Cosas de españoles: Fiesta en una familia al entrar la hija de funcionaria

rechi

Madmaxista
Desde
10 Oct 2007
Mensajes
3.519
Reputación
2.695
Celebran que el padrino al que acudieron todavía tenía resortes útiles.
No pregunto si puso el cachopo.
Que su señora madre de usted tuviera una predisposición natural a la promiscuidad remunerada no es algo extensible a cualquier mujer.
Al ignore.
 

Espartano27

Madmaxista
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
11.334
Reputación
39.966
puñetero pais de hez, nos estan parasitando los pagapensiones, politicos, funciovagos y demas fruta burocracia de hez, que reviente esto de una vez jorobar.
 

Estropajo_Lisergico

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
2.039
Reputación
2.775
Lugar
En el vater del fin del mundo
Escucho mucho a funcis que dicen serlo porque quieren ser "su propio jefe". Incluso algunos afirman que arriesgan. Este país es increíble, pero la verdad viendo la basura de trabajos que hay, no me extraña.
El verdadero empresario de éxito en España es un opositor que gana su plaza en propiedad. Repasemos: tiene motivación, ha de trabajar duro, apuesta y arriesga tiempo y dinero y finalmente, si consigue su objetivo, no tendrá jefe que le tosa.

Lo contrario a todo lo anterior es un autónomo: desmotivado, no arriesga recursos porque apenas hay inversión (o peor aún, arriesga lo que no tenía) y encima encuentra en cada cliente un jefe malhumorado que no sabe de horarios.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Cosas de España, dice el orate.

La misma escena la puedes ver en cualquier país que tenga un régimen de funcionariado como el nuestro. Y hasta cuando el niño consigue un trabajo de becario cobrando una fruta hez, pero oye, la gente es así y se alegra de que a su familia le vaya bien. puñeteros españoles, ¿eh?
 

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.377
Reputación
9.057
Pues yo he aprobado varias los últimos meses después de casi una década de consultoría informática y ni fiesta ni palos, a ver si se ponen las pilas mi familia. Por supuesto mi lonchafinismo burbujista me impide hacer estos eventos y mucho menos pagarlos.



No es así, o al menos no del todo.

Ser funcionario viene siendo mejor que la privada al menos desde que tengo recuerdos, nací a mediados de los 80, así sobre finales de esa época ya me viene a la memoria mis padres cabreados por su esclavismo en la privada frente al chollo de ser funci.

Después lo de que en esos países ser empleado público es de fracasados, va por barrios. Por supuesto que en Munich o en Londres ser administrativo del ayuntamiento es de lerdos, pero en cualquier área no rica viene a pasar casi lo mismo que en España aunque no de forma tan exagerada porque en España se suma la aberración de la jornada partida (endemismo único en el mundo) y el paro estructural por encima del 15% (también único).

Incluso en el liberal país de las oportunidades, en cualquier estado sureño de EEUU pasa como en España (quitando Madrid/Bcn), los profesores, policías, etc. son los aventajados del pueblo y el resto están sensiblemente peor remando en empresas.
La gran diferencia entre esos países y aquí y es que si allí "te lo curras" posiblemente tengas un trabajo en la privada que te dé para vivir dignamente. Aquí no.

Si eres de una zona deprimida de alemania (el este) y estudias informática cómo hiciste tú y acabas trabajando en Colonia ni de coña piensas en hacerte funcionario. Si eres de Gales, te sacas una ingeniería y acabas en Londres igual pasas de hacerte funcionario. Si eres de nueva Orleans y estudias y acabas en California, Texas o Massachusetts igual pasas de hacerte funcionario. Solo tienes que ver a Tim Cook que es de Alabama. Aquí en cambio ser funcionario de un ayuntamiento de algún pueblo de Madrid o BCN es la envidia de todos los que trabajan en las consultoras charcuteras que tú conoces mejor que nadie.

No sé de qué zona de España eres. En la zona por donde vivo, la costa mediterránea, en los 90 era funcionario "el fracasado". Quién podía se metía a taxista ( ganaban muchísimo) a la obra, se montaba su restaurante, electricista, fontanero. Hasta los camareros y cocineros ganaban bien. Ahora todo eso ha acabado y los mismos que anda rechazaban ser administrativos se pegan de ostras por entrar en algún chiringuito del ayuntamiento o de la diputación.

Y si estudiabas había buenas condiciones en la privada en general. Quizás no tanto para informáticos que en esa época ya comenzaba a jorobarse el tema, pero los industriales, caminos, eléctricos, electrónicos.... Ganaban dinero a mansalva. O aquí en la costa con la construcción o en zonas con más industria como P.V, Aragón y su sector de automóvil y Cataluña.

En Aragón un familiar era ing industrial. Comenzó a trabajar en los 90 y ganaba bien en Zaragoza (para ser joven). Se fue a Suiza un tiempo a trabajar y allí ganaba mejor todavía. Total al final se volvió por temas familiares unos años antes de la crisis. Nada más volver cobraba menos de la mitad que en Suiza haciendo lo mismo y en la misma empresa. Estalla la crisis. Despidos, le reducen el sueldo a un poco más que mileurista y a echar horas. Se harta y al final se saca las oposiciones a bombero. Y tan feliz que está. Ahora me comentaba que a los jóvenes de su facultad les hacen "becas" sin remunerar como prácticas de empresa, cuando a él le pagaban unas 80000 pesetas de los 90.

E irte a Europa no es ningún regalo. Antes están sus trabajadores y luego tu. Que hay mejores condiciones es cierto pero el salto cultural es más grande que irse de Alabama a San Francisco cómo Tim Cook.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Después lo de que en esos países ser empleado público es de fracasados, va por barrios. Por supuesto que en Munich o en Londres ser administrativo del ayuntamiento es de lerdos, pero en cualquier área no rica viene a pasar casi lo mismo que en España aunque no de forma tan exagerada porque en España se suma la aberración de la jornada partida (endemismo único en el mundo) y el paro estructural por encima del 15% (también único).
Aquí viene a pasar algo parecido.

Al principio de tomar posesión como funsi (allá por el 2008) mi primer destino fue el área metropolitana de Barcelona y me incorporé al filo del mes de plazo de la toma de posesión cuando casi nadie me esperaba ya y daban por hecho que había renunciado a la plaza por qué era lo típico en la zona. Al poco me enteré que habían quedado vacantes varias plazas en Sabadell por qué los que las tenían que cubrir habían renunciado.

Hay que tener en cuenta la época (en 2006 Zapatero se acababa de comprometer, mediante acuerdo con los sindicatos para sacar adelante el EBEP sin mucha contestación, a que el sueldo mínimo de los funsis alcanzara al menos los 1.000 euros -mi primer sueldo de funsi fueron 800 euros-) y los precios inmobiliarios por aquel entonces.

Dicho lo cual en Madrid/BCN/VLC/Bilbao/Sevilla sigues siendo un desgraciao a menos que seas alto funsi para arriba. Donde lo notas es en provincias y no por qué cobras un pastón sino por qué el resto de curris dedicados a la agricultura, la hostelería o a las pymes son aún más desgracios que tú y en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.
 
Última edición:

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.693
Reputación
16.183
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
Yo he visto un par de fiestas de esas, pero eran de gente que se prejubilaba a los 40 y tantos años de la mina y uno de lo que era Ensidesa a los 50 y tantos, con buenas pensiones.

Lo que encuentro extraño y difícil de explicar a un extranjero es la gente que se describe en entrevistas o reuniones como "soy opositor", lo consideran como un trabajo, cuando llevan años viviendo de papu de sus padres.
 

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.377
Reputación
9.057
Aquí viene a pasar algo parecido.

Al principio de tomar posesión como funsi (allá por el 2008) mi primer destino fue el área metropolitana de Barcelona y me incorporé al filo del mes de plazo de la toma de posesión cuando casi nadie me esperaba ya y daban por hecho que había renunciado a la plaza por qué era lo típico en la zona. Al poco me enteré que habían quedado vacantes varias plazas en Sabadell por qué los que las tenían que cubrir habían renunciado.

Hay que tener en cuenta la época (en 2006 Zapatero se acababa de comprometer, mediante acuerdo con los sindicatos para sacar adelante el EBEP sin mucha contestación, a que el sueldo mínimo de los funsis alcanzara al menos los 1.000 euros -mi primer sueldo de funsi fueron 800 euros-) y los precios inmobiliarios por aquel entonces.

Dicho lo cual en Madrid/BCN/VLC/Bilbao/Sevilla sigues siendo un desgraciao a menos que seas alto funsi para arriba. Donde lo notas es en provincias y no por qué cobras un pastón sino por qué el resto de curris dedicados a la agricultura, la hostelería o a las pymes son aún más desgracios que tú y en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.
Eso ya ha llegado a toda España, no solo en provincias. Muchísimos urbanitas de Bcn/Madrid/Sevilla matarían por ser profesor de instituto, cuando hace 10 años eso era de fracasados e esas ciudades, lo mismo te digo para policía o guardia civil.

Solo los empleados de empresas top de la bolsa o funcis de muy alto rango se salvan. El resto están enmiedados y con ganas de pasarse al sector público.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.616
Reputación
83.808
Lo dolido es no tener ideales a los 30, saber que solo aspiras a esa hez de empleo fijo, comprarte un ataud y morirte tranquilo en una fruta oficina.

Lo puedo entender en gente madura pero a los 30 años?????????
 

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
¿A que joroba no haber aprobado oposiciones y que los demás sí lo hayan hecho?.

Pues nada, aquí hay dos cosas de españolitos, una es LA ENVIDIA, la segunda es una forma de envidia, que es el borreguismo de tener unas condiciones de trabajo pésimas y en vez de pelear por mejorarlas, criticar al que las tiene buenas.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.446
Reputación
121.129
Pues yo he aprobado varias los últimos meses después de casi una década de consultoría informática y ni fiesta ni palos, a ver si se ponen las pilas mi familia. Por supuesto mi lonchafinismo burbujista me impide hacer estos eventos y mucho menos pagarlos.



No es así, o al menos no del todo.

Ser funcionario viene siendo mejor que la privada al menos desde que tengo recuerdos, nací a mediados de los 80, así sobre finales de esa época ya me viene a la memoria mis padres cabreados por su esclavismo en la privada frente al chollo de ser funci.

Después lo de que en esos países ser empleado público es de fracasados, va por barrios. Por supuesto que en Munich o en Londres ser administrativo del ayuntamiento es de lerdos, pero en cualquier área no rica viene a pasar casi lo mismo que en España aunque no de forma tan exagerada porque en España se suma la aberración de la jornada partida (endemismo único en el mundo) y el paro estructural por encima del 15% (también único).

Incluso en el liberal país de las oportunidades, en cualquier estado sureño de EEUU pasa como en España (quitando Madrid/Bcn), los profesores, policías, etc. son los aventajados del pueblo y el resto están sensiblemente peor remando en empresas.
En USA y UK además los empleados públicos de momento se jubilan muy bien, a edad temprana y con garantía de ingresos bastante buena. Otra cosa es que en NY puedas ganar 250K como profesor universitario o 500k como médico o consultor y eso deje muy atrás los salarios públicos. Pero un poli de NY se retira con 55 años y 70-80k garantizados y pocos en el sector privado pueden estar seguros de lograr lo mismo