Colección de ZASCAS del juez que vota por la absolución de 'la manada'

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.167
Reputación
23.288
Buena parte de la culpa del linchamiento la tiene Catalá, el menestro de injusticia, que fué quien el lunes, a primera hora de la mañana, puso el foco para que las críticas sobre la 'sentencia de la manada' se personalizaran contra el juez.

Antes del lunes (ya habían pasado casi cuatro días desde que se publicó la sentencia) todos los femilobbies criticaban a los 'jueces' del caso y la sentencia en general, todavía no habían personalizado el ataque contra el juez a pesar de que algún medio ya tenía la artillería preparada y lo intentó el primer día. Sin embargo las 'protestas' derivaron hacia todo el proceso en general.

Fué a partir de las palabras de Catalá cuando la borregada empezó a atacar masiva y furibundamente al magistrado discrepante (se puede decir que 'Catalá señala y el femilobbie ataca'). Solo hay que comparar las pancartas que había por ejemplo en las manifas del sábado, y las que había en las manifas después del lunes con las fotos del juez en una diana tras las palabras del menestro cabestro (que encima ni se había leído la sentencia).
Estoy de acuerdo, pero no del todo con respecto a los medios. El mismo día de la sentencia, conforme se iba conociendo lo de la opinión discrepante, ya se dijeron cosas graves sobre el juez en programas de difusión nacional, tanto en televisión como en radio y ya se arengó al personal contra el juez.

En directo, en su programa de Onda Cero, la propia Julia Otero iba soltando su bilis contra el juez mientras leía partes de la sentencia (en especial lo del jolgorio, que tanto repetían después las feministas radicales por twitter). En esa misma cadena en TODOS los programas lanzaron puyas contra el juez, hasta en la misma madrugada, manipulando a la audiencia en una dirección. Los medios ya tenían el plan de indignación montado. Yo diría que los políticos públicamente se fueron uniendo a la corriente apuntada por los propios medios y feministas radicales (como hizo Rajoy en el caso Juana sin tener ni idea del caso), con la diferencia de que Catalá, al ser ministro, se pasó mucho de rosca con el fin no sé si de definitivamente acabar con la carrera del juez o de lanzar un aviso a los demás jueces que tengan que sentenciar este tipo de casos, lo cual avivo más el fuego de las turbas.
 
Última edición:

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.685
Reputación
31.241
Vamos a ver, el juez este es un friki.

Cómo no va a ser un friki? En este país para ser juez hay que ser bastante friki. Un ratón de biblioteca capaz de estar interminables horas delante de apuntes cuya lectura mataría por embolia cerebral a cualquier burbujista medio.

Y los frikis tienen estas cosas, viven en su mundo. En el caso de este juez, su mundo es el detallismo. Igual que un friki de los bonsais se pega horas podando hojitas y ramitas para dejar su arbolito perfecto, este se pasa horas detallando su argumentación y los hechos relatados.

Pero eso no es malo para la objetividad de la sentencia, al contrario. Es malo porque demora el proceso más allá de lo necesario, pero la conclusión es la correcta.

Su mayor pecado, debido a su frikismo, es no entender que al populacho hay que hablarle de forma más concisa y sobre todo, no ser un ingenuo y medir cada expresión para que no pueda ser sacada de contexto.

Pero eso no entra dentro de sus parámetros, y por tanto es una presa fácil para la prensa sensacionalista.

Parece que le han elegido a propósito para crear todo este circo, sinceramente.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
pues yo tengo familliares jueces y no son frikis. ..obviamente se le puede ir la cabeza tambien a estos seres de luz "garantes de la separacion de poderes como tanto cacarean ..y este es uno..
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.343
Reputación
71.217
Lugar
Madrid D.F.
A mi hay una cosa que me alucina, o sea, que la chavala primero les dijo que se iba para el coche, y cuando los tios se ofrecieron a acompañarla, va y resulta que por lo visto segun ellos la fueron convenciendo por el camino para ir a un portal a amar con todos a saco.

Vamos, no me jorobes. Que haya un juez, con una carrera universitaria, y una oposiciones aprobadas, que termine llegando poco menos que a esa conclusion, resulta inaudito.

La conclusion que saco yo es que una de dos, o a ese juez le falta un gran hervor o es un orate como un piano.
No la convencieron por el camino sino en la misma plaza.

Primero entran en una terraza a amar en el WC y esta grabado.
 

bankiva

Madmaxista
Desde
4 Dic 2017
Mensajes
681
Reputación
2.206
no ,por ejmplo no es de recibo que el Sr. juez diga esto :




este tio es o estulto o loco o esta comprado es obvio .. que cjnes tendra que ver que recuerde si el rellenito ese de hez dijera eso o no... segun el no lo pudo olvidar y miente..flipante que no se le caiga la cara de vergunza llenar 250 folios con estas sencilladas..

aqui hay una patologia clara en este hombre..
No dijo la chica que no hablaron de nada sensual?? Entonces su respuesta debió ser un simple no.

Y si te dijeran algo así te acordarías...
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
A mi hay una cosa que me alucina, o sea, que la chavala primero les dijo que se iba para el coche, y cuando los tios se ofrecieron a acompañarla, va y resulta que por lo visto segun ellos la fueron convenciendo por el camino para ir a un portal a amar con todos a saco.

Vamos, no me jorobes. Que haya un juez, con una carrera universitaria, y una oposiciones aprobadas, que termine llegando poco menos que a esa conclusion, resulta inaudito.

La conclusion que saco yo es que una de dos, o a ese juez le falta un gran hervor o es un orate como un piano.
En el juicio, y a medida que se le va cayendo la versión de que la introducen a la fuerza en el portal, ella termina declarando que accede al interior pensando que se van a fumar un porro. En la sentencia lo ponen bien claro.

El hervor le falta a otros y otras, la puerta del portal se abre porque hay una mujer llamando al timbre, y cuando aparece el Prenda, -creo que es él- repentinamente para entrar y le pregunta a la mujer si no va a hacer lo mismo, aquella le manda a tomar por trastero y le deja muy claro que por supuesto que no entra con él ni con nadie desconocido.
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.476
Reputación
54.626
no ,por ejmplo no es de recibo que el Sr. juez diga esto :




este tio es o estulto o loco o esta comprado es obvio .. que cjnes tendra que ver que recuerde si el rellenito ese de hez dijera eso o no... segun el no lo pudo olvidar y miente..flipante que no se le caiga la cara de vergunza llenar 250 folios con estas sencilladas..

aqui hay una patologia clara en este hombre..
Claro, claro, ese tipo de cosas te las dicen todos los días, por eso no son nada chocantes. No es sólo eso, es que una y otra vez “no recuerda” nada de lo que tenga que ver con sesso y, en cambio, recuerda cuántos tatuajes y en qué sitio los tiene cada uno, y mil detalles más que vienen a demostrar que estaba bastante atenta a todo lo que ocurría.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
En parte, que no solo por eso, los mamarrachos de la manada se salvan del marrón de la violación al haber grabado el vídeo y poder verse lo que allí sucedió.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
no . es que es irrelevante para el caso que lo dijra el rellenito, que lo olvidara la otra , que mintiera incluso ,o que mintiera el rellenito... es absurdo e irrelevante.. ademas habian bebido , despues paso lo que paso , es normal olvidar cosas en estas circunstancias....pero es que es futil para los hechos juzgados estas trivialidades...este hombre esta enfermo no atiende a lo esencial...normal que lo hayan expdientado ya 4 veces por demoras.

y el video no sera tan evidente cuando ha llenado 250 paginas asi con estas trivialidades.. ¿que quiere demostrar que la chica miente a veces ..ok miente ..como todos mentimos a veces y ? con eso que ? sera perjura pero eso no exculpa a la manada.. es que es absurdo todo...
Oiga, que se estaban pidiendo nada menos que 20 años de guandoca para 5 individuos. ¿le parece que eso se puede hacer con "mentiras a veces"? Vaya idea de la justicia que tiene usted. :roto2:

Derecho a mentir tienen los acusados, no la demandante ni los testigos.
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.685
Reputación
31.241
pues yo tengo familliares jueces y no son frikis. ..obviamente se le puede ir la cabeza tambien a estos seres de luz "garantes de la separacion de poderes como tanto cacarean ..y este es uno..
Por que tú lo dices y punto no?

Yo también creo que el voto particular es excesivamente extenso, y que mete la pata utilizando ciertas expresiones que permiten ser sacadas de contexto con mucha facilidad por periodistas e interesados, como en efecto ha sucedido.

Pero jurídicamente es impoluta, como así reconocen expertos en jurisprudencia.
 

thebestargumentador

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
1.219
Reputación
3.955
no . es que es irrelevante para el caso que lo dijra el rellenito, que lo olvidara la otra , que mintiera incluso ,o que mintiera el rellenito... es absurdo e irrelevante.. ademas habian bebido , despues paso lo que paso , es normal olvidar cosas en estas circunstancias....pero es que es futil para los hechos juzgados estas trivialidades...este hombre esta enfermo no atiende a lo esencial...normal que lo hayan expdientado ya 4 veces por demoras.

y el video no sera tan evidente cuando ha llenado 250 paginas asi con estas trivialidades.. ¿que quiere demostrar que la chica miente a veces ..ok miente ..como todos mentimos a veces y ? con eso que ? sera perjura pero eso no exculpa a la manada.. es que es absurdo todo...
¿Cómo que "y con eso qué"? La única "prueba" que hay contra la manada es la versión de la chica. No hay nada más, ninguna prueba objetiva. Ni evidencias forenses, ni testigos, ni nada de nada.

Teóricamente, se puede condenar sólo con la versión de la víctima, pero ésta tiene que ser sólida. Si la chica miente, su versión no es creíble ni sólida, y esa declaración no puede ser válida para una condena. Eso es lo único que dice este juez "loco", y tiene razón.
 

Tau Ceti

Himbersor
Desde
12 Nov 2015
Mensajes
2.653
Reputación
5.330
Es que es un monumental zasca tras otro que vá desmontando punto por punto la (cambiante) versión de las acusaciones. Esta parte, que versa sobre como entraron al portal, las relaciones sensuales que mantuvieron y el supuesto 'shock', es definitiva (lo pongo aquí en spoiler, y en la primera página sin spoiler):


"Especial atención y desarrollo merecen los hechos que la denunciante relata se produjeron en los instantes previos a entrar al portal.

El 7 de julio de 2016 en dependencias de la Policía Municipal la denunciante afirmó que dos de los acusados la habían agarrado por los brazos. Afirmó también que intentó zafarse de ambos, pero no pudo; que además no podía gritar puesto que el chico del reloj le había tapado la boca continuamente; que cuando han entrado la han rodeado los cuatro y la han tirado al suelo; que le han soltado el sujetador y mientras le sujetaban la boca para que les hiciera una felación, a la vez, le soltaban los botones del "pantalón". Que no la agredieron; que le ha hecho una felación a cada uno y que luego la penetran los cuatro; que no recuerda si la penetración ha sido anal o vaginal porque mientras uno le agarraba de la cadera, otro le cogía el cuello y ella estaba bloqueada debido a la situación. Que seguidamente los cuatro chicos se han marchado corriendo del lugar; que ella se ha levantado del suelo, se ha puesto la ropa bien y ha salido a la calle.

En su declaración ante el Magistrado-Juez instructor, el día 8 de julio de 2016 (folio 119 de autos) ratificó su denuncia y declaró que, para introducirla en el portal, dos chicos se quedaron con ella mientras los demás se acercaban a otra chica a la que habían abierto la puerta del portal. Que uno de estos chicos sujetaba la puerta abierta y les dijo a los otros vamos, vamos"; que en ese momento los otros dos la sujetaron y la introdujeron en el portal; que ella iba hablando normal y le dijeron que se callara y no gritara; que ellos dejaron los vasos de cubata y la llevaron hacia la parte de atrás del portal; que le arrancaron la riñonera y un jersey y los tiraron al suelo; que la rodearon entre todos y uno de ellos la cogió de la cara y le obligó en ese momento a hacerle una felación; que en ese momento no sabe cuántos chicos estaban ya que estaba todo encima de ella y no podía ver bien; que otro la cogió por detrás bajándole los leggins y el tanga y la penetró; no sabe si anal o vaginalmente; no recuerda cuántos le obligaron a hacer felaciones, ni cuantos la penetraron; no recuerda si reían o decían algo; que de repente, los chicos se fueron corriendo y la declarante se quedó recogiendo sus cosas. A preguntas del Fiscal recuerda a uno de ellos que decía "quillo, me toca a mí".

No cabe la más mínima duda de que lo que está describiendo en ambas comparecencias es el expreso ejercicio de violencia sobre ella. Otra interpretación no cabe. Es más, la afirmación de que "intentó zafarse de ambos, pero no pudo", sugiere inequívocamente que, además, opuso resistencia a la violencia que se estaba ejerciendo sobre ella y haciendo patente su negativa a las relaciones sensuales que luego tuvieron lugar.

Sorprendentemente, en la declaración prestada en el acto del juicio oral, niega y se retracta por completo de este relato (ni matiza ni puntualiza, como se sostiene en la sentencia mayoritaria), al referir que no le sujetaron por los brazos sino que el chico con el que se había besado fuera del portal, desde ese momento la tenía cogida de la mano y que otro la tomó por la muñeca, "no fue con mucha fuerza, fue como para meter a alguien, pero tampoco fue fuerte para dejar marca, por ejemplo, o de hacer daño."; que le "sorprendió mucho la forma en que me cogieron, pero lo que he dicho antes, yo no me imaginaba que iba a suceder lo que pasó, yo sé que... yo sinceramente lo que pensaba es que íbamos a entrar al portal porque querían fumarse un porro, así hablando un poco mal, pero es lo que pensaba que iba a pasar
; entonces no me... o sea, me sorprendió la brusquedad, pero no pensé que iba a ocurrir lo que ocurrió".

Se le preguntó expresamente si al traspasar la puerta del portal, lo hizo con dos personas tirando de ella y respondió: "O sea, la cosa es que no... como usted ha dicho es una entrada muy estrecha, entonces yo no recuerdo que tiraran de mí en ese momento; sí que recuerdo cómo tiraron de mí para entrar pero no en esa zona". Se le preguntó si al entrar le habían tapado la boca y respondió: "O sea, me... me... es cuando me dicen "silencio" y me hacen así y así" (y hace el gesto de apoyar sobre los labios el dedo índice y de llevarse la mano abierta a la boca).

Afirma sin reticencias que no se resistió, ni intentó huir de ninguna manera; que no gritó; que no le taparon continuamente la boca, sino que le acercaron la mano abierta a la boca en simple gesto de silencio cuando entraban al portal (algo por otro lado perfectamente lógico si consideramos que los seis estaban entrando de madrugada en un edificio privado que les resultaba absolutamente ajeno a todos ellos, al margen de cuales fueran las intenciones que llevaran).

Ha de considerarse, asimismo, que cuando fue interrogada por la defensa (Letrado Sr. Martínez Becerra) acerca del modo en que se produjo esa entrada al portal, la testigo explicó que, en el momento en que el chico que fue a introducirse en el portal dijo "vamos vamos", ella se encontraba pegada a la pared de la fachada del edificio, en el mismo lado que se encuentra el portal y antes de llegar al hueco de entrada a garajes que precede a aquel, lo que supone una nada poco apreciable distancia a efectos de ser conducida por la fuerza, agarrada ya sea de los brazos, las manos o de las muñecas, pues supone que debió ser obligada ya desde la calle y a una no poco apreciable, a estos efectos, distancia del portal.

La manifestación de que su pensamiento fuera que iban a fumar un porro, aparte de no tener mayor sentido ni apoyo probatorio, sugiere que, por más que insista en decir que le daban la mano o la cogían de las muñecas, nada en la actitud de ellos le hizo percibir siquiera una mínima hostilidad que la hubiera podido poner en alerta y que asumió con naturalidad entrar en el portal. Ha de resaltarse que cuando el letrado trató de indagar si durante todo el recorrido que separa el portal del cubículo donde ocurrieron los hechos, siguieron manteniéndola agarrada y arrastrándola o forzándola a seguir avanzando, respondió con evasivas y titubeos para terminar afirmando que sí recuerda que tiraran de ella para entrar, pero no que siguieran tirando después y refiere que "(...) no me agarraron con fuerza, que por ejemplo, el chico con el que yo me estaba dando un beso me tenía la mano agarrada y llevábamos todo el rato, o sea, estuvo dándome la mano, entonces tampoco me hizo daño por decirlo así; tiraron de mí para entrar pero no con violencia" y reconoce que subió la escalera sin que nadie tirara de ella, ni la agarrara, así como que "Cuando me meten en el portal con esa brusquedad, siento en plan de ¿cómo decirlo? no miedo, ni intimidación, pero... me sorprende". Negó rotundamente que la hubieran tirado al suelo y su afirmación de que le habían arrancado la riñonera y un jersey y los tiraron al suelo quedó negada y modificada del siguiente modo: "noté como me desabrochaban la riñonera porque yo la llevaba así cruzada; noté cómo me desabrochaban la riñonera, cómo me quitaban el sujetador porque, al ser sin tirantes simplemente había que quitar el clip y ya está, y me desabrochaban el jersey que yo llevaba atado a la cintura".

El Letrado del Ayuntamiento de Pamplona le preguntó expresamente: "Vamos a ver, volviendo a todo el tema del portal, una vez que... una única cuestión... usted ... ¿le arrancaron la riñonera?" y su respuesta fue: "Yo la llevaba cruzada, entonces cuando me la pongo, me la pongo, así como por encima, como un jersey, y el clip está atrás, me lo pongo atrás; pues me lo desabrocharon y la tiraron", quedando así eliminada la violencia o fuerza ínsita en el significado del verbo "arrancar".

Del contraste entre la versión mantenida en su denuncia y en su comparecencia ante el Magistrado-Juez instructor y la que se desprende de su declaración en el plenario resulta obvia y extraordinaria la diferencia cualitativa y sustancial entre unas y otra, y que no afecta solo a meras variaciones de detalle o aspectos puramente accesorios, como viene a sostenerse en la sentencia de la que discrepo. En la primera, como ya se ha dicho, inequívocamente se describe el empleo de la violencia ya desde los momentos previos al desenlace de los hechos enjuiciados, desde incluso una no desdeñable distancia antes de llegar al portal en el que tales hechos su cedieron, llegando incluso la testigo a afirmar que opuso resistencia. Todo ello daba pleno sentido a su manifestación (en la denuncia) de que "estaba bloqueada debido a la situación", pues tal bloqueo se expresa como consecuencia inmediata y directa al previo empleo de la violencia contra ella, aunque es extraordinariamente llamativo que ni en su denuncia, ni en la posterior declaración judicial refiera haber sentido miedo o temor de ninguna clase, como sí hará en juicio (aunque sin demasiado énfasis tampoco).

Tampoco fue preguntada a este respecto, si bien es cierto que la violencia con la que relató que sucedió todo hacía innecesaria cualquier indagación en ese sentido, pues sería natural que lo sintiese una joven que es arrastrada desde la calle y por la fuerza dentro de un portal mientras se resiste a ello; a la que se le tapa la boca continuamente para que no grite; y que es lanzada al suelo y sujetada por cinco varones que de tal modo la fuerzan a plegarse a las sucesivas demandas sensuales de todos ellos; todo lo cual, conforme a su inicial versión haría plenamente comprensible el bloqueo emocional que refiere haber sufrido como consecuencia de la situación que relató, así como la afirmación de que la única reacción de la que fue capaz fue la de someterse, plegarse a lo que allí estaba sucediendo y esperar a que todo pasara, pues el temor a que quien ya había usado de tal modo la fuerza contra ella la repitiera o intensificara resultaría ineludible.

Sin embargo, nada de esto fue escuchado en la sala de vistas durante su declaración en el plenario. Por el contrario, su afirmación fue que no la forzaron; que no intentó zafarse, ni huir; que no gritó; que no le taparon continuamente la boca, ni la tiraron al suelo; su novedosa versión, en definitiva, contradice frontalmente su denuncia inicial, ratificada al día siguiente a presencia judicial. Que indicara que entró al portal, más dirigida que forzada, y que lo que pensó es que lo hacían para fumar un porro, da por otro lado idea de que, al margen de cuales fueran las motivaciones o las intenciones de los demás, el ambiente que había entre ellos era en apariencia cuando menos amigable y sin asomo de hostilidad o conminación por parte de los cinco acusados, pues de otro modo no se explica que ella voluntaria y confiadamente llegara hasta el cubículo.

Pero esto a su vez hace difícil la explicación de que ante los primeros intentos de acercamiento sensual sintiera una intimidación o temor de tal intensidad que la paralizase por completo y no fuese capaz de expresar la más mínima palabra, el más mínimo gesto, ni realizar siquiera un mínimo movimiento que denotase, al menos, su perplejidad ante lo que estaba aconteciendo; que sea incapaz incluso de hasta hacer el gesto instintivo de sujetarse la ropa que le están quitando; explicación que pese a que le fue requerida en juicio no supo dar, como tampoco fue capaz de explicar cuál fuera el mal al que temiera si de cualquier modo, por leve que fuera, mostraba su negativa a participar en lo que allí sucedió.

Quizás parezca un detalle irrelevante, pero sorprende que ante el Magistrado-Juez instructor manifestara que tras cruzar la puerta del portal "ellos dejaron los vasos de cubata y la llevaron hacia la parte de atrás del portal", lo que dejaría las manos de los acusados libres para "seguir" agarrándola, como se viene a afirmar en los escritos de acusación. Pero la investigación ha revelado que los vasos fueron abandonados y que se recogieron por la Policía Nacional cuando los encontraron, no en el portal, si no al fondo del cubículo donde sucedieron los hechos y así llegó a manifestarlo también la denunciante en su declaración ante el tribunal cuando el Ministerio Fiscal le preguntó dónde estaba su riñonera cuando, después de marcharse los acusados, ella la recogió, al decir que "la riñonera estaba al lado de unos vasos de cubata".

En definitiva, todos sus recuerdos están confusos y en lo que se puede constatar resultan, además, muchas veces equivocados." (pags. 214-221)



"En cuanto a las concretas felaciones o penetraciones, tanto anales como vaginales, tampoco pudo precisar cuántas ni quiénes la realizaron, ni cabría esperar que pudiera hacerlo, ni que fuera capaz de hacer un relato minucioso y detallado. Constan en cualquier caso reconocidas y acreditadas las que tanto en la sentencia mayoritaria como en este voto particular se declaran probadas.

Mantiene que no consintió, o, por mejor decir, que actuó sometida, pero ya no como consecuencia de la violencia o intimidación que se hubiera ejercido sobre ella y que desmiente, sino que fue consecuencia de un estado de "shock" sobrevenido que le impidió no solo reaccionar, sino exteriorizar cualquier clase de negativa que permaneció en su fuero interno, tratando de reforzarla diciendo que estuvo todo el tiempo con los ojos cerrados salvo en tres ocasiones. No acierto a ver la relevancia que las acusaciones y la sentencia mayoritaria quieren dar a este hecho, ni el interés de la denunciante en remarcarlo. Resulta obvio que supo dar razón de los tatuajes de los acusados y supo igualmente dar respuesta a preguntas como si había o no había luz en el portal. Su consentimiento no sería mayor, ni menos creíble la falta de consentimiento, de haber afirmado que no cerró los ojos. Se pretende sostener que durante todo el intervalo de tiempo que duraron los hechos, 15/20 minutos, permaneció con los ojos cerrados y se afirma que, al menos en los 96 segundos que duran los videos grabados por los acusados, aparece con los ojos cerrados; pero lo cierto es que, por lo que hace a los mismos y considerando que las imágenes de la denunciante se obtienen desde un plano superior a ella, tanto puede afirmarse que está con los ojos cerrados, como que los tenga entornados y lo relevante a mi juicio no es esto, sino la innegable expresión relajada, sin asomo de rigidez o tensión, de su rostro que impide sostener cualquier sentimiento de temor, ardor de estomago, da repelúsncia, rechazo, negativa, desazón, incomodidad..., y que resulta incompatible con la situación que dice estar viviendo y que según afirma la dejó paralizada.

Mantiene igualmente que no hizo nada, que no dijo nada, que no participó activamente de ninguna manera. Cuando se le puso de manifiesto, como actitud proactiva por su parte, que había realizado movimientos masturbatorios en el miembro viril de uno de los acusados, sorprendentemente respondió que pudo haberlo hecho "por instinto" (expresión exactamente coincidente con la sugerencia que los policías 63 y 329 realizan en su informe pericial para tratar de justificar esa acción por parte de ella) y reconoció que su abogado le había informado del dictamen pericial que obra en los Anexos A y B, provocando nuevamente con ello la sensación de acomodar su relato al contenido previamente conocido de la causa. Y enlazando con ello, la denunciante negó en juicio que los acusados se fueran del portal corriendo, asegurando, por el contrario, que salieron rápida y escalonadamente, dejando ver que también en ese extremo había tomado conocimiento de la causa y acomodaba su relato a su contenido (orden de aparición de los acusados en la Avda. Roncesvalles según las cámaras de vigilancia y seguridad); pues si su percepción fue, como consta en su denuncia, que salieron corriendo del portal, no se acaba de entender por qué ha cambiado su versión inicial en el acto del juicio oral.

En cualquier caso, aun cuando prescindiéramos de todas las dudas que suscita el testimonio de la denunciante y aceptáramos su declaración sin cuestionarla, lo que sin duda resulta de ella en cuanto al hecho nuclear de la acusación es que su voluntad de no mantener las relaciones sensuales que tuvieron lugar en el portal quedó completamente silenciada en su fuero interno y no fue transmitida, insinuada, ni comunicada de ninguna manera, en absoluto. Ni siquiera tácitamente, porque su sometimiento, si fue tal, se tradujo en tal apariencia de aceptación que no permite establecer que pudiera siquiera ser percibido o intuido por los acusados; máxime si, como luego se expondrá con detalle al analizar la prueba pericial, un acreditado Médico Psiquiatra, experto en valorar la mente y la conducta humana, ha afirmado bajo juramento que no ve en las imágenes ni el bloqueo, ni la pasividad que se alega.

Consecuencia de cuanto acabo de exponer resulta que la persistencia en la declaración de la denunciante resulta, a mi juicio, quebrada de forma insalvable. (pags. 221-223)

Luego continúa con el peritaje de los vídeos. Si con lo anterior ya era mas que suficiente para desbaratar la sentencia mayoritaria al completo, con el tema vídeos es ya total. Pero eso lo añadiré luego o mañana...
 

Tau Ceti

Himbersor
Desde
12 Nov 2015
Mensajes
2.653
Reputación
5.330
Algunas actuaciones de la policía navarra es para hacérselo mirar. En el texto pueden apreciarse unas cuantas irregularidades cometidas, sospecho que no por negligencia, sino por mala fe para incriminar a los acusados. A eso le sumas las turbas enfervorecidas, el papelón de los enviados del ayuntamiento, la prevaricación consciente de los otros dos jueces en la evaluación de los expertos, y te cagas. Eso parece el escenario del 'Crimen de Cuenca', es acojonante. Te llevan 'pa dentro' como quieran en cero coma uno.

Como en el resto del país sea todo igual que en el entramado navarrico vaya tela.

El juez este, un valiente.