Ya toca admitirlo: los videojuegos han destrozado a 3 generaciones de hombres. Sería conveniente que se abandonaran en masa.

Hay todo un sistema de promoción y una industria detrás muy interesada en generar adictos a los videojuegos.

Ni siquiera adictos, el tiempo que se pierde jugando a videojuegos, por no hablar el coste económico, nunca se recupera.

Las religiones deberían considerarlos directamente pecado/haram.

Deberían además ser todos para mayores de 18, para que no destrocen más infancias y adolescencias.

Y el daño que han hecho a los adultos en los últimos 20 años, jamás podrá repararse.
Echa un vistazo a este vídeo de "hazle el amor a la play"

Si, y no. Si tienes una vida centrada, madura, ayudan a ahorrar, y pasar el tiempo tranquilamente.

A mí los videojuegos me parecen una opción de ocio igual de válida que irte a gastar 200 pavos un sábado por la noche. No es cuestión de dinero o no, hasta Elon Musk juega a videojuegos, ahora los humanos tenemos mucho tiempo libre para dedicarnos a ello, antes los españoles de mediana edad iban a jugar a las cartas al bar todos los días, es un ocio más, ni es de pobres, ni de solitarios, ni de aficionados.
Elon Musk se lo puede permitir porque es Elon Musk. Los videojuegos deberian estar prohibidos a no ser que fueses rico. Elon Musk tambien desayuna donuts, convierte eso en buenos los donuts?

Los videojuegos no son ocio normal, son sistemas disparadores de dopamina artificial en el cerebro, diseñados especificamente para activar el sistema de recompensas. Basicamente imitan la vida real poniendote misiones principales y secundarias sin que tengas que realizar un esfuerzo.

Eso atonta tu cerebro literalmente. No lo puedes comparar con echarte unas cartas con los amigos, que es dopamina natural.

Alguien viciado a videojuegos tiene el cerebro empanado, es incapaz de obtener placer y satisfaccion de cosas que no sean videojuegos como echar unas cartas.

En 1992 creo que fue me pasaron un juego llamado Doom creo, que ibas con armas por un laberinto matando nancy. Estuve dos semanas sin hacer otra cosa hasta que maté a un nancy gigantesco final y acabé el juego. Cerraba los ojos y solamente veía el laberinto en mi cabeza. Consideré que ese tiempo se había volatilizado. Previamente había jugado a pocos juegos, Loom (mítico) y alguno más. Considerando el peligro de destruir el tiempo así para nada, nunca más volví a jugar.

Tengo varios ordenadores con GPU tales como la V100, con 32 gb, y similares, y con una ram bestial. Pero jamás volví a instalar un juego.

Yo he visto vidas enteras truncadas y cambiadas por jugar a algo llamado LOL. El tiempo de juventud dedicado enteramente a eso. En la generación de mis descendientes. Es algo muy adictivo y, en general, inútil. Alguno de esos que no estudiaron porque andaban venga a jugar, sobrinos políticos, me decían: pero hay gente ganándose la vida muy bien jugando a esto! A lo que respondí: Seguro! Pero no vosotros.

Hay todo un sistema de promoción y una industria detrás muy interesada en generar adictos a los videojuegos.

Ni siquiera adictos, el tiempo que se pierde jugando a videojuegos, por no hablar el coste económico, nunca se recupera.

Deberían además ser todos para mayores de 18, para que no destrocen más infancias y adolescencias.

Y el daño que han hecho a los adultos en los últimos 20 años, jamás podrá repararse.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, peeeero el ser humano es imperfecto y como ya han demostrado varias generaciones que no tenían acceso a los videojuegos o internet se la pasan bebiendo, metiéndose droja o liándola en las calles en ese tiempo libre que les sobra después de estudiar.

Al final ese 20% que vale de los jóvenes triunfan independientemente de los tiempos y el 80% que queda se dedica a perder el tiempo en la droja de turno que actualmente son los videojuegos.

Conclusión: cortando la droja actual de moda no solucionarias el problema inicial, que es la degeneración del ser humano.

Sociedad infantilizada. Por eso nos pueden hacer lo que nos hacen. Hace cincuenta años no se hubiera permitido.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, peeeero el ser humano es imperfecto y como ya han demostrado varias generaciones que no tenían acceso a los videojuegos o internet se la pasan bebiendo, metiéndose droja o liándola en las calles en ese tiempo libre que les sobra después de estudiar.

Al final ese 20% que vale de los jóvenes triunfan independientemente de los tiempos y el 80% que queda se dedica a perder el tiempo en la droja de turno que actualmente son los videojuegos.

Conclusión: cortando la droja actual de moda no solucionarias el problema inicial, que es la degeneración del ser humano.
Claro, porque todo el mundo que no juega videojuegos bebe o se mete droja.

No sera por pasatiempos naturales como leer, esos que la juventud ya no consume porque es incapaz, para empezar de concentrarse, gracias a tener el cerebro frito por los sistemas de recompensa inmediatos de los videojuegos y las redes sociales

Hilo de personas amargadas que como no les gustan los videojuegos tienen que soltar mil patidifuseces, pasa lo mismo con los toros, con el fútbol, con el motociclismo, si no me gusta algo o no participo es que es malo y punto.

Prefiero mandarte a paseo y seguir jugando muchísimo. Es uno de los placeres de la vida y de los mejores inventos del siglo XX.

Hilo de personas amargadas que como no les gustan los videojuegos tienen que soltar mil patidifuseces, pasa lo mismo con los toros, con el fútbol, con el motociclismo, si no me gusta algo o no participo es que es malo y punto.
Y el p**** y la prespitación, enemigos number 1 de la pogre.

Infantilización de la población, sobre todo hombres, pérdida de tiempo que podría haber sido empleado en cosas productivas o de aumento de conocimiento...
Parecido a la religión.

En la Royal Cañada no hay electricidad para jugar a la PS5 y se nota que los chavales allí se dedican a ser miembros productivos de la sociedad.

La juventud está totalmente vendida debido a la ideología de género + inmi gración masiva + españa siendo partida en trocitos por todos los enemigos políticos. Es normal que se tire la toalla.

Esforzarte en una relación no te garantiza nada debido a la cultura del divorcio, custodia de los niños a medias, tener que pagar una barbaridad por separaciones + viviendas separadas (parte de la culpa del aumento del precio de las viviendas).

A eso súmale el burbujazo de las citas donde si no te gastas mínimo 100 pavos todos los findes en ir a no se donde para postear en el instagram eres un perdedor + inflación general + escasas opciones de emancipación a menos que estés en el top 30% o superior en cuanto a sueldos. + Dumping masivo en ciertos sectores debido a la inmi gración como por ejemplo la construcción.

Pues estoy de acuerdo con el op. Puedo dejar de beber alcohol que no me crea adicción. Puedo no ver contenido adulto incluso. Pero tuve una adicción desde el Amstrad hasta hará unos 12 años metido ya en los 30. Con épocas como la universidad donde el fracaso fue bestial porque ni dormía.

Tuve que comprar un mac con tal de no poder jugar a buenos juegos y aun así algún juego flash de poca calidad caía. Es pura adicción.

Hablaría 4 idiomas ahora mismo de no haber caído en la adicción.
Que seas un adicto es culpa tuya. Generalmente los únicos videojuegos que generan adicción real sostenida en el tiempo son los juegos online, y nuevamente te digo, la adicción es culpa exclusiva del adicto.

Es patético, igual que los alcohólicos que quieren prohibir el alcohol, o quienes quieren prohibir el p**** porque ellos son incapaces de tener un acercamiento natural y moderado a los mismos.

Yo he aprendido muchísimo inglés, geografía, historia, antropología y economía jugando a videojuegos de distinto tipo. Cosas bastante más útiles que saber sueco, ruso o árabe. Y por cierto, bastante más DIVERTIDAS.

mucho mejor el abono al fútbol, hacer autodefinidos, ir al bar a echar a las tragaperras o la Primitiva de cada semana

sol y sombra way of life
pues es más social, que quiere que le diga. eso de estar jugando a una maquinita con volantecito, manditos, y chorradas de esas además de no dar nada, no hace más que gastar luz.

la tragaperras y la primitiva tienen el incentivo de que te toque algo, ya me dirá qué le va a tocar echando un partidita al mario. si todavía fuera a la brisca, que en mi tierra te llevas una txapela, o dinerillo...que conste que yo no juego a esas cosas, como mucho unos eurillos a la tragaperras en el bar.

en el bar, loterías y demás, gastas dinero, pero te lo pasas pipa con otros conocidos, un juego me parece una pérdida de tiempo, el ser humano necesita socializar.

Eso he pensado siempre, que los videojuegos y algo igualmente tan intrascendente como el fútbol son el actual opio del pueblo dicho en palabras del filósofo Karl Marx.

El problema es que es fácil pensarlo cuando eres mayor y no has crecido perdiendo el tiempo con videojuegos pero por lo menos se tiene perspectiva exterior para comprenderlo.

El cociente de inteligencia medio llegó a su culmen en 1975 y desde entonces sigue bajando continuamente. ¿Casualidad o una consecuencia de la alienación que nos hace cada vez menos críticos?
Y qué es trascendente, a ver. Ir a misa cada dos por tres, pasarse la vida en la taberna, jugar a los bolos y echarse bailes los domingos por la tarde como hacían nuestros bisabuelos hace 100 años?

No gracias. Prefiero fornicar, leer, ver pelis (no proge) y jugar a videojuegos. Actividades que no me cabe el mínimo resquicio de duda estimulan más la mente y la cultura que las costumbres anticuadas que te gustarán a ti.

Los boomer no tenéis la mente más despejada, simplemente sois personas ignorantes que critican lo que no conocen. Para ejemplo mi padre, que pasó de criticar los móviles con furia a estar siempre enganchado ahora a uno.

pues es más social, que quiere que le diga. eso de estar jugando a una maquinita con volantecito, manditos, y chorradas de esas además de no dar nada, no hace más que gastar luz.

la tragaperras y la primitiva tienen el incentivo de que te toque algo, ya me dirá qué le va a tocar echando un partidita al mario. si todavía fuera a la brisca, que en mi tierra te llevas una txapela, o dinerillo...que conste que yo no juego a esas cosas, como mucho unos eurillos a la tragaperras en el bar.

en el bar, loterías y demás, gastas dinero, pero te lo pasas pipa con otros conocidos, un juego me parece una pérdida de tiempo, el ser humano necesita socializar.
La mayoría de seres humanos son cochambre, especialmente los que frecuentan bares y tabernáculos. No obstante, por internet también "socialibilizas", para muestra este foro. Y en videojuegos ni te imaginas. Hay grupos de amigos y parejas que se han formado en juegos online, haciendo cosas mucho más divertidas y edificantes que jugar a la brisca.

El escapismo hacia los videojuegos es un reflejo de que la realidad es dura, por eso la gente se evade. Yo recuerdo que en los dosmiles durante el estado del bienestar apenas había gente enganchada a los videojuegos. Tan solo unos pocos cuando salió el wow, los típicos hikikomori.

pero si ahora más que nunca se juega on line y se habla por chat y foros. La chavalada y los talluditos también, socializan más jugando con gente de otros países que con sus vecinos, que pueden tener o no los mismos intereses

Estadísticas del foro

Temas
2.055.385
Miembros
190.974
Último miembro
EvgenKoval

El blog de burbuja.info

Volver