois distintos (aqui escondo mi DNI español y me quedo con mi DNI de europa del norte). El españolito por costumbre no paga y da problemas. El españolito es el que se cree aquello del "bueno, como te he dado tres meses de depósito, los tres últimos meses no los pago". El españolito es el que, como el pobrecito se ha quedado en el paro, pues yo tengo que hacer de hermanita de la caridad por él porque yo soy el malvado casero ricachón que "seguro que" ha heredado el piso y "seguro que" lo alquilo por x100 de lo que debería y "seguro que" mil cosas mas.
Así que no, no me fio de ti. Porque sois mal pagadores y problemáticos. No tú, seguro que tú no, seguro que tú eres el españolito de luz que paga siempre a tiempo. Tú eres la excepción que nunca se ha ido de vacaciones y "total, en vez del 5 te pago el 10, ¿no?". Tú no, tú no eres el que dice que "como Febrero tiene 28 días pues éste mes deberé pagar menos". Tú no. Otros si, pero no tú, que eso tú no lo haces.
Yo a tí te pondría de casero de españoles un par de añitos que lo ibas a flipar.
Pero a tus preguntas mas concretas:
1. Una nómina no garantiza el pago mensual de la cuota. Lo que garantiza es que como no pagues puedo hacer que te la embarguen.
2. Hace un tiempo la "mascota" de un amigo mio "se le escapó" y saltó sobre una señora mayor, tirándola al suelo. Era una mascota pequeña, fue un incidente fortuito, pero así ocurrió. Y si tu mascota (bueno, la tuya no que la tuya siempre va atada y vigilada y seguro que la única vez que no va atada va a ser la vez que ocurra un problema) hace un destrozo en mi casa tú ya llamarás a tu primo Pepe el chapuzas que arreglara MI PISO como a él le salga de la banana.
3. ¿Qué problema tienes tú con que yo te pida el contrato laboral? Ah, claro, no sea que el contrato sea de menos de un par de años, lo que me demostrará lo mucho que te aferras a una empresa, que también me indicará lo mucho que te aferrarás a MI PISO. Y claro, probrecito que a los 6 meses te echaran de la empresa, te irás a vivir con tu progenitora, y "total, yo mañana seguro que puedo tener a una persona nueva en el piso", ¿verdad?
4. Si te defecas en los que solo admiten maestros y funcionarios conmigo vas a flipar: Yo NUNCA he alquilado ni alquilaré a un Español. Jamás. Antes le meto fuego a mis pisos. Ni aunque me ofrezcas el doble o el triple. ¿Por qué? Pues porque sois auténticos quebraderos de cabeza.
Yo tengo todos mis pisos pagados años ha, pero hay otros caseros que dependen de ese alquiler para pagar la hipoteca, o porque ellos tienen familias numerosas, o mil historias mas. Pero no, que le den por pandero al casero, lo importante eres tú que quieres que nos "fiemos de tí". ¿Quieres que me fie de tí? Pues la confianza se gana. Pégate 5 años en una misma empresa, y paga puntualmente en el mismo piso otros 5 años, y así demostrarás que eres persona de confianza.
En mi caso particular ni por esas. Paso de problemas.
Subida de hipoteca al dueño del piso+ subida de ibi al dueño del piso + contratación de un seguro de impago o de ocupación al dueño del piso, ...
Antes de todo esto, evidentemente el dueño estaría contento con 500€ de alquiler
Si vas a residir 5 años en el mismo sitio estás en el umbral de lo que te merezca más la pena comprar... Y sin tantos rollos.Gracias a este hilo estoy maquinando estrategias que desafían las normativas actuales.
Supongamos una cuota de alquiler de 400€/mes, con los requisitos que el propietario considere.
¿Aceptaríais como propietario a un inquilino que ofrezca adelantar los 5 años de contrato con una cuota de 475€/mes? Eso supone poner sobre la mesa 28.500€ más la fianza.
Históricamente siempre he tenido mejores beneficios en bolsa (nunca jamás he bajado del 7% neto en mi mano, aparte de la revalorización de mi cartera). Personalmente me marco un "objetivo" del 4% neto anual, pero es que sería ése el momento en el cual los pisos me merecen mas la pena.Sí, así funciono desde hace lustros, pero reconozco que tengo más peso en acciones y oro que en inmuebles (únicamente a través de REITs). Cuando la bolsa cae, siempre tengo cash dispuesto a comprar las rebajas...
No quiero desviar el tema principal del hilo, pero aprovechando que tú tienes varios pisos en alquiler, puedes decirme si obtienes una rentabilidad mayor que en bolsa, descontando todos los impuestos, tasas, gastos que supone la inversión en un piso? (Por si alguno no lo ha pensado, a los herederos dejarles un piso es condenarlos al pago de impuestos de plusvalías al ayuntamiento correspondiente)
NO.Analizando el hilo, podemos deducir que el propietario actual considera que todo el mundo es un delincuente que quiere asaltar su propiedad. Está expuesto a innumerables peligros, entre ellos el Estado que le tiene sometido y a la vez desprotegido.
Por eso, entre los requisitos necesita que su inquilino también sea sometido de alguna manera.
En Barcelona ni por asomo. Se deshaucia gente y la pella es para el propietario.El propietario sabe que toda esta gente viene avalada por el Estado,
Yo si eres español nunca te aceptaría, ya puedes venir con un litro de sangre de tu primer descendiente no-nacido y 100k de deposito no reembolsable.Gracias a este hilo estoy maquinando estrategias que desafían las normativas actuales.
No voy a ir por ahí soltando billetes tan a la ligera, como ha comentado un compañero me sale más a cuenta comprar una casa. Hay que relajar el hilo de vez en cuando con alguna coña.Yo si eres español nunca te aceptaría, ya puedes venir con un litro de sangre de tu primer descendiente no-nacido y 100k de deposito no reembolsable.
Pero en el supuesto de que me dé un golpe en la cabeza y decida aceptar españoles, tampoco lo aceptaría, porque (con todo el respeto) creo que no has entendido que lo que los propietarios queremos no es "assets", sino "cashflow". En otras palabras, no queremos que tú "tengas" dinero, sino que tengas "flujo de dinero". El asset ya lo pongo yo (la vivienda), tú debes poner el cashflow.
De entrada, diréctamente no me creería que tú tengas 5 años de alquiler. Pensaría que es dinero que se lo has pedido a amigos o familiares para aparentar que tienes, o a lo peor que lo ganas en B. En cualquier caso, ese dinero igual viene que se va, así que no me dice absolútamente nada.
Lo que me dice algo es tu declaración de la renta. Si tienes un par de años de declaración de la renta limpia es que eres solvente, incluso si cambias de empleo. Pero algo me dice que eso tampoco podrías aportar.
¿O no te resulta infinítamente mas fácil presentar un par de papeles (la declaración de la renta de los dos años anteriores) que "perder" cinco años de alquiler.
Estás equivocado, la ley dice un mes de fianza, hasta dos meses más de depósito adicionales y el primer mes por adelantado...Por eso mismo sólo proporcionaré al propietario lo que marque la ley, eso es una fianza y el primer mes de adelanto.