Cosas de españoles: Fiesta en una familia al entrar la hija de funcionaria

liborio

Himbersor
Desde
27 May 2017
Mensajes
1.085
Reputación
730
.
Alá... Un pollo o una berenjena que acaba de salir del huevo

¿Será un gallo, será una gallina?

- Una fiesta... ¿Sólo una?
- ¡Pues anda que no habrá fiestas como esta por toda España!

Parece mentira que en esta época de Internet haya Progres, Guerreros Sociales y Rebeldes sin causa que no sepan que existe el BOE y Los BOE's de las Autonomías donde aparecen estos nombramientos.

El idioma español clásico tiene muchas palabras y piropos que definen a muchas personas, pero es un insulto el decirlo. Un insulto a las personas que lo son sin quererlo y a las personas realmente discapacitadas.

Ah... Y dicen que en el año 2020 va ser una pasada en fiestas por tener un hijo, una hija o un familiar de funcionario (Funcivagos, que dicen los pollos y las platanos recién salidas del huevo.

Adivinanza...
¿Cuantas plazas van a sacar o han sacado. Cuántas serán para los interinos, laborales o personal eventual frente a las que no dan un palo o han dado un palo trabajando para el Estado, las Autonomías, los Ayuntamientos, etc.?


¿Los que trabajan/trabajamos en la empresa privada no lo celebramos/celebran?
¿En qué os gastasteis vuestro primer sueldo?

¿Caprichos y caprichitos?

.
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.051
Reputación
29.097
Gran noticia en el principal. Alguien ha conseguido una plaza de funcionario y su familia le hace una fiesta. Espero que al terminar el verano se reduzcan estas no-noticias.

¿vosotros como celebrasteis cuando te dieron la placita?
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Noto cierto nvdia, curro de por vida y asegurado el cuenco de arroz, cosa que el op y demás palanganeros seguramente no tengan.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.834
Reputación
100.990
Tristemente es la aspiración máxima del españolisto.,..ser funci-jeta.
Pero no os preocupéis mucho dentro de poco les pagarán con vales de comida porque en las arcas ya no quedan ni telas de araña.
En la paga de este mes les han subido un 1,5% el sueldo y cobrado los atrasos desde enero. Me temo que hay elecciones pronto y votarán todos a Pedrito.
:roto2:
Sin ellos no funcionaría nada....vamos seguirían dejando pasar a los emigrantes sin hacer mucho por impedirlo.
:tragatochos:
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.085
Reputación
16.463
En los 90 y principios del 2000 nadie quería ser un funcionario. Era una cosa de fracasados. Plazas en la policía y el ejército que se quedaban sin cubrir, chavales sin profesores de mates o ciencias, ayuntamientos sin jardineros o sin personal suficiente para el servicio de limpieza... Etc. Y es que claro, el sector privado ofrecía mejores perspectivas que el público, almenos para los primeros años de vida laboral.

Ahora el sector privado está reventado. 50% de paro juvenil, sueldos 800 euristas y con suerte, horas extras sin pagar y mil frutadas mas. En mi opinión ha sido más lista que la mayoría de nosotros y ha ido a por lo seguro. Ahora ya lo tiene de por vida y si quiere hasta puede formarse de otra cosa mientras tiene ya su plaza que no se la quita nadie, a excepción de apocalipsis en plan mad Max Que tanto se repite en burbuja.

En Europa en general, ser funcionario es de fracasados. Nos creemos que los chiringuitos de funcionarios inútiles sólo están en España, pero en Suiza, Alemania, Francia... También los tienen. Allí si dices que eres administrativo del ayuntamiento, o del observatorio de no sé qué, o del gobierno regional te miran con cierto desden y desprecio. Si quieres un puesto de trabajo bien pagado en el sector privado los hay mejores que en el público, sobretodo si te formas.

De verdad nadie se ha dado cuenta de esto que digo?
Para ser funcionario en España por oposición, no de chiringuito público ni por enchufe hay que estar también bastante preparado. Por otro lado en España hay muchos trabajos en la privada bien pagados, pero no son la mayoría por desgracia. El problema no son los sueldos públicos que la inmensa mayoría no pasan de los 2000 euros y muchos los hay por poco más de 1000 al mes, sino que el trabajo en la privada no tenga mejores remuneraciones, que las podría tener.
Todos conocemos la hostelería, pues ahí hay muchísimos contratos a tiempo parcial de gente que echa 50-60 horas al mes y bastantes empresarios ganando pasta a explotar. No es problema de que la cotización sea alta sino que el empresario tiene como objetivo ganar el mayor dinero posible aunque los trabajadores que sacan el negocio adelante cobren muy poco. Hablo de empresarios de 250.000 a 500.000 euros de ganancias al año, que haberlos los hay aunque muchos no se lo crean.
 

Indala

Cuñado nija
Desde
2 Abr 2018
Mensajes
233
Reputación
465
Teneis que ver una peli que se llama Un Italiano en Noruega, sobre un funcionario...muy parecido a los nuestros :roto2:
No espereis "piniculon" pero bueno esta entretenida
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.579
Reputación
17.775
de perdidos al rio. Antes que ir a limpiar platos a UK o a currar a Madrid por poco mas del SMI y vivir en un piso patera, al menos cobras 900 merkeles a 100m de tu casa.

A Pedrito, Casado o Rivera no le preocupa no haber pegado palo al agua y vivir del erario publico aeternunm
 

lasnubes07

Madmaxista
Desde
3 May 2018
Mensajes
2.622
Reputación
752
Lo mejor que ha hecho , yo tengo una amiga que con 25 años se sacó una plaza de maestra y vive como una diosa , se compro un piso ella sola ( con hipoteca lógicamente ) coche nuevo y entre 2 o 3 viajes al año y casi no se priba de nada , pero ella hasta los 25 se mato a estudiar , la carrera se la saco con las becas , porque sus padres vivían muy con lo justo
 

Alquilino

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.097
Reputación
4.270
Rentabilidades pasadas NO garantizan rentabilidades futuras.

Vamos, que de aquí a 5 años a ver qué pasa.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.128
Reputación
17.305
Po claroooo

Es lo normal, has sacado la plaza , y a no ser que cometas una cagada has solucionado tu futuro, no vas a pisar la oficina de desempleo, ni preocuparte por crisis, ni por si tienes que cambiar de gafas, de coche, o de cualquier imprevisto, tienes la estabilidad asegurada y el crédito igual si lo deseas, cómo para no celebrar.

Cuando me saqué la plaza en su día anda que menuda cena que me pegué yo con mi familia y mi pareja, y luego una juerga de las que hacen época con la mujer y los amiguetes