Zepp Health (ZEPP) ex HMI

juanmas

Himbersor
Desde
9 Ene 2021
Fruta
683
La compañia Huami (HMI) muy enfocada al sector wearables ahora cotiza con el nombre Zepp Health y ticker ZEPP. El próximo lunes 15 presenta resultados. Si como es previsible los resultados son medio decentes, será suficiente catalizador para lanzar la cotización.

Si dispongo tiempo, este finde amplio información:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
La compañia Huami (HMI) muy enfocada al sector wearables ahora cotiza con el nombre Zepp Health y ticker ZEPP. El próximo lunes 15 presenta resultados. Si como es previsible los resultados son medio decentes, será suficiente catalizador para lanzar la cotización.

En el foro de Investing andan con bastantes dudas los que están dentro.
No saben si está bajando porque saben que los resultados no van a ser muy allá, por inercia de la bolsa o porque quieren comprar barato las manos fuertes.

Ojo aquí, mi experiencia con esta acción, que seguí bastante tiempo, es que en las últimas dos o tres presentaciones de resultados se ha desplomado.

A eso sumale que las dos últimas presentaciones de resultados, los números no fueron buenos. Disminución de margenes por parte de xiomi en los smartwatches y los suyos de marca propia no terminaban de expandirse como se esperaba.

El lunes me leo los resultados y te digo más. Ahora mismo es interesante si baja a los 12 con la idea potencial de aprovechar el lateral en el que está metido desde hace meses. Pillarla abajo y soltarla arriba. Eso siempre y cuando los resultados no sean cochambre. Veremos

Lamentablemente al final no he podido dedicarle tiempo para poner una tésis medio decente.

Sirva la aportación de arriba/abajo como complemento y para los que quieran indagar algo más, le recomiendo visitar el canal youtube DONGXii the China opportunity. Marcel es un alemñan residente en China con amplios conocimientos de aquel mercado, en el canal hay varios videos sobre empresas chinas, entre ellas Huami. Sigue enlace a uno de ellos

Publicación resultados Q4 y FY2020

ZEPP ha mejorado el BPA pero los ingresos siguen sin remontar. El 10% de crecimiento YoY es decepcionante para una empresa de este tipo, con tasas de crecimiento en el pasado no muy lejano entre 30-50%

Se mantiene la tendencia en la contracción de márgenes. El margen bruto ha pasado del 25% en 2019 a 19% a cierre ejercicio, mientras los costes de marketing y ventas se incrementan 86% YoY. La empresa achaca el descenso en ventas y márgenes a un resultado negativo en la rama de negocio Xiaomi (6.6% QoQ) por contra la venta de productos marca propia Amazfit, crecen al 25% anual.

En el lado positivo cabe mencionar la mejora del margen neto y la consolidación de la tendencia sobre incremento del EBITDA iniciada en Q3 2020.

La publicación del Q4 no ha resultado ser el catalizador esperado para el desempeño del valor. Es alentador el incremento en ventas de productos de marca propia, personalmente espero en H2/2021 un mayor desapalancamiento de la marca Xiaomi y mejor visibilidad en los ingresos de las nuevas líneas de negocio en el sector médico industrial a partir Q3 2021.

Normalmente la acción de ZEPP se comporta bajista tras la publicación de resultados, esta vez no ha sido así, incluso ha mostrado un impulso alcista al inicio de la sesión. Mi percepción es que a corto plazo el valor se va a estancar. ZEPP mantiene un comportamiento estacional de reducción de ventas en Q1 y Q2, estas consideraciones hacen que me interese mantenerme en liquidez sobre ZEPP; salgo a la par de mi posición en acciones, mantego opciones a corto y estudio entrar con opciones call con vencimiento Q4 2021.

Informe completo en la página web de Zepp Health accesible

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Publicación resultados Q4 y FY2020

ZEPP ha mejorado el BPA pero los ingresos siguen sin remontar. El 10% de crecimiento YoY es decepcionante para una empresa de este tipo, con tasas de crecimiento en el pasado no muy lejano entre 30-50%

Se mantiene la tendencia en la contracción de márgenes. El margen bruto ha pasado del 25% en 2019 a 19% a cierre ejercicio, mientras los costes de marketing y ventas se incrementan 86% YoY. La empresa achaca el descenso en ventas y márgenes a un resultado negativo en la rama de negocio Xiaomi (6.6% QoQ) por contra la venta de productos marca propia Amazfit, crecen al 25% anual.

En el lado positivo cabe mencionar la mejora del margen neto y la consolidación de la tendencia sobre incremento del EBITDA iniciada en Q3 2020.

La publicación del Q4 no ha resultado ser el catalizador esperado para el desempeño del valor. Es alentador el incremento en ventas de productos de marca propia, personalmente espero en H2/2021 un mayor desapalancamiento de la marca Xiaomi y mejor visibilidad en los ingresos de las nuevas líneas de negocio en el sector médico industrial a partir Q3 2021.

Normalmente la acción de ZEPP se comporta bajista tras la publicación de resultados, esta vez no ha sido así, incluso ha mostrado un impulso alcista al inicio de la sesión. Mi percepción es que a corto plazo el valor se va a estancar. ZEPP mantiene un comportamiento estacional de reducción de ventas en Q1 y Q2, estas consideraciones hacen que me interese mantenerme en liquidez sobre ZEPP; salgo a la par de mi posición en acciones, mantego opciones a corto y estudio entrar con opciones call con vencimiento Q4 2021.

Informe completo en la página web de Zepp Health accesible

Yo compré acciones hace algo menos de un año, primero a 9,x y luego a 10,x. La tesis era bastante clara:

- Barata respecto a PEERs, sobre todo teniendo en cuenta el precio que pagó Google por Fitbit.
- Sector de los buenos (salud+tech) con espectativas de crecimiento anual y márgenes altísimos.
- Xiaomi como principal cliente detrás con un buen stake en la empresa.
- Posibilidad de expandir su marca propia (Amazfit) sobre todo en el mercado europeo usando la distribución de Xiaomi.
- Metiendo mucha pasta en R&D con todo el tema este de salud, intentando mezclar siempre tecnología y salud (por ej meter el medidor de oxígeno en sangre en sus dispositivos de gama baja como la amazfit band 5)

Pero objetivamente ha ansioso prácticamente toda la tesis mal...

- Renovación del contrato con Xiaomi en Q3 de 2020 con una rebaja de márgenes brutal para Huami. Esto lo puedes ver en la bajada DURÍSIMA de márgenes que ha tenido Huami en los últimos resultados. Y esto no va a ir a mejor...
- Para colmo ahora Xiaomi esta sacando sus propios smartwatches en vez de contar con Huami para la fabricación. Ahí tienes la Xiaomi Redmi Smart Band 4C. A mi esto me gusta muy muy poco, Xiaomi sigue siendo su cliente nº1 y la parte más importante del Revenue... tienen que ir de la mano para que salga esto bien.
- Los resultados de los últimos quarters no han sido buenos y cada vez se depende más de Amazfit de cara al futuro...
- Han hecho varias adquisiciones, aunque me mantengo neutral en este tema.

Por estás razones que te doy yo liquidé mi posicion entre 16 y 18$. Si baja a la zona de 10-12$ pues habrá que plantearse volver a entrar, pero sigo pensando que la empresa está en una posición más debil desde la renovación a la baja con Xiaomi.

Y eso es todo!

Saludos.

Exacto, el tema ahora es esperar. con tu precio de entrada es dinero en el banco. A 10-12$ le veo sentido, pero en mi caso era una inversión de oportunidad al albur de publicación de resultados. No pita, fuera con cuatro palotes para chikitos y a otra cosa.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.754
Miembros
190.933
Último miembro
fix

El blog de burbuja.info

Volver