Publicación resultados Q4 y FY2020
Tienes que estar registrado para ver este contenido
ZEPP ha mejorado el BPA pero los ingresos siguen sin remontar. El 10% de crecimiento YoY es decepcionante para una empresa de este tipo, con tasas de crecimiento en el pasado no muy lejano entre 30-50%
Se mantiene la tendencia en la contracción de márgenes. El margen bruto ha pasado del 25% en 2019 a 19% a cierre ejercicio, mientras los costes de marketing y ventas se incrementan 86% YoY. La empresa achaca el descenso en ventas y márgenes a un resultado negativo en la rama de negocio Xiaomi (6.6% QoQ) por contra la venta de productos marca propia Amazfit, crecen al 25% anual.
En el lado positivo cabe mencionar la mejora del margen neto y la consolidación de la tendencia sobre incremento del EBITDA iniciada en Q3 2020.
La publicación del Q4 no ha resultado ser el catalizador esperado para el desempeño del valor. Es alentador el incremento en ventas de productos de marca propia, personalmente espero en H2/2021 un mayor desapalancamiento de la marca Xiaomi y mejor visibilidad en los ingresos de las nuevas líneas de negocio en el sector médico industrial a partir Q3 2021.
Normalmente la acción de ZEPP se comporta bajista tras la publicación de resultados, esta vez no ha sido así, incluso ha mostrado un impulso alcista al inicio de la sesión. Mi percepción es que a corto plazo el valor se va a estancar. ZEPP mantiene un comportamiento estacional de reducción de ventas en Q1 y Q2, estas consideraciones hacen que me interese mantenerme en liquidez sobre ZEPP;
salgo a la par de mi posición en acciones, mantego
opciones a corto y estudio entrar con
opciones call con vencimiento Q4 2021.
Informe completo en la página web de Zepp Health accesible
Tienes que estar registrado para ver este contenido