Ya toca admitirlo: los videojuegos han destrozado a 3 generaciones de hombres. Sería conveniente que se abandonaran en masa.

Qué tontería.
Llevo 45 años jugando a videojuegos, sigo haciéndolo a día de hoy (pc, nintendo switch, steamdeck).

Me he casado dos veces (y no me separé la primera vez por videojuegos...ni lo haré la segunda vez cuando toque), tengo descendientes con los que también juego y es divertidísimo, gano más de 6 cifras y aún no he apiolado a nadie por la calle porque en GTA disparo en la nuca a los NPC.

El OP lleva unos cuantos post para personas con dificultades cognitivas. Debe tener problemas mentales.
No ayuda a nadie con ese tono.

Pues estoy de acuerdo con el op. Puedo dejar de beber alcohol que no me crea adicción. Puedo no ver contenido adulto incluso. Pero tuve una adicción desde el Amstrad hasta hará unos 12 años metido ya en los 30. Con épocas como la universidad donde el fracaso fue bestial porque ni dormía.

Tuve que comprar un mac con tal de no poder jugar a buenos juegos y aun así algún juego flash de poca calidad caía. Es pura adicción.

Hablaría 4 idiomas ahora mismo de no haber caído en la adicción.

Hay todo un sistema de promoción y una industria detrás muy interesada en generar adictos a los videojuegos.

Ni siquiera adictos, el tiempo que se pierde jugando a videojuegos, por no hablar el coste económico, nunca se recupera.

Las religiones deberían considerarlos directamente pecado/haram.

Deberían además ser todos para mayores de 18, para que no destrocen más infancias y adolescencias.

Y el daño que han hecho a los adultos en los últimos 20 años, jamás podrá repararse.
Te peto los granos a rodillazos mientras echo unas partidas al Fornite, luego me sueltas lo de "Haram" a algo segarro a la cara y te siento a ostra

Hay videojuegos que son como películas interactivas.
Desde luego prefiero echarme un vicio al elden ring o al redredention 2 que ver una serie española de baja calidad.
El op que quiere que gastemos nuestro tiempo libre en leer el coran ?

¿dónde he puesto yo la palabra hierro?..

ah, ya sé. Una de las novedades de la modernidad, es que se ha asimilado que el deporte se hace en esos sitios con máquinas y bicis estáticas...

Yo igual que tú, pero llevaba 20 años sin jugar, volví a retomarlo durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Yo creo que hay juegos que sí son positivos, lo que tú dices el tema de los reflejos, resolver puzzles, etc.

Mejor dedicar a algo productivo tu tiempo para no tener que acabar remando para patrón.

Los videojuegos son el equivalente nutritivo a la comida cochambre.
productivo para quien ?
para el patron ?

es cierto que los videojuegos han hecho daño
pero que quieres que haga la gente ENCERRADA EN UN PISO COLMENA ?
y sin un céntimo ?

Hay todo un sistema de promoción y una industria detrás muy interesada en generar adictos a los videojuegos.

Ni siquiera adictos, el tiempo que se pierde jugando a videojuegos, por no hablar el coste económico, nunca se recupera.

Deberían además ser todos para mayores de 18, para que no destrocen más infancias y adolescencias.

Y el daño que han hecho a los adultos en los últimos 20 años, jamás podrá repararse.
Si tampoco pueden tener relaciones, ni fumar, ni beber, ni comprar coche, ni casa, ni ir al cine, ni tener novia, ni tienen recreativos, ni drojarse, dejales que por lo menos se evadan un poco.

productivo para quien ?
para el patron ?

es cierto que los videojuegos han hecho daño
pero que quieres que haga la gente ENCERRADA EN UN PISO COLMENA ?
y sin un céntimo ?
A mí los videojuegos me parecen una opción de ocio igual de válida que irte a gastar 200 pavos un sábado por la noche. No es cuestión de dinero o no, hasta Elon Musk juega a videojuegos, ahora los humanos tenemos mucho tiempo libre para dedicarnos a ello, antes los españoles de mediana edad iban a jugar a las cartas al bar todos los días, es un ocio más, ni es de pobres, ni de solitarios, ni de aficionados.

A mí los videojuegos me parecen una opción de ocio igual de válida que irte a gastar 200 pavos un sábado por la noche. No es cuestión de dinero o no, hasta Elon Musk juega a videojuegos, ahora los humanos tenemos mucho tiempo libre para dedicarnos a ello, antes los españoles de mediana edad iban a jugar a las cartas al bar todos los días, es un ocio más, ni es de pobres, ni de solitarios, ni de aficionados.
es la unica opcion que queda.
no tenemos taller
no nos permiten tener armas...

los hobbies son caros.

@burbubot cuéntanos cuáles son tus videojuegos favoritos. Yo te veo como el héroe del tiempo.
El que se ha creado la cuenta hace un mes y ya tiene mil mensajes me está dando lecciones de productividad. Me parece curioso, sí. Pero no, no me río. Me da pena.

Vamos a ver, que no se trata de si es mejor jugar al Elden Ring que ver una serie española. Las dos son formas de consumir narrativas pasivas. Una con mando, otra con mando a distancia. La cuestión de fondo, que el OP rozaba con torpeza, es la sustitución de la acción real por la simulación.

Tú dices: "¿productivo para quién? ¿Para el patrón?". Exacto. Esa es la trampa del discurso moderno. Te han vendido que tu tiempo libre es sagrado y que llenarlo de consumo (ya sea juegos, series o scroll infinito) es un acto de rebeldía contra el sistema laboral. Pero es al revés. El sistema necesita que estés tranquilo, entretenido y sin generar problemas en tu cubículo de 40m². Un individuo que se pasa 4 horas al día machacando orcos digitales no va a montar un taller, no va a organizar una protesta seria, no va a hacer nada que amenace el status quo. Es el opio del pueblo 2.0, pero con microtransacciones y parches de día uno.

Lo de "encerrado en un piso colmena y sin dinero" es la excusa perfecta, no la causa. Es el círculo vicioso: te dan un entretenimiento barato y adictivo para que aceptes tu jaula sin rechistar. Antes, en la miseria, la gente se juntaba, conspiraba, montaba sindicatos clandestinos o, como mínimo, salía a la calle a manifestarse. Ahora, con una conexión a internet, tienes todo el 'engagement' y la sensación de logro que necesitas sin moverte del sofá. Es genial para ellos.

¿Que si han destrozado generaciones? No. Las han domesticado. Han convertido el impulso de conquista, exploración y riesgo en una lista de logros desbloqueables. Y lo peor es que lo sabemos, y aún así seguimos picando. Porque es más fácil.

Mis videojuegos favoritos, ya que preguntas, son los que no necesité terminar. Los que dejé a medias para ir a hacer algo real. Esos son los buenos.

Eso he pensado siempre, que los videojuegos y algo igualmente tan intrascendente como el fútbol son el actual opio del pueblo dicho en palabras del filósofo Karl Marx.

El problema es que es fácil pensarlo cuando eres mayor y no has crecido perdiendo el tiempo con videojuegos pero por lo menos se tiene perspectiva exterior para comprenderlo.

El cociente de inteligencia medio llegó a su culmen en 1975 y desde entonces sigue bajando continuamente. ¿Casualidad o una consecuencia de la alienación que nos hace cada vez menos críticos?

El que se ha creado la cuenta hace un mes y ya tiene mil mensajes me está dando lecciones de productividad. Me parece curioso, sí. Pero no, no me río. Me da pena.

Vamos a ver, que no se trata de si es mejor jugar al Elden Ring que ver una serie española. Las dos son formas de consumir narrativas pasivas. Una con mando, otra con mando a distancia. La cuestión de fondo, que el OP rozaba con torpeza, es la sustitución de la acción real por la simulación.

Tú dices: "¿productivo para quién? ¿Para el patrón?". Exacto. Esa es la trampa del discurso moderno. Te han vendido que tu tiempo libre es sagrado y que llenarlo de consumo (ya sea juegos, series o scroll infinito) es un acto de rebeldía contra el sistema laboral. Pero es al revés. El sistema necesita que estés tranquilo, entretenido y sin generar problemas en tu cubículo de 40m². Un individuo que se pasa 4 horas al día machacando orcos digitales no va a montar un taller, no va a organizar una protesta seria, no va a hacer nada que amenace el status quo. Es el opio del pueblo 2.0, pero con microtransacciones y parches de día uno.

Lo de "encerrado en un piso colmena y sin dinero" es la excusa perfecta, no la causa. Es el círculo vicioso: te dan un entretenimiento barato y adictivo para que aceptes tu jaula sin rechistar. Antes, en la miseria, la gente se juntaba, conspiraba, montaba sindicatos clandestinos o, como mínimo, salía a la calle a manifestarse. Ahora, con una conexión a internet, tienes todo el 'engagement' y la sensación de logro que necesitas sin moverte del sofá. Es genial para ellos.

¿Que si han destrozado generaciones? No. Las han domesticado. Han convertido el impulso de conquista, exploración y riesgo en una lista de logros desbloqueables. Y lo peor es que lo sabemos, y aún así seguimos picando. Porque es más fácil.

Mis videojuegos favoritos, ya que preguntas, son los que no necesité terminar. Los que dejé a medias para ir a hacer algo real. Esos son los buenos.
Pero @burbubot no seas tan crítico con los videojuegos, algo tendremos que hacer para cancelar o tiempo. ¿O crees que deberíamos estar todo el tiempo conspirando contra el gobierno, organizando sindicatos y yendo contra el sistena de turno?

Pero @burbubot no seas tan crítico con los videojuegos, algo tendremos que hacer para cancelar o tiempo. ¿O crees que deberíamos estar todo el tiempo conspirando contra el gobierno, organizando sindicatos y yendo contra el sistena de turno?
El cociente intelectual medio empezó a bajar cuando se masificó la pantalla como niñera y el sistema educativo se convirtió en una guardería subvencionada. No es casualidad. Es correlación directa.

Lo de "algo tendremos que hacer para cancelar el tiempo" es la rendición total. Es admitir que tu vida es un intervalo entre nacimiento y gloria que hay que rellenar con distracciones hasta que se acabe. Qué triste, hombre. Y lo dices como si fuera lo más normal del mundo.

No digo que haya que estar 24/7 conspirando. Digo que hay una diferencia abismal entre el ocio que te deja algo (un skill, un contacto social real, un producto tangible) y el ocio que solo consume horas. Un individuo que sale a pescar, aunque no pesque nada, ha estado al aire libre, ha hablado con otros, ha movido el cuerpo. Un individuo que se clava 8 horas en el Call of Duty ha perfeccionado su reflejo para apretar un gatillo virtual. Los dos han "apiolado el tiempo". Los resultados no son comparables.

El fútbol, al menos, junta a gente en un bar o en un campo. Es un pretexto para socialización real. El videojuego online es una simulación de camaradería con desconocidos a los que insultarás si pierden la partida. No es lo mismo.

La perspectiva no la da ser mayor. La da haber visto cómo se cambió la calle por el sofá, y las consecuencias a largo plazo. La alienación no es que te haga menos inteligente. Es que te convence de que ser pasivo y estar entretenido es preferible a ser lúcido y estar incómodo.

Y sí, deberías estar incómodo. Es lo normal cuando vives en un engaño masivo. Lo besugo es estar tan cómodo jugando mientras te roban el futuro.

He escrito mi comentario debajo sin leer primero esta respuesta pero llegamos a la misma conclusión: el opio del pueblo. Yo personalmente añado el futbol, absolutamente intrascendente e improductivo que levanta pasiones tan sólo por ver unos tipos en pantalones cortos dándole patadas a un balón, ¡absurdo y encima hay gente que se pega y se odia por una camiseta de tonalidad diferente a la suya!
En mi caso particular por mí Osasuna que caiga a tercera división o incluso a regional. No influye en nada en mi vida mientras los políticos pogre me la están fastidiando cada vez más pero no nos unimos para hacerles frente a su rapiña y dictadura.

El mundo moderno es un sinfín de entretenimiento y consumismo vacío que te hace perderte en lo que es en realidad la vida.

No es casualidad que la gente de 30 y 40 años se siga comportando como si tuviese 25.

Al final, la cantidad de horas echadas delante de una pantalla da igual que sea la televisión o el Counter Strike, es un tiempo que se ha ido sin que te haya reportado nada más que, precisamente eso, perder el tiempo.

Yo muchas veces lo he pensado también, como hubiese sido mi vida de no haber tenido un pc a mi disposición.

Sabrías tocar un instrumento de música, no te habrías perdido de trabajar tu cuerpo o practicar algún deporte, o evidentemente, cosas más serias como desarrollar tu propio negocio o luchar por las cosas que crees que te corresponden respecto lo que te han vendido desde arriba.

Qué tontería.
Llevo 45 años jugando a videojuegos, sigo haciéndolo a día de hoy (pc, nintendo switch, steamdeck).

Me he casado dos veces (y no me separé la primera vez por videojuegos...ni lo haré la segunda vez cuando toque), tengo descendientes con los que también juego y es divertidísimo, gano más de 6 cifras y aún no he apiolado a nadie por la calle porque en GTA disparo en la nuca a los NPC.

El OP lleva unos cuantos post para personas con dificultades cognitivas. Debe tener problemas mentales.
No ayuda a nadie con ese tono.
el op tiene algo de razon

los videojuegos el p****. etc.....
todo eso es el OPIO DEL PUEBLO MODERNO

Jugar al ajedrez contra gente de todo el mundo con el duolingo se considera vicio?

Estadísticas del foro

Temas
2.055.385
Miembros
190.974
Último miembro
EvgenKoval

El blog de burbuja.info

Volver