Zeltia

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Fruta
321
Parece que cuando analizo una empresa del continuo es como bajarme a las catacumbas, ya que suelo prestar más atención a las cotizadas del IBEX 35. Repasando, repasando, resulta que el último análisis de Zeltia lo hice en enero. Por aquel entonces metí unos eurillos, pero no me salió bien la operación (por impaciente) y aunque la he mirado de reojo, no he vuelto a especular con la farmacéutica.
El caso es que retomando el análisis de Zeltia, por aquel entonces ya me pareció que la tendencia bajista estaba tocando su fin, más que nada por la forma en la que el precio se aplanaba en gráficos semanales: no iba a ningún lado, velas muy cortas y escaso volumen.
Después del primer intento de escapada alcista, allá por enero se volvió a sumir en otro aburrido lateral hasta abril, donde por fin dio el salto alcista para llegar a la impresionante re valorización que vemos hoy.
Como todos los gráficos es fácil operar mirando por el retrovisor, pero complicado hacerlo mirando hacia delante.
No soy mucho de invertir en empresas como esta, con muchos problemas. En estas empresas suelo hacer más Trading: entrar y salir, que quedarme a ver que pasa, por tanto es difícil que consiga llevarme un tramo de tendencia como la que ha protagonizado Zeltia, para los más avezados, enhorabuena.

You must be registered for see images

En mi anterior análisis de Zeltia, me hacía eco de la fuerte tendencia alcista y del suelo redondeado que había formado, señal inequívoca de cambio de tendencia.
Mi posición ante el valor entonces era de cautela. Se había subido mucho y había que consolidar esas subidas. Parece que ahora ya hemos consolidado y Zeltia puede realizar un nuevo tramo alcista y tal vez, romper máximos previos.
Analizando el gráfico diario de Zeltia
Las acciones de Zeltia en un primer movimiento para corregir todo el tramo alcista, se quedaron en el fibo 38 de toda la subida anterior. En un segundo movimiento correctivo (testear y testear) se han ido a buscar el mínimo anterior, pero como podemos ver en el gráfico, los bajistas no han tenido la fuerza suficiente para provar los mínimos anteriores.

Zeltia ha roto hoy la resistencia de los 2.88 y confirma el escenario alcista que formulé en mi anterior análisis, eso si, le ha costado un poco más de lo previsto y después de dar entrada el día 18 de diciembre, luego hizo un pull al soporte, para a partir de ahí subir con fuerza.
Los indicadores son favorables tanto en gráficos semanales, como en gráficos diarios. En gráficos semanales el MACD está a punto de cortarse alcista por encima de su línea cero, lo que nos daría un plus de fuerza y momentum alcista para pensar en que las subidas no se van a quedar aquí.

Buenos días.Mi enhorabuena a mi colega Illescas,que ha tenido buen ojo en recojer el posible movimiento lcista de Zeltia...y aunque es un poco tarde para ponerlo aquí, me he puesto a "analizar " Zeltia y he llegado a las mismas conclusiones por otros indicadores.
Pa empezar,tengo un ATR que me indica aumento de la volatilidad.
A continuación un ADX que acaba de entrar en tendencia (en este caso alcista)
Y pa terminar,el Konkorde del gran Blai5 que como bien muestra Miguel en su gráfico, nos muestra una señal de entrada con las "manos fuertes" apoyando el movimiento...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.076
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver